Facebook no quiere que su hardware, como Oculus y Portal, esté a merced de Google porque dependen de su sistema operativo Android. Es por eso que Facebook ha encargado a un coautor de Windows NT de Microsoft llamado Mark Lucovsky que construya la red social y un sistema operativo desde cero, según Alex Heath, de The Information.
"Realmente queremos asegurarnos de que la próxima generación tenga espacio para nosotros", dice el vicepresidente de hardware de Facebook, Andrew ‘Boz’ Bosworth. "No creemos que podamos confiar en el mercado o en la competencia para garantizar que ese sea el caso". Y así lo haremos nosotros mismos ".
Al mudarse a su propio sistema operativo, Facebook podría tener más libertad para generar interacción social, y con suerte privacidad, más profundamente en sus dispositivos. También podría evitar un desacuerdo entre Google y Facebook de descarrilar las hojas de ruta de Oculus, Portal o dispositivos futuros. Le hemos pedido a Facebook más detalles sobre su sistema operativo local.
¿Una ventaja adicional de pasar a un sistema operativo propiedad de Facebook? Podría hacer que sea más difícil obligar a Facebook a realizar algunas de sus adquisiciones, especialmente si Facebook usa la marca de Instagram para sus futuras gafas de realidad aumentada.
Facebook siempre ha estado molesto por no tener un sistema operativo y tener que depender de la cortesía de algunos de sus mayores rivales. Entre ellos, Apple, cuyo CEO, Tim Cook, ha lanzado repetidamente golpes a Facebook y su jefe Mark Zuckerberg por la privacidad y la recopilación de datos. En una cobertura anterior contra el poder de los sistemas operativos móviles, Facebook trabajó en un proyecto secreto con nombre en código Oxygen alrededor de 2013 que lo ayudaría a distribuir aplicaciones de Android desde fuera de la tienda Google Play si fuera necesario, informó Kurt Wagner de Vox.
Ahora Facebook está incrementando sus esfuerzos de hardware con una nueva oficina para el equipo en Burlingame, a 15 millas al norte de la sede de la compañía. El espacio de 70,000 pies cuadrados está diseñado para albergar a aproximadamente 4,000 empleados.
Interesado en controlar potencialmente más de la pila de hardware, Facebook sostuvo conversaciones de adquisición con la compañía de semiconductores de $ 4.5 mil millones de capitalización de mercado Cirrus Logic, que fabrica chips de audio para Apple y más, informa The Information. Ese acuerdo nunca sucedió, y no está claro hasta dónde llegaron las conversaciones dado que los gigantes tecnológicos mantienen constantemente a sus equipos de fusiones y adquisiciones abiertos a discusiones. Pero muestra cuán serio está tomando Facebook el hardware, incluso si las ventas de Portal y Oculus han sido lentas hasta la fecha.
Sin embargo, eso podría comenzar a cambiar el próximo año, ya que las experiencias de realidad virtual emblemáticas llegan al mercado. Obtuve una vista previa de la prensa del próximo juego de disparos en primera persona de Medal Of Honor que se lanzará en Oculus Quest en 2020. Pasó una hora de jugar el juego de la Segunda Guerra Mundial, y fue uno de los primeros juegos de realidad virtual que se sintió como tú podría disfrutarlo semana tras semana en lugar de ser solo una demostración tecnológica. Medal Of Honor podría resultar ser la aplicación asesina que convence a los jugadores de que tienen que obtener una Quest.
Facebook también ha estado trabajando en experiencias de hardware para la empresa. Las videollamadas de Facebook Workplace ahora pueden ejecutarse en Portal, con su cámara inteligente con zoom automático para mantener a todos en la sala de juntas enmarcados o enfocados en la acción. La información informa que Facebook también está creando prototipos de un sistema de videoconferencia VR que Boz ha estado probando con su equipo.
Mientras tanto, las iniciativas de hardware retroalimentan el negocio publicitario central de Facebook. Ahora está utilizando algunos datos sobre lo que las personas hacen en su Oculus o Portal para orientarlos con anuncios. Desde jugar ciertos juegos hasta acceder a experiencias enfocadas en los niños hasta teletransportarse virtualmente a destinos de vacaciones, hay muchos datos lucrativos para que Facebook pueda minar.
Facebook incluso quiere saber qué tenemos en mente antes de actuar. La información informa que el hardware de interfaz cerebro-computadora de Facebook para controlar las interfaces mediante el uso de sensores para reconocer una palabra que un usuario está pensando se ha reducido. Pasó del tamaño de una nevera a algo portátil, pero aún está lejos de estar listo para integrarse en un teléfono.
La venta de auriculares Oculus, pantallas de portal y lectores de mente nunca podría generar los miles de millones en ganancias que Facebook obtiene de su eficiente negocio de anuncios. Pero podrían asegurarse de que la red social no quede excluida de las próximas oleadas de informática. Ya sea que sean totalmente inmersivos como la realidad virtual, complementos convenientes para nuestros teléfonos como pantallas inteligentes o sensores mínimamente invasivos, Facebook quiere que sean sociales. Si puede llevar a sus amigos a sus nuevos dispositivos, Facebook encontrará alguna forma de exprimir los ingresos mientras evita que estos dispositivos nos hagan más aislados y menos humanos.
Source link