Redes Sociales

Facebook extiende la política de trabajar desde casa contra el coronavirus hasta julio de 2021

Facebook se unió a Google para decir que permitirá a los empleados trabajar desde casa hasta mediados del próximo año como resultado de la pandemia de coronavirus.

“Según la orientación de expertos gubernamentales y de salud, así como las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, estamos permitiendo que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021”, dijo una portavoz a la agencia. Reuters agencia de noticias.

Facebook también dijo que proporcionará a los empleados $ 1,000 adicionales para gastar en «necesidades de la oficina en el hogar».

A fines del mes pasado, Google también extendió su provisión de trabajo remoto por coronavirus, diciendo que el personal podría continuar trabajando desde casa hasta fines de junio de 2021.

Ambos gigantes tecnológicos tienen importantes oficinas en varias ciudades del mundo. Y a pesar de que la pandemia los obligó a ofrecer arreglos de trabajo más flexibles de lo que suelen hacer, la pareja ha seguido construyendo sus huellas de oficinas físicas, lo que indica un compromiso de operar sus propios lugares de trabajo. (Tal vez no sea sorprendente, dado el dinero que han invertido a lo largo de los años para convertir las oficinas en patios de recreo llenos de entretenimiento diseñados para mantener al personal en el sitio por más tiempo, con beneficios como refrigerios y comidas gratis, cápsulas de siestasalas recreativas de videojuegos e incluso centros de salud.)

A principios de este mes, Facebook obtuvo el contrato de arrendamiento de la oficina principal en un edificio icónico en Nueva York, por ejemplo, agregando 730,000 pies cuadrados a sus 2.2 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas existentes. Google ha seguido avanzando con un desarrollo emblemático en el área de King’s Cross de la capital del Reino Unido, con la reanudación del trabajo. el mes pasado en el sitio para su cuartel general planeado en Londres.

A finales de julio, manzana dijo el personal no regresará a las oficinas hasta al menos principios de 2021, advirtiendo que cualquier regreso a las oficinas físicas dependería de si hay una vacuna efectiva y/o terapias exitosas disponibles. Entonces, el fabricante de iPhone parece preparado para un largo plazo de coronavirus en el hogar.

A medida que las preguntas se arremolinan sobre el futuro de la oficina física ahora que el contacto humano es en sí mismo un riesgo para la salud pública, los gigantes tecnológicos con los bolsillos más profundos muestran paradójicamente que no están dispuestos a abandonar el lugar de trabajo tradicional por completo y apostar por las tecnologías modernas que permiten la oficina. trabajo a realizar a distancia.

Twitter es una excepción. Durante la primera ola de la pandemia, la red social adoptó firme y completamente el trabajo remoto, y en mayo le dijo al personal que pueden trabajar desde casa para siempre si así lo desean.

Si el trabajo remoto desempeñó algún papel en la reciente violación de la cuenta de la empresa es una pregunta abierta. Ha dicho que el phishing de lanza telefónica se usó para engañar al personal para obtener credenciales de acceso a la red.

Ciertamente, en general se han planteado preocupaciones de seguridad sobre el riesgo de que más personal trabaje de forma remota durante la pandemia, donde pueden estar fuera de un firewall corporativo y más vulnerables a los atacantes.

Una portavoz de Facebook no respondió cuando le preguntamos si la empresa ofrecerá a su propio personal la opción de trabajar de forma remota de forma permanente. Pero la compañía no parece estar preparada para ir tan lejos, sobre todo a juzgar por la firma de nuevos contratos de arrendamiento de espacios de oficinas masivos.

Facebook ha estado reestructurando su enfoque de las oficinas físicas a raíz de la pandemia de COVID-19 y anunció en mayo que establecería nuevos centros de la empresa en Denver, Dallas y Atlanta.

También dijo que se enfocaría en encontrar nuevas contrataciones en áreas cercanas a sus oficinas existentes, incluso en ciudades como San Diego, Portland, Filadelfia y Pittsburgh.

CEO de FacebookMark Zuckerberg dicho luego, en el transcurso de la próxima década, la mitad de la empresa podría estar trabajando de forma totalmente remota. Aunque dijo que ciertos tipos de roles no serían elegibles para el trabajo totalmente remoto, como los que trabajan en divisiones como desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba