Apps

Facebook prueba Hotline, un producto de preguntas y respuestas que es una combinación de Clubhouse e Instagram Live

El grupo interno de I + D de Facebook, NPE Team, ha lanzado hoy su último experimento, Hotline, en pruebas beta públicas. La aplicación basada en la web podría describirse como una combinación de Instagram Live y Clubhouse, ya que permite a los creadores hablar con una audiencia que luego puede hacer preguntas a través de texto o audio. Sin embargo, a diferencia de Clubhouse, los creadores pueden optar por encender sus cámaras para el evento, en lugar de ser solo de audio.

Inversionista de bienes raíces Nick Huber es el primero en probar públicamente el producto con una transmisión en vivo hoy que comenzó a las 10 a. m. PT (1 p. m. ET). Huber representa el tipo de creador con el que Facebook quiere trabajar para Hotline, nos dijo Facebook, que es alguien que ayuda a las personas a expandir sus habilidades profesionales o sus finanzas. En el caso de Huber, habla de invertir en bienes raíces industriales como una segunda fuente de ingresos.

En Facebook, Hotline está dirigida por Eric Hazzard, quien se unió a Facebook cuando adquirió su aplicación tbh, una aplicación de preguntas y respuestas centrada en la positividad que creció a 2.5 millones de usuarios activos diarios en nueve semanas y vio más de mil millones de respuestas a encuestas antes de salir. Con Hotline, Hazzard vuelve a desarrollar un producto en el espacio de preguntas y respuestas.

Pero esta vez, la nueva aplicación se inspira en una red social prometedora, Clubhouse. De hecho, la interfaz de usuario de Hotline le resultará familiar a cualquiera que ya haya utilizado Clubhouse, Twitter Spaces o cualquiera de las otras redes sociales de solo audio, cuando se vea en un dispositivo móvil. En la parte superior del dispositivo móvil (o en el lado izquierdo en el escritorio), hay una sección de oradores donde el anfitrión del evento aparece en un ícono de perfil redondo o transmisión de video en vivo. Debajo (o al costado del escritorio) están los oyentes del evento.

Pero también hay varias diferencias entre Hotline y aplicaciones existentes, como Clubhouse.

Créditos de imagen: Facebook

Para empezar, la aplicación de hoy hace que los usuarios inicien sesión con Twitter y luego verifiquen su identidad a través de SMS.

La sección de oyentes, por ejemplo, se divide entre aquellos que solo están viendo el evento, representado por sus iconos de perfil, y aquellos que están haciendo preguntas. En la parte superior de esta sección, se le presentan las listas de preguntas que los usuarios han hecho, que otros pueden votar a favor o en contra en consecuencia. Luego, el creador puede consultar esta sección para averiguar qué preguntas responder a continuación y puede llevar a los oyentes al área del escenario con ellos para conversar.

En la actualidad, los usuarios pueden escribir sus preguntas y luego unirse al anfitrión «en el escenario», cuando sea su turno. Actualmente, los invitados están representados por su ícono de perfil y solo son audio cuando están en el escenario. Pero en la configuración, hay una opción para que el oyente active el video que aún no es funcional para la prueba de hoy.

A medida que se hacen las preguntas, los usuarios pueden reaccionar con emojis que incluyen aplausos, fuego, corazón, risa, sorpresa y pulgares arriba.

Créditos de imagen: Línea directa

Los anfitriones tienen control total sobre la experiencia y pueden eliminar preguntas inapropiadas de la cola o eliminar personas de su sesión de línea directa. Para las pruebas iniciales, los empleados de Facebook moderarán los eventos y eliminarán a cualquier persona que viole los Estándares de la comunidad de Facebook, los Términos de servicio, la Política de datos o los Términos complementarios del equipo NPE.

Otra diferencia notable entre Hotline y Clubhouse es que los eventos de Hotline se registran.

Hoy en día, Clubhouse favorece los chats más informales en los que la gente entiende que no se está realizando ninguna transcripción o grabación (a menos que el anfitrión lo indique en el título de la sala). Esto, cree Clubhouse, permite a los participantes hablar más libremente y con menos miedo. Pero Hotline produce grabaciones automáticamente. Después del evento, el anfitrión recibirá dos grabaciones de la sesión, una como mp3 y otra como mp4. Luego, el creador puede cargarlos en otras redes, como YouTube o Facebook, editarlos en contenido de formato corto para aplicaciones como TikTok o convertir la grabación de audio en un podcast, o cualquier otra cosa.

En el lanzamiento, cualquiera puede unirse a una línea directa de forma gratuita y no hay límite en el tamaño de la audiencia, aunque esto podría cambiar a medida que avanza el experimento.

A pesar de las similitudes con Clubhouse, Hotline tiene un ambiente diferente debido a su uso de video, preguntas basadas en texto, votaciones a favor y porque está grabado. Esto hace que se sienta menos como un lugar de reunión informal y más como un evento profesional en el que un experto dirige una sesión e invita a la audiencia a hacer preguntas.

Línea directa es ahora una de varias aplicaciones que el equipo de NPE de Facebook ha lanzado en el espacio de los creadores para experimentar con diferentes ideas en torno al audio y el video. El grupo sigue probando una aplicación de creador llamada Super, similar a Cameo, que está basado en la web y es completamente de video. También probado previamente una aplicación de llamadas de solo audio, CatchUp, que cerró el año pasado, así como otro producto de preguntas y respuestas conocido como Venue, que es más un compañero similar a Twitter para eventos en vivo. Más recientemente, ha lanzado aplicaciones de video al estilo TikTok. Colaboración y BARRAS, que se centró en música colaborativa y raps, respectivamente.

Con el tiempo, el objetivo de los proyectos de NPE no es necesariamente defenderlos por sí mismos como aplicaciones individuales, aunque eso podría suceder, si ganaran suficiente tracción. En términos más generales, los aprendizajes de las pruebas y experimentos pueden ayudar a informar el futuro desarrollo de productos de Facebook, ya que crea nuevas funciones para productos existentes, como Messenger Rooms o Facebook Live, entre otras cosas.

Facebook no hizo un anuncio oficial sobre el lanzamiento de Hotline, pero ofreció una declaración sobre la prueba de hoy.

“Con Hotline, esperamos comprender cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a construir sus negocios”, dijo un portavoz. “New Product Experimentation ha estado probando productos multimedia como CatchUp, Venue, Collab y BARS, y nos alienta ver que los formatos continúan ayudando a las personas a conectarse y construir una comunidad”, agregaron.

Hotline no es el único intento de Facebook de desafiar a Clubhouse. La compañía también está en el proceso de desarrollar un rival Clubhouse dentro de la experiencia del producto Messenger Rooms, confirmó Facebook recientemente.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba