Facebook habló de privacidad, Google realmente lo construyó

Facebook habló de privacidad, Google realmente lo construyó

by

in

Mark Zuckerberg: "El El futuro es privado ”. Sundar Pichai: ~ El presente es privado ~. Si bien los dos directores ejecutivos convirtieron la protección de los datos de los usuarios en un tema central de las conferencias de este mes, las actualizaciones de los productos de Facebook eran en su mayoría vagas y vagas, mientras que las de Google estaban listas para enviar o listas para la demostración. El contraste resalta la divergencia en la estrategia entre los dos gigantes tecnológicos.

Para facebook, la privacidad es un tema de conversación destinado a aumentar la confianza en el intercambio, disuadir a los reguladores y reparar su imagen maltratada. Para google, la privacidad es funcional, va de la mano con el procesamiento de datos en el dispositivo para hacer que las funciones sean más rápidas y accesibles.

Todos queremos que la tecnología sea más privada, pero debemos discernir entre promesas y entregas. Al igual que "mobile", "on-demand", "AI" y "blockchain" antes de esto, no se puede tomar "privacidad" a un valor nominal. Merecemos mejoras en el núcleo de cómo funcionan nuestro software y hardware, no los complementos cosméticos y las instancias que nadie está pidiendo.

AMY OSBORNE / AFP / Getty Images

La semana pasada, en el F8 de Facebook, escuchamos a Zuckerberg que "la privacidad nos da la libertad de ser nosotros mismos" y reiteró cómo sucedería eso a través de la efemeralidad y el almacenamiento seguro de datos. Dijo que Messenger e Instagram Direct se cifrarán … eventualmente … lo que Zuckerberg ya había anunciado en enero y detallado en marzo. No obtuvimos la función Clear History de que Zuckerberg se convirtió en la pieza central de la privacidad de su conferencia de 2018, ni nada sobre el Proyecto de Transferencia de Datos que ha estado en silencio durante los 10 meses desde que se reveló.

Lo que obtuvieron los usuarios fue un chiste torpe de Zuckerberg sobre cómo "entiendo que muchas personas no están seguras de que seamos serios al respecto. Sé que no tenemos exactamente la reputación más sólida de privacidad en este momento para decirlo a la ligera. Pero estoy comprometido a hacerlo bien ". Nadie se rió. Al menos admitió que "no va a suceder de la noche a la mañana".

Pero no debería tener que hacerlo. Facebook cometió su primer error masivo de privacidad en 2007 con Beacon, que transmitió silenciosamente su actividad de comercio electrónico y web fuera del sitio a sus amigos. Ha tenido 12 años, un acuerdo con la FTC que promete mejorar, innumerables errores y disculpas, el escándalo de Cambridge Analytica que agita la democracia, y horas de ser interrogados por el Congreso para que tomen en serio el problema. Eso deja claro que si "el futuro es privado", entonces el pasado no fue. Facebook es demasiado tarde aquí para recibir el beneficio de la duda.

En la I / O de Google, vimos demostraciones de Pichai que mostraban cómoNuestro trabajo sobre privacidad y seguridad nunca se hace. Y queremos hacer más para anticiparnos a los usuarios en constante evolución. esperanzas de heredar. "En lugar de esperar a quedarse tan atrás que los usuarios exigen más privacidad, Google ha estado trabajando constantemente en ello durante la última década desde que introdujo el modo de incógnito de Chrome. Se ha cambiado la forma de usar el contenido de Gmail para orientar los anuncios y permitir que cualquier desarrollador solicite acceso a su correo electrónico, aunque hay muchos pecados por los que expiar. Ahora, cuando la compañía se ve afectada por escándalos, generalmente se ve superada por su aterradora eficacia, al igual que con su tecnología militar de Proyecto Maven AI cancelada, no por su escalofrío.

Google avanzó más en la privacidad de las actualizaciones de bajo perfil en el período previo a la E / S que Facebook en el escenario. El mes pasado, lanzó la capacidad de usar su dispositivo Android como una clave de seguridad física, y una nueva función de eliminación automática que se implementará en las próximas semanas y que borrará su actividad web y de aplicaciones después de 3 o 18 meses. Luego, en su nota de apertura de hoy, publicó "compromisos de privacidad" para los productos Made By Google como Nest que detalla exactamente cómo usan sus datos y su control sobre ellos. Por ejemplo, el nuevo Nest Home Max realiza todo el procesamiento de Face Match en el dispositivo para que los datos de reconocimiento facial no se envíen a Google. Al no tener en cuenta que hay un micrófono en su alarma de seguridad Nest causó un alboroto en febrero, pero la compañía ya ha corregido el rumbo

Ese concepto de procesamiento en el dispositivo es un sello del nuevo sistema operativo Android 10 Q. Hoy en día, la versión beta para los desarrolladores está disponible con casi 50 nuevas funciones de seguridad y privacidad, como la compatibilidad con TLS 1.3 y la asignación aleatoria de direcciones Mac. El asistente de Google ahora estará mejor protegido, dijo Pichai a una multitud que lo alentaba. “Otros avances en el aprendizaje profundo nos han permitido combinar y reducir los modelos de 100 gigabytes a la mitad de un gigabyte, lo suficientemente pequeño para llevarlo a los dispositivos móviles”. Esto hace que el Asistente no solo sea más privado, sino que sea lo suficientemente rápido como para que sea más rápido navegar por su Teléfono por voz que táctil. Aquí, la privacidad y la utilidad se entrelazan.

El resultado es que Google puede escuchar chats de video y subtitularlos en tiempo real, transcribir conversaciones en persona o transmitir en voz alta sus respuestas escritas a una llamada telefónica sin transmitir datos de audio a la nube. Eso podría ser de gran ayuda si tiene problemas de audición o visión, o simplemente tiene las manos ocupadas. Muchas de las nuevas funciones de Asistente que vienen a los teléfonos Google Pixel este año incluso funcionarán en el modo Avión. Pichai dice que "Gboard es ya utilizando federado aprendizaje a mejorar siguiente palabra predicción, como bien como emoji predicción a través de 10s de millones de dispositivos ”mediante el procesamiento en el teléfono, por lo que solo se envían mejoras a la AI de Google a la empresa, no a lo que usted escribió.

La directora de Android de Google, Stephanie Cuthbertson, insistió en la idea, y señaló que "El aprendizaje automático en el dispositivo potencia todo, desde estos increíbles avances como Live Captions hasta útiles funciones cotidianas como Smart Reply. Y lo hace sin que el usuario salga del teléfono, todo lo cual protege la privacidad del usuario ”. Apple fue pionera en gran parte del procesamiento en el dispositivo, y muchas funciones de Google aún dependen de la computación en la nube, pero están progresando rápidamente.

Cuando Google hace anuncios de privacidad sobre cosas que no están a punto de enviarse, son importantes y valdrá la pena esperar. Chrome implementará tecnología anti huellas digitales y cambiará las cookies para que sean más privadas, de modo que solo el sitio que las creó pueda usarlas. Y el modo incógnito pronto llegará a las aplicaciones de Google Maps y Search.

Pichai no tuvo que depender de grandes proclamaciones, chistes cringey o cambios de productos imaginarios para transmitir su mensaje. La privacidad no es solo un medio para un fin para Google. No es una estrategia de relaciones públicas. Y no es una parte teórica del mañana como lo es para Zuckerberg y Facebook. Ahora es una parte natural del desarrollo de la tecnología de usuario primero … después de 20 años de actitudes más arrogantes hacia los datos. Ese nuevo enfoque es el motivo por el cual la compañía dedicada a organizar la información del mundo ha estado recibiendo tan poco retroceso últimamente.

Con privacidad, todo se trata de mostrar, no lo digas.


Source link