Facebook prueba Forecast, una aplicación para hacer predicciones sobre eventos mundiales, como COVID-19

Facebook prueba Forecast, una aplicación para hacer predicciones sobre eventos mundiales, como COVID-19

by

in

Forecast, un nuevo proyecto del grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, se lanza hoy para construir una comunidad en torno a las predicciones. La aplicación iOS permitirá a los usuarios hacer preguntas y luego usar puntos en la aplicación para hacer predicciones sobre lo que podría suceder en el futuro. Los usuarios también pueden crear, discutir y ver estas predicciones de crowdsourcing.

En el lanzamiento, solo los participantes invitados en los EE. UU. Y Canadá podrán hacer predicciones y entablar conversaciones, mientras la aplicación está en prueba beta. Pero estas predicciones y discusiones relacionadas serán accesibles públicamente en el sitio web de Forecast y se podrán compartir.

Antes de hoy, Facebook probó el producto internamente con un pequeño grupo de empleados. Sus pronósticos iniciales formarán el contenido central inicial en la aplicación en el lanzamiento.

A partir de ahora, Facebook invitará a miembros de las comunidades académicas, de investigación y de salud a hacer predicciones sobre la pandemia de COVID-19 y su impacto en el mundo.

En un momento en que Facebook y otras plataformas tecnológicas importantes están siendo criticadas por su papel en ayudar a la difusión de información errónea, noticias falsas, propaganda, teorías de conspiración y otro contenido no fáctico presentado como verdad, una aplicación centrada en hacer “conjeturas” sobre el futuro parece desaconsejado, por más educadas que puedan ser esas conjeturas. Esto es particularmente preocupante porque gran parte del contenido de la aplicación se centrará en conjeturas sobre COVID-19.

Las predicciones de Forecast pueden ayudar a mostrar lo que la gente piensa, pero COVID-19 no es un juego. Para comprender el mundo, los científicos forman una hipótesis, que es esencialmente una forma expandida de una suposición educada. Pero no votan en forma colectiva para determinar si una hipótesis es verdadera: prueban, experimentan, recopilan datos de apoyo, intentan probar y refutar la hipótesis y, en última instancia, tienen como objetivo publicar sus hallazgos y hacer que sean revisados ​​por pares.

La aplicación Forecast convierte la hipótesis en el resultado final, en cierto modo. La aplicación permite a los usuarios hacer un pronóstico y explicar su razonamiento; en otras palabras, formar una hipótesis. Pero en lugar de hacer el trabajo para probar el pronóstico, a través de la aplicación del método científico, Forecast hará un seguimiento del votos recibe una pregunta dada.

P.ej. “¿Cuándo comenzará el primer candidato a la vacuna COVID-19 a los ensayos de fase 3?” o “¿Cuándo se tratará a la mayoría de los residentes de EE. UU. Con la vacuna COVID-19?” En las preguntas que no son COVID, puede encontrar algo como “¿Se pospondrán total o parcialmente las elecciones presidenciales de los Estados Unidos?”

Las preguntas serán revisadas por el equipo de Pronóstico y editadas para mayor claridad, si es necesario. Los usuarios serán notificados si su pregunta es publicada.

En algún momento, la pregunta se determinará como “resuelta”, en función de un período de tiempo transcurrido o porque se ha producido un evento. Por ejemplo, si los usuarios estuvieran adivinando cuándo se lanzaría una vacuna y luego se lanza, las preguntas sobre esos temas se “resolverían”.

Las encuestas de Forecast reciben cuadros y gráficos estéticamente agradables que se pueden compartir fuera de la aplicación. Eso significa que los usuarios podrían comenzar a publicar estas conjeturas y las respuestas de crowdsourcing a sitios como Facebook, donde la línea entre la realidad y la ficción ya se ha desdibujado. Eso podría complicar aún más la comprensión de la gente de lo que ya es un tema complejo: la pandemia de COVID-19.

Los usuarios de Facebook que ven estos “pronósticos” compartidos pueden creer que tienen alguna base en ciencia e investigación, cuando, en cambio, son el resultado de una aplicación de encuestas sociales.

Por supuesto, es divertido apostar en eventos mundiales y ver si resultan ser ciertos, e incluso hay algo de valor en organizar las “mejores conjeturas” colectivas de una comunidad más amplia sobre un evento futuro para obtener una comprensión de lo que las personas son pensando en un momento dado. Las predicciones de crowdsourcing también tienen su lugar. Pero difundir predicciones específicas de COVID-19 en Facebook parece una idea cargada de posibles problemas y complicaciones.

Y el objetivo de Facebook aquí es solo probar su propia hipótesis: que una aplicación de predicciones independiente basada en la comunidad que recompense a una audiencia participativa con crédito social dará a conocer voces perspicaces y discusiones reflexivas.

Al final, sin embargo, parece que Facebook está buscando algún ángulo que pueda impulsar a los líderes de pensamiento a entablar debates significativos sobre temas que conocen mejor en una plataforma de Facebook. Es difícil tener este tipo de discusiones en la sección de comentarios de Facebook en torno a una publicación, ya que los comentarios, en la mayoría de los casos, son un lugar al que las personas acuden para troll, discutir, amenazar y descarrilar una conversación. Forecast organiza a estos expertos en torno a un tema y les permite debatir. Como un espacio autónomo con una multitud de participantes examinados, eso podría ser interesante. Sin embargo, hacer que los datos sean ampliamente compartibles es un problema.

Facebook dice que las preguntas en Forecast serán moderadas para mayor claridad usando las propias pautas de moderación de Forecast y los Estándares de la Comunidad de Facebook. Eso significa que las preguntas no pueden mencionar la muerte, la agresión sexual o violenta de ningún individuo, incluidas las figuras públicas. (Esto no pretende ser una especie de nuevo Death Clock de Internet, por ejemplo). No se permite el discurso de odio. Las preguntas sobre contenido ilegal o sobre información personal tampoco están permitidas, junto con otras pautas detalladas aquí.

La aplicación Forecast está disponible en iOS App Store aquí.


Source link