The complicated calculus of taking Facebook’s venture money

Facebook lanza un centro de información sobre el cambio climático y se compromete a eliminar las emisiones de ‘alcance 3’ para 2030

Incluso cuando Facebook, la plataforma de redes sociales más grande del mundo, admite que el cambio climático “es real” y que “la ciencia es inequívoca y la necesidad de actuar se vuelve más urgente día a día”, la plataforma parece no estar dispuesta a tomar medidas para hacer frente realmente a el negacionismo del cambio climático que circula en su plataforma.

La compañía está preparada para lograr emisiones netas de carbono cero y contar con el respaldo total de energía renovable en sus propias operaciones este año.

Pero a medida que el mundo empresarial aplica una nueva capa de pintura verde a sus prácticas comerciales, Facebook busca ponerse al frente con el lanzamiento de un Centro de Información sobre Ciencias del Clima para “conectar a las personas con información basada en la ciencia”.

La compañía está anunciando un nuevo centro de información, diseñado después de su respuesta a la pandemia COVID-19. El centro está diseñado para conectar a las personas con información climática objetiva y actualizada, según la compañía. Hasta ahora, Facebook dice que más de 2 mil millones de personas han sido dirigidas a recursos de las autoridades de salud con su respuesta COVID-19.

La compañía dijo que utilizará el Centro de Información de Ciencia del Clima para presentar hechos, cifras y datos del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y su red global de socios de ciencia del clima, incluido el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), The National Oceanic. y Administración Atmosférica (NOAA), Organización Meteorológica Mundial (OMM) y otros. Este centro se está lanzando en Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos para comenzar.

Si bien Facebook ha sido relativamente diligente en eliminar la información errónea de COVID-19 que circula en la plataforma, eliminar 7 millones de publicaciones y etiquetar otros 98 millones más por distribuir información errónea sobre el coronavirus, la compañía ha sido acusada de ser mucho más optimista cuando se trata del cambio climático. propaganda y pseudociencia.

Un artículo de julio de The New York Times reveló cómo los negadores del cambio climático usan la etiqueta editorial para eludir las políticas de Facebook sobre la desinformación climática. En septiembre de 2019, un grupo llamado Coalición de CO2 logró anular una verificación de hechos que habría etiquetado una publicación como información errónea apelando a la postura a menudo criticada de Facebook sobre proporcionar y amplificar diferentes opiniones. Al llamar editorial a un editorial que contenía información errónea flagrante sobre la ciencia climática, el grupo pudo evitar los tipos de etiquetas que hubieran redirigido a un usuario de Facebook a información de organizaciones científicas reconocidas.

Facebook cuestiona esa caracterización. “Si está etiquetado como un artículo de opinión, está sujeto a verificación de hechos”, dijo Chris Cox, el director de producto de Facebook.

“Observamos las cosas que comienzan a volverse virales. No hay una parte de nuestras políticas que diga nada sobre la exención de los artículos de opinión “.

Con gran parte de la costa occidental de los Estados Unidos ahora en llamas, los problemas ya no son académicos. “Estamos dando pasos importantes para reducir nuestras emisiones y armar a nuestra comunidad global con información basada en la ciencia para tomar decisiones informadas y herramientas para actuar, y esperamos que demuestren que Facebook está comprometido a desempeñar su papel y ayudar a inspirar acciones reales en nuestro comunidad ”, dijo la compañía en un comunicado.

Más allá de sus propias operaciones, la compañía también está presionando para reducir los gases de efecto invernadero operativos en su cadena de suministro secundaria en un 75% y tiene la intención de alcanzar emisiones netas cero para su cadena de valor, incluidos los proveedores y los desplazamientos de los empleados y los viajes de negocios, para 2030, dijo la compañía. . Facebook no reveló cuánto dinero estaría invirtiendo para apoyar esa iniciativa.


Source link