Redes Sociales

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana

Facebook confirmó hoy que comenzará a desplegar videos musicales oficiales en su plataforma en los EE. UU., Como informó TechCrunch por primera vez, así como también presentará un nuevo destino de Música dentro de Facebook Watch. Los cambios, que entrarán en vigencia a partir de este fin de semana, permitirán a los usuarios de Facebook descubrir, mirar y compartir videos musicales de una amplia gama de artistas, incluidos, por ejemplo, Anitta, Blake Shelton, Bob Marley, Diplo, Elton John, Jonas Hermanos, Josh Groban, Keith Urban, Maren Morris, Marvin Gaye, Miley Cyrus, Nicki Minaj y otros.

Aunque Facebook ya había estado trabajando con socios en India y Tailandia en una experiencia musical similar antes de hoy, el lanzamiento en los EE. UU. Está habilitado por las asociaciones ampliadas de Facebook con las principales discográficas, incluidas Sony Music, Universal Music Group, Warner Music Group, Merlin, BMG, Kobalt y otros independientes.

Facebook le dice a TechCrunch que sus ofertas incluyen el catálogo completo de todos los socios principales y una gran cantidad de independientes.

TechCrunch a principios de este mes informó que los planes de Facebook para videos musicales llegarían el 1 de agosto. También notamos que los artistas apoyados estaban siendo informados de que pronto tendrían que activar un nuevo permiso que permitiría a Facebook agregar automáticamente sus videos musicales a su página, donde los fanáticos podrían descubrirlos en la pestaña Videos de la página. Una vez habilitados, los artistas podrán editar o eliminar sus publicaciones de video en cualquier momento.

Sin embargo, si esta configuración no estaba habilitada, Facebook generará automáticamente una página de música oficial separada en nombre del artista, titulada «[Artist Name] Música oficial «, para permitir el descubrimiento. Esa página sería creada y controlada por Facebook y accesible a través de Facebook Watch, aunque más tarde los artistas pueden optar por optar por incluir sus videos oficiales en su propia página.

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana 1

Créditos de imagen: captura de pantalla a través de TechCrunch

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana 2

Créditos de imagen: TechCrunch

Con el lanzamiento, los usuarios de Facebook podrán seguir a sus artistas favoritos y luego recibir los últimos lanzamientos de videos musicales de esos artistas en su News Feed, a medida que se publiquen. La opción «seguir» estará disponible no solo en la página de Facebook del artista, como antes, sino también directamente desde los videos musicales.

Al hacer clic en las publicaciones compartidas, los fanáticos serán dirigidos a la página de Facebook del artista, donde pueden navegar por la pestaña Videos para ver más música con licencia oficial.

Las publicaciones de videos musicales, como cualquiera en Facebook, se pueden compartir, reaccionar y comentar. También se pueden compartir en News Feed, donde los amigos pueden descubrir las publicaciones, así como también en Grupos y en Messenger.

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana 3

Créditos de imagen: Facebook

Mientras tanto, la sección dedicada a Música en Facebook Watch permitirá a los usuarios explorar música por género, nombre de artista o estado de ánimo, o en listas de reproducción temáticas como «MVP de Hip Hop», «Trailblazers of Pop», «Videos de baile épico» o listas de reproducción más oportunas como «Popular esta semana» y «Nuevo esta semana».

Los videos también se monetizarán mediante publicidad, como en otros lugares de Facebook Watch. Sin embargo, a diferencia de algunos anuncios de video, no interrumpirán la música en medio de la reproducción. En cambio, Facebook le dice a TechCrunch que los anuncios aparecerán pre-roll, durante el video como un anuncio gráfico debajo del reproductor de video o post-roll. Estos planes pueden cambiar en las próximas semanas a medida que se repite la experiencia, señala Facebook.

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana 4

Créditos de imagen: Facebook

Entendemos que la compañía aplicará su tecnología de personalización a la experiencia del video musical. A medida que los usuarios miran, interactúan y comparten, el destino de Música en Facebook Watch estará más en sintonía con sus gustos e intereses personales.

Se planean más experiencias sociales para el futuro, incluidas las listas de reproducción generadas por los usuarios.

“Los videos musicales oficiales en Facebook son más que solo mirar un video. Se trata de experiencias sociales, desde descubrir nuevos artistas con amigos hasta conectarse más profundamente con artistas y personas que amas ”, dijo la vicepresidenta de entretenimiento de Facebook, Vijaye Raji. «Hay algo en nuestro catálogo de videos musicales para todos, y estamos emocionados de que la gente descubra y redescubra sus favoritos», agregó.

Facebook dice que el lanzamiento de la nueva experiencia musical de este fin de semana es solo el comienzo, y planea lanzar más música a través de la plataforma con el tiempo.

Facebook lanzará videos musicales con licencia oficial en los EE. UU. A partir de este fin de semana 5

Créditos de imagen: Facebook

El lanzamiento de videos musicales de Facebook se considera un desafío importante para YouTube, que representó el 46% de la transmisión de música del mundo fuera de China a partir de 2017, según un informe de IFPI. YouTube, por esa época, también afirmó que más de mil millones de fanáticos de la música llegaron a su sitio para conectarse con música de más de 2 mil millones de artistas.

Más recientemente, YouTube informó que había pagado más de $ 3 mil millones a la industria de la música en 2019. Sin embargo, las etiquetas de música han mostrado interés en una alternativa a YouTube, que consideran que no paga lo suficiente. Los términos financieros del acuerdo de Facebook con las etiquetas no fueron revelados.

Aunque Facebook tenía acuerdos con sellos de música antes, esos eran más limitados. Los artistas de las principales discográficas, por ejemplo, no pudieron compartir videos musicales completos debido a los derechos de licencia, solo pudieron publicar una breve vista previa. El cambio para incluir videos completos podría afectar significativamente la cantidad de tiempo que los usuarios pasan en Facebook en los próximos meses.

El lanzamiento sigue a un boicot de un anunciante de Facebook de un mes de duración sobre cuestiones relacionadas con el discurso de odio en la plataforma, que algunas marcas han elegido para continuar, según los informes. Pero el lanzamiento del video musical no fue programado para alentar el regreso de un anunciante. Según documentos previamente revisados ​​por TechCrunch, la fecha del 1 de agosto de 2020 había sido la fecha de lanzamiento prevista durante algún tiempo.

Los videos ahora son una de las varias formas en que los artistas pueden conectarse con los fanáticos en Facebook, ya que la compañía ya había lanzado herramientas que permitieron a los artistas promover nuevos lanzamientos con efectos AR personalizados y Music Stickers, organizar Q&A transmitidas en vivo en Facebook Live y recaudar dinero para causas importantes a través del botón de donación en Live and Stories.

“La conexión artista / fanático en Facebook es más profunda y más auténtica debido a herramientas como Historias, Live y efectos AR personalizados. Los videos musicales oficiales renacen en ese entorno: se convierten en parte de la forma en que las personas expresan su identidad y estado de ánimo y aportan una nueva dimensión a la narración de artistas que ocurre en nuestras aplicaciones todos los días «, dijo Tamara Hrivnak, vicepresidenta de Music Business Development y Alianzas en Facebook.


Source link

Anuncios
Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar