Facebook no pudo prever cómo convertir los intereses escritos por los usuarios y la información del empleador de los perfiles en opciones de orientación de anuncios podría volverse ofensivo. La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, se disculpó por la situacióny anunció que Facebook ahora revisará manualmente todas las opciones de orientación de anuncios. “Nunca tuvimos la intención ni anticipamos que esta funcionalidad se usaría de esta manera, y eso depende de nosotros”, escribió Sandberg.
Facebook suspendió rápidamente el uso de toda la información enviada por los usuarios para la segmentación de anuncios después de que ProPublica revelara cómo las personas podían apuntar a “los que odian a los judíos” o “Cómo quemar a los judíos” con los anuncios de Facebook la semana pasada. Sandberg dice que Facebook ha examinado y aprobado desde entonces las 5000 principales opciones de orientación generadas por los usuarios, como “enfermera” y “odontología”. Todos los parámetros nuevos se someterán a una revisión humana más estricta.
Facebook también ha aclarado sus reglas contra la orientación de anuncios ofensivos y reforzará la aplicación con más moderadores humanos. También está trabajando en una forma en que las personas puedan denunciar posibles abusos de su producto publicitario de la misma manera que las personas pueden hacerlo con la interfaz de usuario y los sistemas técnicos de Facebook.
“Durante mucho tiempo hemos tenido una política firme contra el odio en Facebook”, escribe Sandberg. “Nuestra comunidad merece que hagamos cumplir esta política con mucha precaución y cuidado”.
Facebook permitió a los anunciantes apuntar a “los que odian a los judíos” como un interés. Imagen vía ProPublica
El escándalo, y la admisión de Sandberg de que Facebook no había “anticipado” el posible abuso de su sistema de anuncios, muestra la ingenuidad característica de muchos de los problemas recientes de Facebook. Desde agentes rusos que compraron anuncios políticos durante las elecciones presidenciales de EE. UU. de 2016 hasta cómo se podría abusar de su función de ubicación de Messenger para construir un mapa de dónde había estado la gente, hasta un News Feed priorizado para el compromiso que distribuye noticias falsas clickbait, el liderazgo idealista de Facebook ha demostrado ser mejor en facilitar los casos de uso positivos para su producto que en predecir los peores escenarios.
Dado el tamaño y el poder de Facebook en la publicación, la publicidad y la comunicación, debe aprender a prever el lado oscuro de la naturaleza humana. Quizás eso signifique contratar a más escépticos canosos, que casi podrían ser utilizados como piratas informáticos de sombrero blanco, pero para descubrir oportunidades de abuso en lugar de piratear vulnerabilidades.
Puedes leer la publicación completa de Sandberg a continuación.
Source link