Facebook gira a lo que deseaba que fuera.

Facebook gira a lo que deseaba que fuera.

En los sueños de Facebook., es un lugar limpio y privado. Las personas pasan su tiempo teniendo discusiones reflexivas en grupos "significativos", planeando reuniones fuera de línea con eventos o riéndose juntas en un Facebook Ve la fiesta

En realidad, Facebook es un desorden de funciones que parecen filtrar constantemente los datos de los usuarios. Las personas pierden el tiempo viendo publicaciones inanebles de Feeds de noticias de "amigos" con los que nunca hablan, envidiando con envidia las fotos de sus compañeros, o comentando artículos de click-bait y videos virales aislados. Facebook nunca cambiará esta reputación si sigue puliendo sus viejas características.

Es por eso que Facebook está implementando lo que podría llamarse un "rediseño aspiracional" conocido como FB5. En lugar de pulir lo que era Facebook, intenta destacar lo que quiere ser. "Este es el cambio más grande que hemos hecho en la aplicación de Facebook y en el sitio en cinco años" CEO Mark Zuckerberg dijo que para abrir la conferencia de Facebook F8 ayer.

El nuevo facebook

Más notoriamente, eso comienza con la eliminación de gran parte del azul de la interfaz de Facebook para que se vea escaso y calmado, a pesar de un botón Más que revela la gran cantidad de funciones de la red social que se usan raramente. Un nuevo logotipo presenta una burbuja azul más brillante alrededor de la distintiva f blanca de Facebook, que intenta dar un giro más alentador a una marca magullada.

Funcionalmente, FB5 significa colocar Grupos cerca del centro de una interfaz con pestañas nuevas para el sitio web y la aplicación de Facebook, y poner sugerencias de nuevas para unirse en todo el servicio. "En todas partes hay amigos, debería haber grupos", dice el jefe de la aplicación de Facebook Fidji Simo. Los grupos ya tienen 1 billón de usuarios mensuales, por lo que Facebook está siguiendo el patrón de comportamiento y se está duplicando. Pero el objetivo de Facebook no es solo contar con 2,38 billones de personas que usan la función, el mismo número que usa toda la aplicación, sino también convertirlos a todos en Grupos significativos que emblematizan su identidad. 400 millones ya lo son. Y ahora, los Grupos para intereses específicos como juegos o asistencia sanitaria recibirán características especiales, y los usuarios avanzados obtendrán un panel de actualizaciones en todas sus comunidades.

Los grupos estarán flanqueados por Marketplace, tal vez la característica de Facebook con el potencial más latente. Es un caso de uso rápidamente emergente que Facebook quiere alimentar. Apenas un año y medio después del lanzamiento, Marketplace tenía 800 millones de usuarios mensuales. Zuckerberg tomó Craigslist, agregó identidad real para frustrar el mal comportamiento, y ahora lo está atornillando a la barra de navegación de la aplicación más utilizada en la tierra. El resultado es un lugar donde es fácil poner las cosas en venta y obtener toneladas de espectadores. Una vez vendí un sofá en el mercado en 20 minutos. Ahora los vendedores pueden realizar pagos directamente en la aplicación en lugar de en efectivo o Venmo, y pueden ofrecer enviar artículos a cualquier parte a cargo del comprador. Al seguir el mandato de Zuckerberg de centrarse en el comercio en 2019, Facebook se ha convertido en un competidor viable de Shopify.

Si Grupos es lo que ya está trabajando en el futuro de Facebook, Watch es lo contrario. Es un producto diseñado para capturar la bonanza de visualización de videos que Facebook observa en Netflix y YouTube. Pero sin el contenido de los postes de la carpa como un "Juego de tronos" o "Cosas extrañas", no ha logrado impactar al espíritu cultural. Lo más cercano que tiene que ver el video es que Buffy The Vampire Slayer vuelve a correr y un docuseries sobre la estrella de la NBA Steph Curry. Facebook dice que 75 millones de personas están vigilando al menos un minuto por día, aunque esos 60 segundos no tienen que ser secuenciales. Eso es solo el 4 por ciento de sus usuarios. Y un estudio de Diffusion encontró que el 50 por ciento de los usuarios adultos de Facebook en Estados Unidos nunca habían oído hablar de Watch. Ponerlo al frente y al centro demuestra el compromiso de Facebook para hacer que Watch sea un éxito, incluso si tiene que abarrotar nuestras gargantas.

No es el viejo Facebook

Los productos del pasado tuvieron poco amor en el escenario en F8. Nada nuevo para News Feed, la menta de Facebook, sino también la fuente de su desinformación. En la era de la recién encontrada insistencia de Snapchat y Zuckerberg en lo efímero para evitar la vergüenza, el perfil de Timeline que relata toda su vida en Facebook no tiene ninguna mención. Y las páginas para empresas que fueron el centro de su estrategia de monetización hace años no encontraron espacio en la nota clave, de manera similar a cómo se eliminaron de la alimentación de noticias por la competencia y el cambio filosófico de Facebook del contenido público a amigos y familiares.

Lo único de lo que escuchamos mucho, pero en realidad no vimos gran parte de la privacidad. Zuckerberg comenzó la conferencia declarando "¡El futuro es privado!". Habló sobre cómo Facebook planea que sus aplicaciones de mensajería estén encriptadas, cómo quiere ser una sala de estar en lugar de solo un ayuntamiento, y cómo está siguiendo el cambio en el comportamiento del usuario. De la radiodifusión. Pero no vimos ninguna nueva protección de la privacidad para la plataforma de desarrolladores, un reemplazo para su Director de Seguridad que ha estado vacante durante nueve meses, o la función Clear History que Zuckerberg anunció el año pasado.

"Entiendo que mucha gente no está segura de que seamos serios al respecto. Sé que no tenemos exactamente la reputación más sólida de privacidad en este momento, para decirlo con calma ”, bromeó Zuckerberg sin que pareciera generar una sola risa. Combinado con tener poco que mostrar para mejorar la privacidad, burlarse de una situación tan grave no infunde mucha confianza. Cuando Zuckerberg se toma las cosas con seriedad, se manifiesta rápidamente en el producto, como con el cambio de 2012 a los dispositivos móviles de Facebook, o en la empresa, con la duplicación de la plantilla de seguridad en 2018. Sabía que las fallas de moderación de contenido y de dispositivos móviles podrían matar su red. Pero, ¿alguien que le dijo a la revista Time en 2010 que "lo que la gente quiere no es privacidad completa" realmente ve una postura flexible sobre la privacidad como una amenaza existencial?

La mensajería encriptada e interoperable aumentará la privacidad, pero también es una buena lógica de negocios, dada la intención de Zuckerberg de poseer el chat, el corazón de su teléfono. La extravagancia de Facebook se deriva de que absorbe datos para potenciar la orientación de los anuncios. Nada nuevo fue anunciado para abordar eso. A pesar de sus palabras, tal vez Zuckerberg no aspira a hacer que Facebook sea tan privado como aspiraba a hacerlo móvil y seguro.

Wired informó que Zuckerberg fue el autor de un libro de estrategia que se entregó a todos los empleados antes de la OPI que señaló que "si no creamos lo que mata a Facebook, alguien más lo hará". Pero F8 ofreció una nueva interpretación. Tal vez, dada la falta de competidores directos en su liga y la ausencia de un éxodo masivo por sus constantes escándalos de privacidad, fue el producto obsoleto el que mató a Facebook. El Facebook permanente. El Facebook de todo lo que haces es desplazamiento. El aburrido de mis amigos de Facebook. Los usuarios estaban siendo descuidados en lugar de ser empujados o robados. Al ignorar el pasado y enfatizar los productos que aspira a dominar mañana, Grupos, Mercado, Reloj, Facebook puede comenzar a liberarse de la marca tóxica envenenando su potencial.


Source link