Facebook prohíbe la "red violenta" de cuentas boogaloo de extrema derecha

Facebook prohíbe la “red violenta” de cuentas boogaloo de extrema derecha

Facebook El martes tomó medidas para eliminar una red de cuentas relacionadas con el movimiento “boogaloo”, una ideología antigubernamental obsesionada con las armas de fuego que se enfoca en prepararse y potencialmente incitar a una guerra civil estadounidense.

“Como parte de la acción de hoy, estamos designando una violenta red antigubernamental con sede en los EE. UU. Bajo nuestra política de Personas y organizaciones peligrosas e interrumpiéndola en nuestros servicios”, escribió Facebook en el anuncio. “Como resultado, esta red violenta tiene prohibido tener presencia en nuestra plataforma y eliminaremos el contenido que lo alabe, lo apoye o lo represente”.

En su anuncio, la compañía hizo una distinción entre “el movimiento boogaloo más amplio y poco afiliado” y el grupo violento de cuentas que identificó y le pedimos a Facebook que aclare cómo o si distinguirá entre los dos en el futuro.

El martes, Facebook eliminó 220 cuentas de Facebook, 28 páginas, 106 grupos (algunos públicos, otros privados) y 95 cuentas de Instagram relacionadas con la red que identificó dentro del movimiento boogaloo.

Un portavoz de Facebook aclaró que las acciones de hoy no significan que todo el contenido de boogaloo estará sujeto a eliminación. La compañía continuará concentrándose en la actividad boogaloo que se enfoca en la violencia potencial en el mundo real, como el nuevo grupo de contenido eliminado. La nueva designación de algunas redes boogaloo como “organizaciones peligrosas” significa que Facebook escaneará su plataforma en busca de símbolos conectados a las cuentas que cumplan con esa designación.

La compañía señala que ha estado monitoreando el contenido de boogaloo desde 2019, pero anteriormente solo eliminaba el contenido cuando representaba una amenaza “creíble” de violencia fuera de línea, citando que la presencia de esa amenaza en su decisión de identificar y eliminar de manera más agresiva el contenido de boogaloo.

“… Los funcionarios han identificado a los seguidores violentos del movimiento como los responsables de varios ataques en los últimos meses”, escribió la compañía en su blog. “Estos actos de violencia en el mundo real y nuestras investigaciones sobre ellos son los que nos llevaron a identificar y designar esta red distinta”.

A principios de este mes, un sargento de la Fuerza Aérea encontrado con símbolos relacionados con el movimiento boogaloo fue acusado de asesinato por matar a un oficial de seguridad federal durante las protestas en Oakland.

En un informe de abril, el grupo de vigilancia Tech Transparency Project detalló cómo los extremistas se comprometieron con el movimiento boogaloo “[exchange] información detallada y tácticas sobre cómo organizar y ejecutar una revuelta contra las autoridades estadounidenses “en grupos de Facebook, algunos privados. Los grupos boogaloo parecen haber florecido en la plataforma en los primeros días de la pandemia, con bloqueos estatales politizados, desinformación viral e incertidumbre general alimentando un nuevo interés en el extremismo de extrema derecha.

Como explica el informe del Proyecto de Transparencia Tecnológica, el movimiento boogaloo inicialmente utilizó la cobertura del humor, los memes y la sátira para disfrazar una capa subyacente de intenciones violentas del mundo real. Los grupos de boogaloo tienen una mezcla de miembros con diferentes niveles de compromiso con la violencia en el mundo real y el odio basado en la raza, pero las organizaciones que estudian el extremismo han identificado una superposición entre los partidarios del boogaloo y los grupos de supremacistas blancos.

La acción de Facebook contra el movimiento boogaloo se produjo el mismo día en que los senadores demócratas escribieron una carta a la compañía exigiendo responsabilidad por su papel en la amplificación de la supremacía blanca y otras formas de extremismo de extrema derecha. En la carta, dirigida a Mark Zuckerberg, los legisladores citaron la actividad de los miembros de grupos de boogaloo como parte del “fracaso de Facebook para abordar la propagación del odio en su plataforma”.


Source link