Apps

Facebook lanza herramienta de búsqueda de vacunas en India, dona $ 10 millones

Facebook ha anunciado una subvención de $ 10 millones para apoyar los esfuerzos de respuesta de emergencia en India y ha lanzado su herramienta Vaccine Finder en el país mientras la nación del sur de Asia se enfrenta a la última ola de la pandemia de coronavirus.

La red social estadounidense dijo que se ha asociado con varias organizaciones, incluidas United Way, Swasth, Hemkunt Foundation, I Am Gurgaon, Project Mumbai y el Foro de Asociación Estratégica entre Estados Unidos e India (USISPF) para ayudar a aumentar los suministros médicos críticos con más de 5,000 concentradores de oxígeno. y otros equipos que salvan vidas como ventiladores, máquinas BiPAP y para aumentar la capacidad de camas de hospital.

Facebook también dijo que se ha asociado con el gobierno de la India para implementar una herramienta de búsqueda de vacunas en la aplicación principal de la compañía. La herramienta, disponible en 17 idiomas, está diseñada para ayudar a las personas a identificar y detectar centros de vacunación en sus alrededores.

La semana pasada, India abrió la vacunación a personas de entre 18 y 45 años, aunque su sitio web colapsó rápidamente y no aceptó de inmediato las solicitudes de citas de la mayoría de las personas de ese grupo de edad.

También vale la pena echarle un vistazo: la gente de WiFi Dabba, una startup con sede en Bangalore que está trabajando para construir un ISP de bajo costo, también ha desarrollado una herramienta para ayudar a las personas a encontrar fácilmente las plazas de vacunación.

Sin embargo, un desafío mayor al que se enfrenta India en la actualidad es el escasez de vacuna.

Facebook dijo que también está apoyando a organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas en India con créditos publicitarios para llegar a la mayoría de las personas en Facebook con la vacuna Covid-19 e información de salud preventiva.

Además, la compañía dijo que está proporcionando recursos de salud a personas de UNICEF India sobre cuándo buscar atención de emergencia y cómo manejar los síntomas leves de Covid-19 en el hogar.

Decenas de empresas, nuevas empresas, emprendedores e inversores han intensificado sus esfuerzos en las últimas semanas para ayudar a India, el segundo país más poblado del mundo, a combatir la pandemia después de que los gobiernos federal y estatal se encontraran mal preparados para manejarla.

El lunes, Pfizer dijo que estaba enviando medicamentos por valor de 70 millones de dólares a India. «Estamos comprometidos a ser un socio en la lucha de la India contra esta enfermedad y estamos trabajando rápidamente para movilizar el mayor esfuerzo de ayuda humanitaria en la historia de nuestra empresa», dijo el presidente y director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba