Facebook, NRDC y Opower se asociarán en una aplicación social de ahorro de energía

Facebook, NRDC y Opower se asociarán en una aplicación social de ahorro de energía

Facebook, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y una startup de tecnología limpia Opoder anuncian hoy una asociación en una nueva aplicación de energía basada en redes sociales que ayudará a los consumidores a monitorear, mejorar y comparar el uso de energía de su hogar con sus amigos y otros usuarios de Facebook.

La aplicación, diseñada para mejorar la conciencia energética, tiene el potencial de combinar los más de 800 millones de usuarios en Facebook con la red de Opower de más de 60 socios de servicios públicos que llegan a 55 millones de hogares estadounidenses. Sin embargo, la aplicación social comenzará con solo unas pocas utilidades participantes cuando se lance a principios de 2012.

Opoder, una empresa de software como servicio, actualmente ayuda a las empresas de servicios públicos de electricidad y gas a comprender a sus clientes y cómo utilizan la energía. Los propietarios de viviendas utilizan las aplicaciones en línea de Opower para obtener información sobre sus patrones de uso, establecer objetivos personales para reducir el consumo e incluso recibir alertas si se encaminan hacia una gran factura de electricidad a fin de mes. Las alertas proactivas brindan a los clientes la oportunidad de reducir el consumo antes de que sea demasiado tarde.

Ahora, la nueva aplicación de Facebook traerá algunas de estas mismas características al servicio de redes sociales. Los usuarios participantes podrán extraer automáticamente datos de su proveedor de servicios públicos para comparar el uso de energía de su hogar con el promedio nacional de hogares similares, comparar su uso de energía con el de sus amigos de Facebook, participar en concursos de ahorro de energía y compartir consejos sobre cómo volverse más eficiente energéticamente. Además, los usuarios podrán compartir su uso de energía, clasificación y participación grupal en su sección de noticias de Facebook.

La participación del NRDC será proporcionar experiencia ambiental adicional al tiempo que busca nuevos socios y fomenta la participación de los consumidores.

Commonwealth Edison (ComEd), la ciudad de Palo Alto (Calif.) y Glendale Water & Power (GWP) serán las primeras empresas de servicios públicos de EE. UU. en ofrecer a sus clientes la capacidad de importar datos de uso a la aplicación de energía social. Combinados, estos servicios públicos ofrecen acceso a 4 millones de clientes, incluidos todos los residentes de Chicago.

El NRDC afirma que las mejoras en la eficiencia energética tienen la capacidad de generar $700 mil millones en ahorros de costos solo en los EE. UU., pero la participación del consumidor es clave para que ese cambio suceda. La organización no es ajena al uso de técnicas de boca en boca en esta área, remontándose a su Proyecto de conservación del río Hood en los años 80 que, en ese momento, aprovechó las redes sociales de la vida real para difundir un programa de mejora energética. Ahora espera usar el boca a boca en la red en línea de Facebook para promulgar un cambio de comportamiento similar.

Las organizaciones anunciarán formalmente la asociación más tarde esta tarde. Se publicará más información en Facebook’s “Verde en Facebook” página.


Source link