Apps

Facebook lanza una biblioteca de transparencia con capacidad de búsqueda de todos los anuncios activos

Ahora puedes buscar en Facebook por la cantidad que Trump ha gastado en anuncios en el último año, los anuncios de las páginas que hacen referencia a la inmigración o los nombres anteriores de una página. Todo es parte del lanzamiento de la nueva Biblioteca de anuncios de Facebook que cumple su promesa de aumentar la transparencia después de que los anuncios de la red social se usaron para tratar de influir en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Facebook lanza una biblioteca de transparencia con capacidad de búsqueda

El Archivo de anuncios de Facebook que se lanzó en mayo de 2018 anteriormente solo incluía anuncios relacionados con cuestiones de política o políticas, pero ahora muestra todos los anuncios activos sobre cualquier cosa, así como anuncios políticos y de emisión inactivos. Muestra las fechas de creación de la página, las fusiones con otras páginas, los cambios en el nombre de la página y desde dónde se gestiona una página, y la opción de informar un anuncio de infracciones de políticas, todo lo cual estará visible en una nueva pestaña de Transparencia de página en todas las páginas. Los usuarios pueden buscar anuncios políticos y emitir por palabra clave u otros anuncios por nombre de página, y Facebook le dará una mano con sugerencias de autocompletado y búsquedas anteriores. La Biblioteca también muestra el total de anuncios políticos de Pages en la última semana o desde mayo de 2018. Y a mediados de mayo Facebook pasará a ofrecer informes de la Biblioteca de anuncios que se pueden descargar diariamente, así como informes mensuales y trimestrales en lugar de solo semanales, como lo hace actualmente.

1553816530 107 Facebook lanza una biblioteca de transparencia con capacidad de búsqueda

La transparencia mejorada podría permitir que los investigadores, los investigadores del gobierno, los periodistas o cualquier persona jueguen a un perro guardián para asegurarse de que los anuncios no se utilicen para difundir información errónea, suprimir la votación, exacerbar la polarización o ser imprecisos. Facebook no llegó a poner todos los anuncios no políticos caducados e inactivos en el archivo. No diría por qué, pero algunos anunciantes han expresado su preocupación de que podría permitir a los competidores copiar sus mensajes y estrategias de orientación.

Facebook también está trayendo su etiqueta de anuncio político a toda la Unión Europea después de su lanzamiento en el Reino Unido en octubre. Los compradores de anuncios políticos y de emisión tendrán que enviar documentos y aprobar controles técnicos para verificar su ubicación e identidad, que serán revisados ​​por sistemas automatizados y auditados por usuarios que pueden reportar anuncios sin las etiquetas adecuadas. El objetivo es evitar que personas de fuera del país utilicen anuncios para entrometerse en las elecciones de diferentes naciones. Facebook también agregará una etiqueta "Pagado por" a todos los anuncios políticos y de emisión en Facebook e Instagram y colocará los activos e inactivos en la Biblioteca de anuncios. Las etiquetas revisarán quién compró el anuncio, sus datos de contacto, el presupuesto para ese anuncio, cuántas personas lo vieron y la edad, ubicación y detalles demográficos de género.

Facebook señala que ahora cuenta con herramientas de transparencia que se aceleran en Brasil, India, Ucrania e Israel mientras esas naciones se preparan para las elecciones. Facebook planea tener herramientas políticas y de transparencia publicitaria disponibles a nivel mundial para fines de junio.

1553816530 200 Facebook lanza una biblioteca de transparencia con capacidad de búsqueda

Mientras tanto, Facebook está expandiendo el acceso programático de los investigadores y desarrolladores a la API de la Biblioteca de anuncios que anteriormente estaba en beta cerrada. Ahora cualquier persona con una cuenta de desarrollador de Facebook que pase por el proceso de Confirmación de identidad y acepte los términos de servicio de la plataforma puede usar el software para analizar y detectar tendencias en los datos. Para evitar otra situación de Cambridge Analytica, Facebook le dice a TechCrunch que impondrá límites de tasa en la API, pero no los divulgará para garantizar que los malos actores no puedan seguir la línea. Cuando se le preguntó si Facebook podría salvaguardar la API, dado que las personas no necesariamente acatan los TOS, __ me dijo "esto es Por eso tenemos el proceso de verificación de identidad en su lugar. queremos saber la identidad de alguien que accede a los datos, por lo que si abusan de los términos de servicio de nuestra plataforma. . . Tenemos la capacidad de revocar el acceso ".

1553816530 356 Facebook lanza una biblioteca de transparencia con capacidad de búsqueda

Un paso fascinante aquí es que se puede acceder a la Biblioteca de anuncios y los informes incluso si no tiene una cuenta de Facebook. Eso podría rechazar a algunos críticos y miembros del congreso que se han descompuesto en Facebook por requerir que los usuarios se registren para acceder a la información de transparencia o impidan que recopile datos sobre ellos.

Entre la profundidad y la conveniencia de acceder a los datos de anuncios de Facebook, los perros guardianes podrían detectar campañas problemáticas antes de influir demasiado en el electorado. Si alguien ve una campaña tratando de convencer a la gente de que puede votar por mensaje de texto, de que el Papa apoyó a Trump, o que está fomentando la ira para aumentar el compromiso, podrían marcar los anuncios en Facebook para eliminarlos.

Como lo demuestra hoy el hecho de que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Está acusado de discriminación en la vivienda, Facebook ha fallado repetidamente en detener los anuncios problemáticos por sí solo. Al abrirse a la asistencia, podría no aliviar el escrutinio, pero al menos todos los ojos pueden ayudar a combatir la interferencia electoral y otros abusos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba