Facebook Messenger comienza a implementar Unsend;  Así es como funciona

Facebook Messenger comienza a implementar Unsend; Así es como funciona

by

in

Facebook se retractó en secreto de los mensajes enviados por el CEO Mark Zuckerberg, informó TechCrunch hace siete meses. Ahora, por primera vez, los usuarios de Facebook Messenger también tendrán el poder de anular el envío para que puedan eliminar sus mensajes enviados de la bandeja de entrada del destinatario. Los mensajes solo se pueden dejar de enviar durante los primeros 10 minutos después de que se entregan para que pueda corregir un error o eliminar algo que presionó accidentalmente, pero no podrá editar la historia antigua. Formalmente conocido como “Eliminar para todos”, el botón también deja una “lápida” que indica que se retiró un mensaje. Y para evitar que los acosadores usen la función para cubrir sus huellas, Facebook retendrá los mensajes no enviados durante un corto período de tiempo, por lo que si son denunciados, puede revisarlos en busca de violaciones a las políticas.

La función Eliminar se implementa en Polonia, Bolivia, Colombia y Lituania hoy en Messenger para iOS y Android. Un portavoz de Facebook me dice que el plan es implementarlo a nivel mundial lo antes posible, aunque eso puede verse influenciado por el límite de actualización de la App Store de vacaciones. Mientras tanto, también está trabajando en más funciones para no enviar, que podrían incluir la capacidad de establecer de forma preventiva una fecha de vencimiento para mensajes específicos o hilos completos.

“Las ventajas son que los usuarios quieren tener el control. . . y si comete un error, puede corregirlo. Hay muchos casos de uso legítimos que queríamos habilitar ”, me dice el jefe de Messenger de Facebook, Stan Chudnovsky, en una entrevista exclusiva. Pero a la inversa, dice, “Necesitamos asegurarnos de no abrir nuevos espacios para el acoso. Necesitamos asegurarnos de que las personas no le envíen mensajes malos y luego los eliminen porque si los denuncia y los mensajes no están allí, no podemos hacer nada “.

Zuckerberg lo hizo; pronto tu tambien puedes

Facebook informó por primera vez a TechCrunch que crearía una función de no enviar en abril después de que informé que seis fuentes me dijeron que algunos de los mensajes de Mark Zuckerberg en Facebook habían sido eliminados silenciosamente de las bandejas de entrada de los destinatarios, incluidos los no empleados sin lápida en su lugar. Vimos eso como una violación de la confianza del usuario y un abuso del poder de la empresa, dado que el público no tenía forma de desviar sus propios mensajes.

Facebook afirmó que esto era para proteger la privacidad de sus ejecutivos y los secretos comerciales de la compañía, y me dijo que “Después de que los correos electrónicos de Sony Pictures fueran pirateados en 2014, hicimos una serie de cambios para proteger las comunicaciones de nuestros ejecutivos. Estos incluyeron limitar el período de retención de los mensajes de Mark en Messenger “. Pero parece probable que Facebook también quisiera evitar otra situación embarazosa como cuando se filtraron los viejos mensajes instantáneos de Zuckerberg de 2004. En un intercambio condenatorio, Zuckerberg le dijo a un amigo “si alguna vez necesitas información sobre alguien en Harvard. . . solo pregunta . . . tengo más de 4000 correos electrónicos, imágenes, direcciones, sns “. “¿¡qué!? ¿cómo te las arreglaste? ” respondió el amigo. “La gente simplemente lo envió. . no sé por qué. . . ellos confían en mi’ . . . idiotas ”respondió Zuckerberg.

La compañía me dijo que en realidad ya estaba trabajando en un botón Desenviar para todos y que no eliminaría más mensajes de ejecutivos hasta que se lanzara. Chudnovsky me dice que se sintió como “Ojalá la lanzáramos antes” cuando se supo la noticia. Pero luego pasaron seis meses sin avances ni comentarios de Facebook antes de que TechCrunch diera la noticia de que la informante Jane Manchun Wong había descubierto que Facebook creaba un prototipo de la función Eliminar. Luego, hace una semana, las notas de la versión de la App Store de Facebook Messenger accidentalmente mencionado que pronto llegará un botón de Desenvío de 10 minutos.

Entonces, ¿por qué esperar siete meses? Especialmente dado que Instagram ya permite a los usuarios anular el envío de mensajes sin importar la edad. “La razón por la que tomó tanto tiempo es porque en el lado del servidor, en realidad es mucho más difícil. Todos los mensajes se almacenan en el servidor, y eso pasa a la capa de transporte central de cómo se construyó nuestro sistema de mensajería ”, explica Chudnovsky. “Fue difícil de lograr dada la forma en que fuimos diseñados, pero siempre nos preocuparon las preocupaciones de integridad que podría generar”. Ahora, la empresa confía en haber superado el desafío de la ingeniería para garantizar que un mensaje no enviado desaparezca de manera confiable del destinatario.

“La pregunta es ‘¿a quién pertenece ese mensaje?’ Antes de que ese mensaje se envíe a su aplicación Messenger, me pertenece. Pero cuando llegue, probablemente nos pertenezca a los dos ”, pontifica Chudnovsky.

Cómo funciona el botón “Eliminar para todos” de Facebook Messenger

Facebook se decidió por la capacidad de permitirle eliminar cualquier tipo de mensaje, incluidos texto, chats grupales, fotos, videos, enlaces y más, dentro de los 10 minutos posteriores al envío. Aún puede eliminar cualquier mensaje solo en su lado de la conversación, pero solo los mensajes que envió pueden eliminarse de sus destinatarios. No puedes borrar de otra persona lo que te enviaron, me dice Kat Chui, gerente de relaciones públicas de la función. Y Facebook mantendrá una copia privada del mensaje durante un tiempo después de que se elimine para asegurarse de que pueda revisar si se denuncia por acoso.

Para usar la función de anular envío, mantén presionado un mensaje que enviaste y luego selecciona “Eliminar”. Obtendrá opciones para “Eliminar para todos”, que retraerá el mensaje, o “Eliminar para usted”, que reemplaza la antigua opción de eliminación y deja el mensaje en la bandeja de entrada del destinatario. Recibirá una advertencia que explica “Eliminará permanentemente este mensaje para todos los miembros del chat. Pueden ver que eliminó un mensaje y aún así denunciarlo “. Si confirma la eliminación, una línea de texto indicando “usted [or the sender’s name] eliminado un mensaje ”(conocido como lápida) aparecerá en el hilo donde estaba el mensaje. Si desea denunciar un mensaje eliminado por abuso u otro problema, toque el nombre de la persona, desplácese hasta “Algo está mal” y seleccione la categoría adecuada, como acoso o que pretendía ser otra persona.

¿Por qué el límite de 10 minutos específicamente? “Observamos cómo funciona la funcionalidad de eliminación existente. Resulta que cuando las personas eliminan mensajes porque es un error o enviaron algo que no querían enviar, es menos de un minuto. Decidimos extenderlo a 10, pero decidimos que no necesitábamos hacer más ”, revela Chudnovsky.

Dice que no está seguro de si el equipo de seguridad de Facebook reanudará la eliminación de mensajes ejecutivos. Sin embargo, enfatiza que el botón Desenviar que Facebook está lanzando “definitivamente no es la misma característica” que se usó en los mensajes de Zuckerberg. Si Facebook quisiera realmente respetar a sus usuarios, al menos insertaría la lápida cuando borre los mensajes antiguos de los ejecutivos.

Messenger también está construyendo más funcionalidades para no enviar. Siguiendo el ejemplo de la función personalizable por fecha de vencimiento del hilo de la aplicación de mensajería encriptada Signal, Chudnovsky me dice “hipotéticamente, si quiero que todos los mensajes se eliminen después de seis meses, se eliminan. Esto es algo que se puede configurar en un nivel por hilo ”, aunque Facebook todavía está jugando con los detalles. Otra opción sería que Facebook extendiera a todos los chats la opción de fecha de vencimiento por mensaje de su función de mensajes secretos cifrados.

“Es una de esas cosas que se siente muy simple en la superficie. Y sería muy fácil si los servidores se construyeran de una forma u otra desde el principio ”, concluye Chudnovsky. “Pero es una de esas cosas filosófica y tecnológicamente que una vez que llegas a la escala de 1.300 millones de personas que lo usan, cambiar de un modelo a otro es mucho más complicado”. Con suerte, en el futuro, Facebook no dará a sus ejecutivos formas extrajudiciales de manipular las comunicaciones … o al menos no hasta que se resuelvan las consecuencias de otorgar al público el mismo poder.




Source link