The Conjuring 2 vs. The Enfield Haunting: 5 razones por las que la película es mejor que la miniserie (y 5 razones por las que no)

The Conjuring 2 y The Enfield Haunting son historias de terror que dramatizan las circunstancias de la vida real que rodean al poltergeist de Enfield, una entidad que, según los informes, perseguía a una familia británica entre 1977 y 1979.

The Conjuring 2 de James Wan, lanzado en 2016, es una función de Hollywood que detalla la participación de Ed y Lorraine Warren en el caso, mientras que The Enfield Haunting de 2015 es una miniserie de tres partes que investiga el caso desde otros ángulos. Cada uno aterroriza al público de maneras únicas, y cada uno vuelve a imaginar la verdad para diferentes fines de género. ¿Pero cuál es la mejor experiencia cinematográfica?

10 Conjuring 2: It’s A Hollywood Tale Full Of Jump Scares

Al igual que otras películas de James Wan, The Conjuring 2 se basa en los efectos especiales de gran presupuesto y los sustos que el público general espera. Si bien saca bien estas escenas espeluznantes, el público que prefiere la sutileza encontrará poco en la película.
Además del poltergeist que atormenta a la familia en Inglaterra, una monja demoníaca permanece en las sombras. Lorraine Warren se encuentra por primera vez con esta figura mientras realiza una sesión espiritista al comienzo de la película, y continúa siguiendo a los Warren hasta que se enfrentan en una confrontación final al final.
9 Enfield: es un cuento lento de suspenso acumulado

La miniserie británica, dirigida por el aclamado Dane Kristoffer Nyholm, emplea el horror lento y psicológico para aterrorizar al público. En lugar de saltar directamente a lo sobrenatural, The Enfield Haunting crea tensiones sobre si el poltergeist es real o no.
A diferencia de The Conjuring 2, la miniserie se queda con la historia de los eventos en Enfield. El guión está basado en un libro del parapsicólogo Guy Lyon Playfair, This House Is Haunted.

8 Conjuring 2: Los investigadores paranormales son Ed y Lorraine Warren

La franquicia Conjuring se centra en los investigadores paranormales de la vida real Ed y Lorraine Warren, interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. Los Warren son una pareja controvertida cuya reputación está estrechamente vinculada a su fe católica.

En lugar de hacer una película centrada únicamente en los acontecimientos de Enfield, Wan vincula este caso con la narrativa más amplia que involucra las aventuras de los Warren.
7 Enfield: los investigadores paranormales son Maurice Grosse y Guy Playfair

En The Enfield Haunting, los Warren no juegan ningún papel en la investigación. En cambio, los investigadores son un par de británicos también involucrados en el caso real: Guy Lyon Playfair y Maurice Grosse. Interpretado por Matthew Macfadyen y Timothy Spall respectivamente, Playfair es escéptico sobre el caso, mientras que Grosse cree que la familia está en el corazón: los Hodgson.
Mientras que Playfair y Grosse juegan un papel importante en la historia, los Hodgson siguen siendo el foco de la acción.

6 Conjuring 2: se basa en tropos de películas de monstruos

Junto con los sustos del salto, The Conjuring 2 hace que un monstruo del poltergeist aterrorice a los Hodgson. La familia vive en una casa del consejo emitida por el gobierno, y una vez que llegan los Warren, llegan a la conclusión de que el terrorista es el espíritu de un ex inquilino, Bill Wilkins.

A medida que la situación se intensifica, los Warren se dan cuenta de que Wilkins está siendo utilizada como un peón por la misma monja demoníaca que Lorraine conoció al comienzo de la película. En una escena, el demonio toma la forma de un personaje de canción infantil inglés llamado Crooked Man, atacando a la familia con sus largos brazos y piernas.
5 Enfield: se basa en el realismo

Enfield Haunting adopta un enfoque muy diferente para contar historias aquí, en lugar de retratar el funcionamiento interno de la familia Hodgson. Los Hodgson de la clase trabajadora están compuestos por la madre Peggy, dos hijas y un hijo. El padre de los niños no está en la imagen.
El espíritu de la casa, un ex inquilino que se hace llamar Joe, tiene un interés especial en la hija del medio de Peggy, Janet. La investigación de Playfair y Grosse lleva al descubrimiento de que Joe era un pedófilo. La miniserie muestra cómo Janet se ve afectada por la experiencia en detalles psicológicos horripilantes.

4 Conjuring 2: Janet Hodgson es retratada como una víctima de posesión demoníaca

Janet Hodgson también es el centro de atención en The Conjuring 2, pero en lugar de Wilkins, Janet es finalmente la víctima de la monja demoníaca. Lorraine Warren es capaz de identificar al demonio, una entidad antigua llamada Valak.

Janet es condenada al ostracismo por sus amigos y su comunidad, pero ella tiene a los Warren de su lado todo el tiempo. Ed y Lorraine se enfrentan cara a cara contra Valak en el clímax de la película, liberando a Janet de su posesión.
3 Enfield: Janet Hodgson es retratada como una víctima del sistema

Las experiencias de Janet en The Enfield Haunting profundizan en un territorio más duro después de que ella se institucionalice. Cualquiera sea la verdad, su comportamiento errático y violento deja a su familia sin más remedio que llevarla al hospital.
La experiencia hace poco para ayudarla, y la situación ilumina los horrores horribles que las personas sufren en la vida real, con o sin fantasmas que los persiguen.

2 Conjuring 2: es en definitiva una historia de amor macabra sobre las Lorenas

En The Conjuring 2, los Warren disipan a Valak de Janet y salvan a los Hodgson de daños futuros. Regresan a casa, triunfantes, y comparten un baile romántico cuando termina la película.
Al igual que su predecesor, The Conjuring 2 es la historia de los Warren para contar, un testimonio de su amor mutuo. Este es el legado de la franquicia The Conjuring.
1 Enfield: en definitiva, es una historia sobre traumatismos y pérdidas intergeneracionales

El Enfield Haunting carece de un final de Hollywood, pero ofrece una gran comprensión de la forma en que el trauma de intergeneración altera la normalidad. Desde el daño psicológico de Janet hasta el estado de Joe como abusador del marido separado de Peggy, las cicatrices son profundas.
El personaje de Timothy Spall, Maurice Grosse, también está casado con estos temas. La conexión emocional de Grosse con los Hodgson se ve reforzada por la reciente muerte de su hija debido a un accidente automovilístico.

Source link