Apps

Facebook, Google y más se unen para permitirle transferir datos entre aplicaciones

El proyecto de transferencia de datos es un nuevo equipo entre gigantes tecnológicos para permitirle mover su contenido, contactos y más entre aplicaciones. Fundada por Facebook, Google, Twitter y Microsoft, la DTP reveló hoy sus planes para una plataforma de portabilidad de datos de código abierto a la que pueda unirse cualquier servicio en línea. Si bien muchas empresas ya le permiten descargar su información, eso no es muy útil si no puede cargarla y usarla fácilmente en otro lugar, ya sea que desee evacuar una red social que odia, hacer una copia de seguridad de sus datos en otro lugar o llevar su identidad digital. cuando prueba una nueva aplicación. La herramienta de DTP aún no está lista para su uso, pero el grupo presentó hoy un documento técnico sobre cómo funcionará.

La creación de un estándar de la industria para la portabilidad de datos podría obligar a las empresas a competir en servicios públicos en lugar de estar protegidas por el bloqueo de datos que atrapa a los usuarios porque es difícil cambiar de servicio. El DTP podría ofrecer una solución a un problema importante con las redes sociales que detallé en abril: no puedes encontrar a tus amigos de una aplicación a otra. Le hemos pedido a Facebook detalles sobre si y cómo podrá transferir sus conexiones sociales y la información de contacto de sus amigos que históricamente ha acumulado.

Desde la portabilidad de listas de reproducción en servicios de transmisión de música hasta datos de salud de rastreadores de actividad física y nuestra gran cantidad de fotos y videos, el DTP podría ser una bendición para las empresas emergentes. Los gigantes tecnológicos existentes mantienen una gran ventaja en la popularización de nuevas funciones porque interoperan instantáneamente con los datos existentes de un usuario en lugar de hacer que comience desde cero. Incluso si una startup de redes sociales crea una mejor función para compartir ubicación, avatar personalizado o sistema de pago, podría ser mucho más fácil usar el clon de Facebook porque ahí es donde viven su perfil, amigos y fotos.

Si el DTP gana impulso en toda la industria y sus socios fundadores cooperan de buena fe en lugar de un nivel mínimo de participación, podría reducir la barrera para que las personas experimenten con nuevas aplicaciones. Mientras tanto, los gigantes tecnológicos podrían argumentar que el gobierno no debería intervenir para regularlos o dividirlos porque DTP significa que los usuarios son libres de elegir la aplicación que mejor compita por sus datos y atención.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba