Facebook impulsa anuncios pre-roll en Watch ya que deja de subsidiar Live

Facebook impulsa anuncios pre-roll en Watch ya que deja de subsidiar Live

by

in

Los anuncios menos favoritos de todos llegarán a Facebook, pero los pre-roll de seis segundos solo aparecerán en los videos originales de la pestaña Ver que veas a propósito y no en la sección de noticias. facebook es abrazando pre-rolls después de años de evitarlos mientras intenta que los pagos a los creadores de videos sean sostenibles. El jefe de video de Facebook, Fidji Simo, le dice a TechCrunch que no renovará los subsidios directos a las emisoras de video Live News Feed, lo que confirma un informe digiday sobre la suspensión de pagos que incluían 50 millones de dólares en contratos para 140 editores y celebridades.

“Muchas de las ofertas… siempre fueron pensadas para ser temporales”, dice Simo. “Hemos estado financiando contenido por un tiempo. Pensamos que lanzaríamos un nuevo tipo de formato e intentamos ayudar a los editores a aprender cómo hacer que ese contenido funcione”. Facebook tiene un nuevo conjunto de ofertas para pagar por adelantado los programas de Watch, y eso incluye algunos programas en vivo recurrentes. Pero cuando se le preguntó si los pagos en vivo que financiaban contenido como la transmisión de la banda elástica de sandía de BuzzFeed se agotarían a principios del próximo año y no se renovarían, Simo dijo “sí”.

En cambio, Facebook alentará a las emisoras de video Live News Feed a utilizar patrocinios de contenido de marca y anuncios mid-roll. Pero los videos ahora deben durar al menos tres minutos para calificar y colocar la pausa publicitaria al menos un minuto, a diferencia de las reglas anteriores que requerían que los videos duraran al menos 90 segundos con el mid-roll al menos 20 segundos.

En una nota más positiva, Facebook será aumentar la presencia en la sección de noticias de Ver programas de video originales que obtienen una audiencia constante, y mostrará programas en la sección de noticias a los usuarios que siguen la página del creador del programa, incluso si aún no han visto o se han suscrito al programa. Eso podría ayudar a Facebook a desarrollar algunos programas emblemáticos, ya que nada se ha destacado de la multitud de contenido de baja calidad, a menudo sin guión, en Watch. Facebook ha dicho que planea financiar menos espectáculos con presupuestos más grandes en el futuro.

Quien gana y pierde

Facebook está tratando de equilibrar la delicada relación entre los usuarios, los editores de contenido, los anunciantes y él mismo. La adición de anuncios pre-roll debería deleitar a los editores que desean asegurarse de que se les pague por su contenido, incluso si los usuarios abandonan después de un minuto. Brinda a los anunciantes más flexibilidad y podría hacer que Facebook ganara mucho dinero si los programas de Watch se vuelven populares.

Para el usuario, los anuncios pre-roll seguramente serán molestos, pero si alguien va a propósito a la pestaña Ver para ver una serie de video específica, tener que soportar un anuncio se siente bastante estándar. Facebook sería inteligente si mantuviera los pre-rolls fuera de la sección de noticias donde las personas descubren videos por casualidad, pero tener que ver un anuncio primero arruinaría la experiencia de desplazamiento.

Los grandes perdedores aquí, sin embargo, son los editores que aceptaron los subsidios de video de Facebook Live y de la sección de noticias a pedido, crearon grandes equipos de personal para producir el contenido costoso y ahora están siendo empujados hacia otras opciones de monetización que podrían no ser lo suficientemente maduras para pagar las cuentas Antes, estos editores solo tenían que hacer videos entretenidos y Facebook pagaba. Ahora, esos videos deben incluir contenido patrocinado o mantener la atención de las personas durante al menos un minuto antes de que puedan mostrar una pausa publicitaria. Como resultado, podríamos ver despidos de personal de video en los editores.

Es un síntoma de una crisis mayor en la industria de las noticias, en la que los editores que luchan por compensar la caída de las tarifas de anuncios gráficos hace unos años estaban ansiosos por aprovechar el tráfico de referencia adicional del News Feed de Facebook. Pero como he escrito, los editores se han convertido en contenido tonto en los conductos inteligentes de Facebook, reducidos a escritores fantasma que Facebook puede cambiar fácilmente. Los editores deberían haberse concentrado en construir una audiencia propia en sus sitios y listas de correo electrónico en lugar de volverse dependientes del voluble canal mediado por Facebook.

Ahora Facebook está cambiando su estrategia de video de subsidiar videos de News Feed más adecuados para el periodismo a Watch Videos más largos y dramáticos, mientras promueve más contenido generado por el usuario de amigos en lugar de artículos de medios de comunicación. Sin el mismo equipo masivo y las mismas ganancias, es posible que los editores no sean lo suficientemente ágiles para adaptarse con gracia. Y es por eso que cuando Facebook ofrece su próximo regalo de viralidad, los editores deben permanecer escépticos y enfocarse en su estrategia a largo plazo en lugar de pasar por el nuevo aro.

Para obtener más información sobre este problema, mira mi video de despotricar a continuación:


Source link