Muchos, muchos rastreadores de síntomas se han lanzado durante la pandemia de coronavirus, pero pocos tienen el potencial de llegar incluso a un cubo lleno del vasto océano de usuarios de Facebook.
Facebook lanzó una asociación de seguimiento de síntomas con el centro de investigación epidemiológica Delphi de la Universidad Carnegie Mellon a principios de este mes, y ahora la compañía planea expandir el proyecto fuera de los EE. UU. A principios de abril, Facebook comenzó a solicitar a algunos usuarios en los EE. Autoinforme de síntomas de COVID-19. El esfuerzo está diseñado para ayudar a los gobiernos y funcionarios de salud a predecir dónde podría atacar el virus a continuación.
Facebook trabajará con investigadores de la Universidad de Maryland en la expansión mientras el equipo de Delphi de CMU desarrolla una API que permitiría a cualquier investigador acceder al conjunto de datos.
Facebook también recopila datos de encuestas en su propio mapa de síntomas, que visualiza el porcentaje de la población con síntomas de COVID-19 por condado y región de referencia hospitalaria. El mapa también muestra la actividad de la gripe distinta de los síntomas informados de COVID-19. Dado que la capacidad de prueba aún es limitada en muchos lugares, este tipo de esfuerzo de encuesta busca brindar una imagen más anticipada del virus y dónde podría propagarse a continuación.
“Las estimaciones en tiempo real que hemos derivado se correlacionan con los mejores datos disponibles sobre la actividad de COVID-19, lo que nos da la confianza de que pronto podremos brindar a los funcionarios de atención médica pronósticos de la actividad de la enfermedad que es probable que ocurra en sus localidades varias veces. semanas en el futuro”, dijo Ryan Tibshirani, codirector del equipo de respuesta Delphi COVID-19 de la Universidad Carnegie Mellon, en un comunicado.
La encuesta opcional de CMU pregunta a los usuarios de Facebook si estaban experimentando tos, fiebre, dificultad para respirar o pérdida del olfato, síntomas que pueden aparecer en pacientes con COVID-19 en formas más leves y que probablemente estarían presentes antes de que una persona busque tratamiento y, por lo tanto, ser rastreados por los sistemas de salud.
CMU publicado sus hallazgos iniciales el lunes, que muestran que los datos recopilados en Facebook se correlacionan con los datos de salud pública existentes de COVID-19. El equipo de investigación está presentando una herramienta llamada COVIDcast, que recopila datos agregados sobre la actividad de COVID-19, ordenados por área geográfica. Google también se unió al esfuerzo de investigación de CMU y más tarde esta semana el COVIDcast integrará datos de las respuestas de encuestas de Facebook y Google. Hasta ahora, el proyecto ha recopilado casi un millón de respuestas cada semana en Facebook y 600 000 a través de las aplicaciones Opinion Rewards y AdMob de Google.
en un artículo de opinión en The Washington PostMark Zuckerberg promocionó los esfuerzos de su empresa.
“Obtener datos precisos condado por condado de todo Estados Unidos es un desafío, y obtener datos tan enfocados de todo el mundo es aún más difícil”, escribió Zuckerberg, y agregó que Facebook es “excepcionalmente” adecuado para ayudar en los esfuerzos de investigación que requieren encuestas. grandes subconjuntos de la población.
Después de una larga temporada de críticas, las empresas de redes sociales buscan relevancia en la lucha contra el virus. Facebook, particularmente perseguido por la prensa negativa y los escándalos de privacidad en los últimos años, se apresuró a agregar elementos de interfaz de usuario que promovían información sobre COVID-19 de expertos en salud en su plataforma. Aún así, Facebook y otras redes sociales siguen plagadas de información errónea sobre el coronavirus. estafadores y conspiraciones, que se propagan rápidamente y han resultado difíciles de erradicar para las empresas.
La semana pasada, un puñado de protestas antigubernamentales en EE. UU. organizadas en Facebook y promovidas por el presidente Trump desafiaron los consejos de los gobiernos estatales y los funcionarios de salud pública, llamando a los usuarios a reunirse en público, un acto de desafío que podría propagar el virus a nuevas comunidades. a pesar de los mejores esfuerzos de los gobiernos estatales para proteger a sus residentes.
Source link