Redes Sociales

Facebook prueba la capacidad de compartir colecciones de contenido curado más públicamente

Las Colecciones de Facebook, que permiten a los usuarios organizar el contenido que se encuentra en Facebook, como publicaciones, fotos, videos y más, ahora se pueden compartir más ampliamente. La compañía dice que actualmente está probando una función en el mercado estadounidense que permitirá a los usuarios de Facebook compartir colecciones seleccionadas con amigos, colaboradores o incluso con el público.

Antes del lanzamiento de esta función, guardar contenido en Facebook era principalmente una experiencia de marcadores privados.

Sin embargo, en diciembre de 2018, la compañía implementó la capacidad de compartir una colección individual con una lista cuidadosamente seleccionada de amigos de Facebook. La idea, en ese momento, era permitir a los usuarios crear una lista de deseos para las fiestas que luego pudieran compartir con familiares y amigos.

La nueva funcionalidad para compartir funciona de manera muy diferente.

En lugar de desplazarse por una lista de amigos de Facebook o realizar una búsqueda para elegir usuarios que puedan ver su colección, ahora puede tocar el nuevo botón para compartir debajo del título de la colección para compartirla con grupos más amplios de usuarios.

Actualmente, puede optar por compartir la colección con el público, todos sus amigos de Facebook, solo los colaboradores o solo usted mismo.

«Solo yo» sigue siendo el valor predeterminado, como antes, mientras que la opción «Solo colaboradores» es la que debe usar si aún desea seleccionar miembros de Facebook seleccionados para acceder a su colección. Ahora, estos usuarios podrán no solo ver, sino también agregar y comentar los elementos de la colección, como colaboradores.

La función Colecciones ampliada fue detectada anteriormente por un usuario de Twitter @whimchicquien publicó capturas de pantalla de la nueva experiencia (ver más abajo).

Facebook se negó a compartir ejemplos públicos de alto perfil de la función en acción, pero observó que las personas han usado la función para compartir recetas, artículos educativos, información sobre salud y bienestar e incluso información sobre COVID-19 con sus amigos de Facebook y comunidades más amplias.

La adición de más colecciones para compartir públicamente es el último intento de Facebook de combatir a Pinterest, que hoy en día sirve como el destino social predeterminado para colecciones seleccionadas de contenido web.

De hecho, Facebook ha estado probando algún tipo de capacidad de «guardar» desde 2012.. Esas pruebas se convirtieron en Función Guardar de Facebook en 2014 y «Conjuntos» en 2017. Hoy en día, los usuarios pueden guardar publicaciones para acceder a ellas más tarde y, opcionalmente, organizarlas en una colección temática, que es una experiencia privada por defecto.

Ninguno de los esfuerzos de Facebook hasta la fecha ha logrado ofrecer una amenaza real para Pinterest, ya que no ha habido una función para compartir públicamente ni una forma de navegar y descubrir colecciones que otros han compartido.

Eso sigue siendo cierto incluso con los últimos cambios. Si bien hoy Facebook le permite navegar a través de sus guardados e incluso buscar elementos relacionados para agregar a su colección desde la experiencia renovada a través del botón «Agregar más», todavía no hay un destino único en Facebook para encontrar y seguir las colecciones que otros han creado y compartido .

Pero es posible que el objetivo de Facebook ya no sea desafiar directamente a Pinterest. En cambio, solo elimina la necesidad de visitar cualquier otra plataforma para encontrar su contenido guardado. La compañía le dijo a TechCrunch que la idea detrás de los últimos cambios es ayudar a las personas a construir una comunidad y unión. Dice que las colecciones permiten a los usuarios compartir sus intereses y expresarse con contenido curado.

Facebook confirmó que la función de uso compartido ampliado para Colecciones se ha estado implementando lentamente durante los últimos meses en los EE. UU. para los usuarios que tienen la última versión de la aplicación móvil de Facebook.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba