La elección está resuelta, pero la nación está lejos de serlo.
Antes del día de las elecciones en los EE. UU., Facebook hizo una pausa en todos los anuncios de temas políticos y sociales. En ese momento, la compañía dejó en claro que la medida de precaución diseñada para cerrar un posible grifo de información errónea sería temporal, pero no pudo decir cuánto tiempo permanecería en vigor la política.
Ahora, Facebook dice que la prohibición temporal continuará durante al menos otro mes. La decisión de extender la política especial se implementó el miércoles, cuatro días después de la victoria electoral de Joe Biden, y cuatro días después de que quedó claro que Trump no tenía intención de conceder una elección perdida.
“La pausa temporal para los anuncios sobre política y problemas sociales en los EE. UU. Sigue vigente como parte de nuestros esfuerzos continuos para proteger las elecciones”, escribió la compañía en un actualizar a su anuncio anterior. “Los anunciantes pueden esperar que esto dure un mes más, aunque es posible que exista la oportunidad de reanudar estos anuncios antes”.
Rob Leathern de Facebook elaboró la decisión en una serie de tweets. “Sabemos que la gente está decepcionada de que no podamos habilitar inmediatamente anuncios para las elecciones de segunda vuelta en Georgia y en otros lugares”, escribió Leathern, y señaló que las medidas electorales especiales permanecerían vigentes hasta que se certificaran los resultados.
No tenemos la capacidad técnica a corto plazo para habilitar anuncios políticos por estado o por anunciante, y también estamos comprometidos a brindarles a los anunciantes políticos el mismo acceso a nuestras herramientas y servicios. (4/4)
– Rob Leathern (@robleathern) 11 de noviembre de 2020
La pausa de anuncios políticos en curso de Facebook arroja una llave en las cosas en Georgia, donde dos de enero elecciones de segunda vuelta decidirá qué partido controlará el Senado de cara a la administración del presidente electo Biden. Un Senado amigable es esencial para muchas de las propuestas más importantes de Biden, incluido un paquete climático de $ 2 billones que podría remodelar la economía estadounidense y empujar al país hacia un futuro electrificado que no dependa de los combustibles fósiles.
En los últimos días, un número sorprendente de republicanos ha “complacido”La negativa del presidente a transferir el poder a pesar de una convocatoria electoral inequívoca y la victoria decisiva de Biden en Pensilvania, que cortó cualquier camino potencial hacia la victoria de su oponente. La última oleada de desafíos legales de la campaña de Trump ha presentado poco contenido hasta ahora y, en última instancia, podrían ser más sobre dividiendo una nación y sembrando dudas que prevaleciendo en los tribunales.