Redes Sociales

Facebook invierte en audio con la función Soundbites de formato corto, soporte para podcasts y un clon de Clubhouse

Facebook anunció hoy oficialmente un conjunto de nuevos productos de audio, una indicación de que se está tomando más en serio la amenaza de Clubhouse y otras plataformas de audio. La compañía está haciendo más que simplemente construir su propia versión de Clubhouse, sin embargo, también está anunciando herramientas que permiten a los creadores de podcasts compartir audio de formato largo, una nueva integración de Spotify para música y una nueva experiencia de formato corto llamada Soundbites.

El clon Clubhouse fue probablemente el más discutido de los nuevos productos antes del anuncio de hoy, dado el creciente interés en el mercado de redes de audio.

Al igual que Clubhouse, la experiencia de Facebook también incluirá salas de audio en vivo, donde los usuarios pueden participar en debates de actualidad.

“Creo que las áreas en las que más me entusiasma en Facebook son básicamente en la gran cantidad de comunidades y grupos que existen. Creo que ya tienes estas comunidades que están organizadas en torno a intereses, y permitir que las personas se reúnan y tengan salas donde puedan hablar es algo muy útil ”, dijo Zuckerberg, en una entrevista amistosa con Platformer. , cronometrado junto con el anuncio oficial. “Cuando lanzamos las salas de video a principios del año pasado, los grupos y las comunidades fueron una de las áreas más grandes donde eso despegó. Por lo tanto, creo que el audio, dado que es mucho más accesible, también será un área bastante emocionante «.

Créditos de imagen: Facebook

Las salas de audio en vivo estarán disponibles tanto en Facebook como en Messenger, dice Facebook en una publicación de blog oficial.

La compañía probará primero las salas de audio en vivo en grupos, llegando a los 1.800 millones de usuarios mensuales de los grupos. También estarán disponibles para figuras públicas y expertos. Los primeros en adoptar la función incluirán al mariscal de campo del fútbol americano Russell Wilson, el artista de música electrónica nominado al Grammy TOKiMONSTA, la artista y directora Elle Moxley y la cinco veces medallista olímpica y empresaria Nastia Liukin, dice Facebook.

Las salas de audio en vivo estarán disponibles para todos en Facebook este verano. También este verano, Live Audio Rooms estará disponible en Messenger, para una experiencia que también permite a los amigos pasar el rato.

Además de los productos que repiten la funcionalidad de audio disponible en productos tecnológicos de otras compañías, Zuckerberg también reveló que la compañía estaba trabajando en una versión de solo audio de su competidor de TikTok Instagram Reels que permite a los usuarios moverse rápidamente a través de clips de audio cortos ordenados algorítmicamente, un proyecto que se llama Soundbites. En su publicación de blog, Facebook detalló que probarán Soundbites durante los próximos meses con un pequeño grupo de creadores antes de que esté ampliamente disponible.

Créditos de imagen: Facebook

“La idea aquí es que se trate de clips de audio de formato corto, ya sean personas que comparten cosas que les parecen divertidas … o cosas concisas que la gente quiere compartir y que cubren un montón de géneros y temas diferentes”, dijo Zuckerberg.

Para los creadores de podcasts, Zuckerberg dijo que la compañía desarrollará herramientas para aquellos que siguen podcasts y creadores a través de las páginas de Facebook, pero que actualmente no tienen una forma de acceder al contenido de los podcasts a través de la red social. Señaló que ahora hay 170 millones de usuarios de Facebook que están conectados a una página para un podcast, por lo que quiere asegurarse de que tengan una forma de acceder a este contenido de audio más fácilmente.

Créditos de imagen: Facebook

Para estos usuarios, podrán descubrir el audio y comenzar a reproducirlo, incluso en segundo plano. O podrían optar por lanzar una segunda aplicación para seguir jugando, dijo Zuckerberg. Entendemos que la experiencia permitirá a los usuarios abrir directamente Spotify, si prefieren escuchar la música o el audio allí.

La función también ayudará a los usuarios a descubrir nuevos podcasts en función de sus intereses, y los usuarios podrán comentar los podcasts y recomendarlos a sus amigos.

En relación con estos esfuerzos de audio, Zuckerberg hizo referencia a la asociación de Facebook con Spotify, que ahora se está ampliando con algo a lo que se ha referido internamente como «Proyecto Boombox», una integración que permitiría a las personas compartir contenido de sus artistas favoritos, listas de reproducción y otros tipos de audio en su feed. Ese contenido aparecerá en un pequeño reproductor en línea para que otros hagan clic y jueguen.

Según fuentes familiarizadas con la integración de Spotify, entendemos que este reproductor admitirá tanto música como podcasts. Ya se ha probado en mercados no estadounidenses, incluidos México y Tailandia. Se espera que llegue en aproximadamente una semana.

“El interés de Facebook en el audio es una mayor validación de la categoría y refuerza lo que hemos sabido desde el principio: el poder y el potencial del audio es ilimitado”, dijo un portavoz de Spotify a TechCrunch. “Nuestra ambición siempre ha sido hacer que Spotify sea omnipresente en todas las plataformas y dispositivos, llevando música y podcasts a más personas, y nuestra nueva integración con Facebook es otro paso en estos esfuerzos. Esperamos una asociación continua con Facebook, impulsando el descubrimiento de audio en todo el mundo ”, agregaron.

Zuckerberg también hizo referencia a la necesidad de servir a la creciente economía de los creadores con sus nuevos productos.

Con Live Audio Rooms, los fanáticos podrán apoyar a los creadores a través de Stars, la función de propinas existente en la aplicación de Facebook, o donar a causas. Facebook dice que luego ofrecerá otras herramientas de monetización como el acceso a Live Audio Rooms en las suscripciones. También se pondrá a disposición un Fondo para creadores de audio para iniciar el lanzamiento de Soundbites.

El ejecutivo también habló sobre los planes de Facebook para un producto de boletín, todo bajo el paraguas de servir a la comunidad de creadores con un conjunto de herramientas, algo que Twitter también está haciendo ahora con sus planes para Super Follow.

«Creo que un producto en el que un periodista o un creador puede básicamente crear una suscripción para las personas que quieran seguirlos, que abarque tanto un boletín informativo como un podcast, será algo realmente poderoso», dijo Zuckerberg. “Eso es una gran parte de lo que vamos a habilitar con algunas de las herramientas de monetización en torno a los podcasts. Eso encaja con el trabajo que estamos planeando hacer … nuestro trabajo en nuestros boletines y brindando herramientas para periodistas independientes. Creo que permitir que ambas cosas se unan en términos extremadamente favorables para periodistas y creadores será algo muy poderoso ”, señaló.

Los lanzamientos de productos, que Vox recogió el domingo, indican cuán seriamente Facebook considera la interrupción de su dominio que podría atribuirse al creciente número de lugares donde los fanáticos se conectan con los creadores. La amenaza para Facebook hoy no es solo una nueva aplicación como Clubhouse o los boletines de Substack o incluso Patreon, sino el hecho de que la economía creadora, en general, no está siendo centralizada y propiedad de Facebook.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba