Redes Sociales

Facebook pagará $ 52 millones a moderadores de contenido que sufren de TEPT

Facebook acordó en principio pagar $ 52 millones para compensar a los moderadores de contenido actuales y anteriores que desarrollaron problemas de salud mental en el trabajo.

el borde reportado el martes que el acuerdo cubrirá a más de 11,000 moderadores de contenido que desarrollaron depresión, adicciones y otros problemas de salud mental mientras trabajaban moderando contenido en la plataforma de redes sociales.

De hecho, fue The Verge lo que provocó la investigación para empezar. redactor de Silicon Valley casey newton informó que los moderadores de contenido de Facebook, contratados a través del gigante de subcontratación Cognizant en Fénix y tampafueron objeto de discursos de odio, asesinatos, suicidios y otros contenidos gráficos.

Facebook emplea a miles de moderadores de contenido para filtrar la gran cantidad de publicaciones, imágenes y otro contenido publicado en el sitio. Si otros usuarios marcan una publicación que potencialmente incumple las reglas, a menudo la revisa un moderador de contenido que toma la decisión final sobre si se mantiene o se elimina.

Una ex moderadora de contenido, Selena Scola, dijo que desarrolló un trastorno de estrés postraumático, o PTSD, y demandó a Facebook para iniciar un fondo para crear un programa de prueba y tratamiento para moderadores actuales y anteriores.

Conocedor más tarde sacado del mercado de moderación de contenido siguiendo las investigaciones de The Verge.

El acuerdo preliminar cubrirá a los moderadores en Arizona, California, Florida y Texas a partir de 2015, y cada moderador recibirá al menos $1000. Otros podrían recibir hasta $50,000 en daños.

La corte de California que supervisa el caso hará la llamada final, que se espera para finales de este año.

Un portavoz de Facebook le dijo a TechCrunch: “Estamos agradecidos con las personas que hacen este importante trabajo para hacer de Facebook un entorno seguro para todos. Estamos comprometidos a brindarles apoyo adicional a través de este acuerdo y en el futuro”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba