Facebook News, la sección de noticias dedicada de la red social que se lanzó al público estadounidense en junio, pronto se expandirá a los mercados internacionales. La compañía anunció hoy que planea acelerar sus planes para llevar el producto a mercados fuera de los EE. UU., incluidos el Reino Unido, Alemania, Francia, India y Brasil, en un plazo de seis meses a un año.
Al igual que en los EE. UU., Facebook dice que está comprometido a pagar a los editores de noticias en los nuevos mercados por el contenido disponible en el producto Facebook News. Sin embargo, señala que la experiencia puede no ser exactamente la misma que en los EE. UU., en otros aspectos.
“Los hábitos de los consumidores y el inventario de noticias varían según el país, por lo que trabajaremos en estrecha colaboración con los socios de noticias en cada país para adaptar la experiencia y probar formas de brindar una experiencia valiosa para las personas al mismo tiempo que respetamos los modelos comerciales de los editores”, explicó Campbell Brown, Facebook. VP de Global News Partnerships, en un anuncio detallando los planes de Facebook.
A medida que el producto se expande en estos mercados internacionales y más allá, la empresa se enfrentará a varias leyes y reglamentos nuevos que exigen que empresas tecnológicas como Facebook paguen por las noticias. En Australia, que no figuraba como uno de los nuevos destinos, Facebook y Google ambos tendrán que pagar por el contenido de las noticias bajo un sistema lanzado recientemente. También se están promulgando leyes similares en la UE. Francia, por ejemplo, fue el primero de los Estados miembros de la Unión Europea en presionar a Google para que pague por la reutilización de fragmentos de noticias en la Búsqueda y Google News, como parte de una ley que exige que las empresas tecnológicas paguen a los editores.
El lanzamiento previsto de Facebook News en ese país parece indicar que la empresa ha logrado negociar con éxito con los reguladores.
El producto de noticias de Facebook en sí es demasiado nuevo para emitir un juicio en este momento, ya que solo ha estado disponible durante un par de meses para todos en los EE. UU. Pero Facebook, cabe señalar, ha tenido un historial difícil con la distribución de noticias plataforma antes de su lanzamiento de Facebook News.
Hace años, Facebook había ofrecido una breve lista de historias de tendencias en toda la red. pero cuando encendido los editores que curaron esa sección, los algoritmos de Facebook comenzó a publicar noticias falsas a la lista facebook finalmente remoto la función en junio de 2018.
La empresa también trató de servir a los editores a lo largo de los años, con resultados mixtos. Alguna vez lanzó el concepto de “Artículos instantáneos” que se cargaban rápidamente en Facebook, pero restringía la publicidad, las suscripciones y los módulos de recirculación en los que confiaban los editores, lo que llevó muchos a abandonar la característica. y una vez empujado el “cambio a video”, pero tenía inflado sus métricas de video. Cuando Facebook dejó de pagar a los editores, algunas empresas de noticias fueron aniquilados. También en 2018, Facebook anunció que dejaría de priorizar la distribución de publicaciones de noticias en su News Feed en favor de actualizaciones personales de amigos y familiares, reduciendo las referencias a los medios de comunicación.
En años más recientes, ha salido a la luz el papel de Facebook en la difusión de noticias falsas, propaganda, desinformación y otros contenidos no verificados. Desafortunadamente, cualquier cambio que haga Facebook en este momento puede ser demasiado tarde para abordar los problemas subyacentes. Por ejemplo, cuando Facebook decidió prohibir algunos grupos y cuentas de QAnon a principios de este mes, el movimiento de conspiración se había convertido en parte de la conciencia general. En mayo pasado, el FBI incluso había señalado que los extremistas impulsados por la teoría de la conspiración, incluidos aquellos que creen en QAnon, ahora eran una amenaza de terrorismo interno.
Facebook News, entonces, tiene una gran batalla por delante. No es solo el último esfuerzo de la compañía para atraer a los editores que han sido quemados repetidamente por los esfuerzos de Facebook, sino que también sirve como la última solución de la compañía al creciente problema de la desinformación.
La sección de noticias, programada por periodistas, exige hoy a los editores calificar para la inclusión al tener una audiencia significativamente grande y cumplir con los estándares de integridad. Facebook afirma buscar negativos señales, como si los verificadores de datos marcan el contenido o si incluye clickbait, engagement bait o uso de contenido extraído. Pero en otra parte de la red social, Facebook adopta un enfoque diferente a la desinformación. había estado en al mismo tiempo relajando sus reglas en torno a la información errónea para varias páginas conservadoras de alto perfil, lo que genera preguntas sobre su juicio general de noticias.
En el momento del lanzamiento, Facebook News tenía más de 200 editores de noticias generales y miles de publicaciones locales y regionales en los EE. UU.
Hoy, la compañía dice que sus planes también son hacer crecer Facebook News en los EE. UU., además de llevar el producto a nuevos mercados. Se centrará más específicamente en el creciente compromiso con Facebook News en los EE. UU.
Facebook también afirma que más del 95 % del tráfico que Facebook News entrega a los editores es incremental con respecto al tráfico que ya reciben de News Feed.
Source link