Legisladores indios acusan a Facebook de sesgo político

Facebook prohíbe a político del partido gobernante de India por violar el discurso de odio

by

in

Facebook ha prohibido a un político del partido gobernante de la India, el Partido Bharatiya Janata, por violar sus políticas contra el discurso de odio en su plataforma, dijo la compañía hoy, semanas después de que la inacción en las publicaciones de los políticos llevara al gigante social a agua caliente en su mayor mercado de usuarios.

La compañía dijo que había eliminado los perfiles de T. Raja Singh, que había publicado sobre los inmigrantes musulmanes rohingya que iban a ser fusilados, entre otros sentimientos anti-musulmanes. A Singh ya no se le permitirá crear perfiles en los servicios de Facebook y los grupos no oficiales y las publicaciones afiliadas a él también serán nuked.

Singh, calificado como un “individuo peligroso” por Facebook, tiene un historial de expresar puntos de vista problemáticos y odiosos en las plataformas sociales y en apariciones públicas. Varias de esas publicaciones, para las que Facebook lo ha prohibido, permanecen en línea en Twitter y YouTube.

La medida de hoy se produce semanas después de que el Wall Street Journal informara que una importante ejecutiva de Facebook en India había optado por no tomar ninguna medida sobre las publicaciones de Singh porque temía que pudiera dañar las perspectivas comerciales de la compañía en el país.

Una persona familiarizada con el asunto y los informes de los medios locales afirman que Facebook había eliminado algunas de las publicaciones de Singh en el pasado. The Wall Street Journal también informó que el ejecutivo de Facebook antes mencionado, Ankhi Das, también mostró su apoyo a Narendra Modi de BJP antes de ser elegido primer ministro en 2014 y menospreció al partido de oposición, el Congreso Nacional Indio.

En un comunicado de hoy, un portavoz de Facebook dijo: “tEl proceso para evaluar a los posibles infractores es extenso y es lo que nos llevó a nuestra decisión de eliminar su cuenta “.

En las últimas semanas, Facebook ha recibido algunas de las críticas más duras hasta la fecha en India, donde llega a más de 400 millones de usuarios. Los políticos de ambos lados, la oposición y el partido gobernante, han acusado a la empresa de tener sesgos políticos.

En una carta al director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el ministro de TI de India, Ravi Shankar Prasad, expresó a principios de este mes su preocupación por las presuntas inclinaciones políticas del personal de la empresa y los acusó de suprimir páginas que apoyan las opiniones de la derecha.


Source link