Facebook nunca fue efímero y ahora sus Historias no tendrán que serlo

Facebook nunca fue efímero y ahora sus Historias no tendrán que serlo

by

in

Antes de que Snapchat hiciera redes sociales casi hoy, Facebook lo hizo para siempre. El rediseño de la “Línea de tiempo” de 2011 del perfil y la búsqueda de palabras clave desbloqueó su pasado, alentándolo a seleccionar publicaciones coloridas sobre los mejores momentos de su vida. Eso fue en realidad una inspiración para Snapchat, como escribió su CEO Evan Spiegel en su anuncio de OPI: “Aprendimos que la creatividad puede ser reprimida por el miedo a la permanencia”.

Ahora Facebook está encontrando un término medio al desbloquear opcionalmente el historial de sus Historias que, de lo contrario, desaparecerían después de 24 horas. Facebook pronto comenzará a probar Stories Highlights, confirmó la compañía a TechCrunch. Al igual que en Instagram Stories Highlights, le permitirá elegir sus fotos y videos caducados favoritos, compilarlos en colecciones temáticas con títulos e imágenes de portada y mostrarlas en su perfil.

El cambio diferencia aún más las Historias de Facebook de la función de Historias de Snapchat que copió. Es inteligente para Facebook, porque el contenido altamente atractivo se desintegraba cada día, arrastrando a la tumba las posibles vistas de anuncios. Y para sus 150 millones de usuarios diarios, podría hacer que el tiempo que dedicamos a obsesionarnos con las Historias de las redes sociales sea una inversión más inteligente. Si va a interrumpir momentos especiales para capturarlos con su teléfono, los mejores aún deberían pagar dividendos de autoexpresión y conexión con la comunidad más allá de un día después.

Facebook Stories Highlights fue descubierto por primera vez por un informante frecuente de TechCrunch Jane Manchun Wong, que se especializa en generar capturas de pantalla de funciones inéditas a partir de archivos APK de aplicaciones de Android. TechCrunch preguntó acerca de la función y un portavoz de Facebook proporcionó esta declaración: “La gente nos ha dicho que quieren una forma de resaltar y guardar las Historias que más les importan. Pronto comenzaremos a probar lo más destacado en Facebook, una forma de elegir Historias para permanecer en su perfil, lo que facilita la expresión de quién es usted a través de los recuerdos “.

Estos aspectos destacados aparecerán en una barra de desplazamiento horizontal en su perfil y podrá ver cuántas personas los vieron al igual que con sus historias. De forma predeterminada, serán visibles para todos tus amigos, pero también puedes restringir los Destacados a ciertas personas o hacerlos públicos. Esto último podría ser útil para las figuras públicas que intentan crear una audiencia, o para cualquiera que piense que su identidad se revela mejor a través de sus comentarios sobre el mundo que ofrecen las herramientas creativas de Stories, a diferencia de algunas selfies enlatadas y fotos de perfil.

Facebook allanó el camino para Highlights con el lanzamiento del Archivo de Historias en mayo. Esto automáticamente hace una copia de seguridad de sus Historias de forma privada en su perfil para que no tenga que mantener las versiones guardadas en su teléfono, desperdiciando espacio de almacenamiento. Ese Archivo es la base para poder elegir Historias muertas para lucirlas en tus Destacados. Juntos, alentarán a los usuarios a grabar contenido tonto e improvisado sin ese “miedo a la permanencia”, sino con la oportunidad. Si quieres dedicar media hora a decorar una historia de Facebook con pegatinas y dibujos y leyendas y realidad aumentada, sabes que no será en vano.

Facebook Stories agrega constantemente nuevas funciones, como este efecto de desenfoque que vi hoy

Si bien muchos critican implacablemente a Facebook por robar las Historias de Snapchat, su rápida iteración e innovación en el formato significa que las versiones de las dos compañías son muy divergentes. Snapchat todavía carece de una función similar a Highlights a pesar de que lanzó sus Memories estilo Archive en julio de 2016. En lugar de mejorar el producto principal de Stories que convirtió a la aplicación en un fenómeno adolescente, se concentra en Maps, juegos, búsqueda, contenido profesional Discover y un rediseño desastrosamente innecesario.

La familia de aplicaciones de Facebook aprovechó el estancamiento de Snapchat Stories y su abandono del mercado internacional. Copió todo lo que estaba funcionando mientras desarrollaba nuevas funciones como el modo retrato Superzoom y Focus de Instagram, la capacidad de compartir publicaciones de noticias públicas como Historias de estilo tweet con citas y la adición de bandas sonoras de música con licencia. Mientras escribía este artículo, incluso descubrí una nueva opción de Historias de Facebook llamada Desenfocar que te permite envolver un sujeto en movimiento con una neblina de ensueño, como se demuestra con mi cara tonta aquí.

El impulso implacable para agregar nuevas opciones y suavizar el rendimiento ha dado sus frutos. Ahora Instagram tiene 400 millones de usuarios diarios de Historias, WhatsApp tiene 450 millones y Facebook tiene 150 millones, mientras que toda la aplicación de Snapchat tiene solo 191 millones. Como admitió el CEO de Instagram, Kevin Systrom, sobre Snapchat, “Se merecen todo el crédito”. Aún así, no ha tenido un mega éxito desde Historias y máscaras para cachorros de realidad aumentada. El celo de la compañía por inventar nuevas formas de socializar es admirable, aunque no siempre es una estrategia comercial sólida.

Al principio, la guerra de las Historias fue una carrera para copiar la funcionalidad e invadir nuevos mercados. Instagram y ahora Facebook, que hacen que lo efímero sea opcional para sus Historias, señala una segunda fase de la guerra. La idea central de transmitir contenido que desaparece después de un día se ha convertido en un producto básico e institucionalizado. Ahora se declarará ganador no como quién inventó las Historias, sino quién las perfeccionó.




Source link