Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook niega el informe de que se disolvió la sala de guerra electoral

Facebook niega el informe de que se disolvió la sala de guerra electoral

Los monitores y paneles de control de la sala de guerra electoral de Facebook permanecen, al igual que la amenaza de interferencia electoral. Facebook ha confirmado a TechCrunch que su sala de guerra electoral por la que hizo desfilar a los reporteros en octubre no se ha disuelto y se utilizará nuevamente para futuras elecciones. Eso contradice directamente un informe de Bloomberg de hoy sobre la sala de guerra que afirmaba que “se ha disuelto”, citando la confirmación de un portavoz de Facebook. Ese artículo no ha recibido una corrección o actualización formal a pesar del vicepresidente de producto de Facebook para seguridad electoral. Guy Rosen tuiteando a Sarah Frier de Bloomberg, “La sala de guerra fue efectiva y no la vamos a disolver, vamos a hacer más cosas como esta”.

“Nuestro esfuerzo en la sala de guerra se centra específicamente en temas relacionados con las elecciones y está diseñado para responder rápidamente a amenazas como los esfuerzos de supresión de votantes y la desinformación relacionada con la ciudadanía. Fue un esfuerzo efectivo durante las recientes elecciones de Estados Unidos y Brasil, y estamos planeando expandir el esfuerzo en el futuro para las elecciones en todo el mundo ”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. Parece que hubo una falta de comunicación entre Facebook PR y Bloomberg.

Facebook creó la sala de guerra en su sede de Menlo Park para monitorear las violaciones de sus políticas relacionadas con las elecciones antes de la carrera presidencial brasileña y las elecciones intermedias de Estados Unidos. La sala presenta pantallas que visualizan el volumen de contenido político extranjero y los esfuerzos de supresión de votantes para un equipo de compañeros de alto rango de Facebook, así como de Instagram y WhatsApp. El objetivo era acelerar los tiempos de respuesta a los picos repentinos de información errónea sobre los candidatos o cómo votar para evitar que la empresa fuera sorprendida como en las elecciones presidenciales de 2016 cuando los agentes rusos inyectaron propaganda en la red social.

Facebook me dice que la forma en que funciona la sala de guerra es que unas semanas antes de las elecciones clave, está dotada de personal. Los equipos interdisciplinarios trabajan durante el día de las elecciones para identificar y responder a las amenazas. Después de que concluye una elección, el personal regresa a sus equipos donde continúan monitoreando las actividades que violan las políticas las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todos los ámbitos. Esto se debe a que, por lo general, hay muchos menos intentos de supresión de votantes y otras oleadas de propaganda cuando aún faltan muchos meses o años para las elecciones. [Update: Facebook confirms the US and Brazil election security teams are no longer working out of the war room, but it still plans to use this or another war room for more elections, though it wouldn’t comment on whether that would include elections next month in India.]

Cuando surjan futuras elecciones clave, la sala de guerra volverá a estar repleta de actividad. La compañía planea invertir más en el esfuerzo, ya que logró mejorar la coordinación entre los equipos de seguridad de Facebook. Un portavoz me dice que si bien la sala puede cambiar de ubicación para permitir más espacio o estar más cerca de un grupo de productos específico, la estrategia de la sala de guerra permanece.

The Verge vende una camiseta anti-Facebook

“La sala de guerra estará operativa antes de los eventos importantes y aún se mantiene. Fue eficaz para nuestro trabajo tanto en las elecciones de Brasil como en las de Estados Unidos, por lo que se ampliará, no se disolverá ”. Tuit de rosasD. “La conclusión es que la sala de guerra que construimos originalmente para las elecciones intermedias de Estados Unidos y para Brasil fue efectiva. De cara al futuro, nos estamos expandiendo, no disolviendo el esfuerzo “.

Bloomberg informó que “Facebook dice [the war room] nunca tuvo la intención de ser permanente, y la compañía aún está evaluando lo que se necesita para futuras elecciones. El equipo de respuesta estratégica es una solución más permanente a los problemas de crisis, dijo un portavoz de Facebook “. El comentario de Rosen de que “el título es incorrecto” se refería al agregador de noticias Techmeme manualmente título reescrito “Facebook disuelve su ampliamente publicitado“ War Room ”, dice que no fue una solución permanente, promociona el Equipo de Respuesta Estratégica como su forma de manejar crisis futuras”, no el titular de Bloomberg “Sheryl Sandberg de Facebook está contaminada por crisis tras crisis”.

La historia original de Bloomberg había causado tal revuelo porque se produjo apenas cinco semanas después de que Facebook atrajera a decenas de reporteros para “recorrer” la sala de guerra, grabar videos e informar sobre ello. La empresa estaba ansiosa por convencer al público de que se estaba tomando en serio la seguridad electoral y luchaba duramente contra la información errónea. La campaña de relaciones públicas tuvo éxito, y el nombre de “sala de guerra” resultó especialmente tentador. los aparecieron palabras en los titulares de muchos medios incluido TechCrunch.

Toda la situación ha hecho que el cuerpo de prensa de Facebook sea más cínico y escéptico sobre cómo la compañía intenta manipular su cobertura. La idea de que Facebook podría haber hecho la sala de guerra para el espectáculo y desde entonces lo cerró dejó a muchos con un sabor amargo, incluso si eso no terminó siendo cierto. Ese sentimiento solo fue alimentado por el informe del New York Times sobre cómo Facebook había contratado a la firma de investigación de la oposición Definers, cuyos empleados intentaron sembrar historias con periodistas que difamaban a los críticos de la red social, y escribieron sus propias tomas sesgadas para la publicación afiliada a Definers, NTK Network. .

Está claro que la relación de Facebook con la prensa sigue siendo polémica. Algunos creen que Facebook absorbió dólares publicitarios de los sitios de noticias antes de reducir su tráfico de referencia a esos sitios, posiblemente dejando a los medios con rencor. The Verge vende actualmente un camiseta anti-Facebook en su tienda de mercancías, mostrando a los manifestantes derribando su logo como la estatua de un dictador. Pero Facebook hace mucho para merecer las duras críticas, desde no proteger las elecciones de 2016, hasta sus despiadadas estrategias de relaciones públicas, cómo ha permitido que florezca el contenido polarizador y sensacionalista, hasta cómo su growth hacking busca devorar nuestra atención.

Mientras el contador de “días desde el último escándalo de Facebook” se ponga a cero, permanecerá en el banquillo. El cambio sistémico necesario para poner el bienestar de la sociedad por encima de su propio crecimiento puede llevar años de recontratación, capacitación y un replanteamiento fundamental de su modelo de negocio de búsqueda de compromiso.




Source link

Salir de la versión móvil