Facebook prueba la herramienta similar a Google Lens para ayudar a los compradores de Instagram

Facebook prueba la herramienta similar a Google Lens para ayudar a los compradores de Instagram

Facebook está armando a Instagram con herramientas impulsadas por inteligencia artificial para reconocer elementos en imágenes y obtener listados de productos relevantes, junto con una función de prueba de realidad aumentada.

Facebook ahora busca llevar las compras en línea al siguiente nivel con el uso de experiencias visuales impulsadas por IA. El gigante de las redes sociales introdujo la sección Tienda en la aplicación de Facebook el año pasado y trajo algo similar con la pestaña Tienda en Instagram. Hasta ahora, las herramientas como las etiquetas y los subtítulos de los productos han ayudado aún más a las marcas a destacar sus productos.

Los anuncios en las etiquetas de los productos facilitaron aún más las cosas para que las empresas llevaran a los compradores a una página de información del producto dedicada y, finalmente, a su escaparate digital para una experiencia de compra en línea fluida. Facebook ha seguido agregando nuevas herramientas comerciales, como compras en vivo, lanzamientos de productos y compras directamente de los creadores, todo culminando en un portal de pago nativo donde el usuario no tiene que salir de la aplicación. Por supuesto, Facebook Pay es parte de esos planes, pero las preocupaciones por la privacidad han impedido que se convierta realmente en la solución que la compañía espera que sea. Sin embargo, lo que Facebook se ha estado perdiendo más es una experiencia nativa similar a Google Lens para comprar.

Aquí es donde entra en juego la búsqueda visual. Facebook dice que está trayendo nuevas herramientas de búsqueda visual y descubrimiento de productos impulsadas por IA a Instagram. Facebook ya tiene algo de experiencia con divertidos efectos de RA, pero ahora está analizando el lado comercial de la tecnología. Comenzando con la búsqueda visual, la compañía planea comenzar a realizar pruebas este año, permitiendo a los usuarios de Instagram encontrar listados de productos y artículos recomendados con solo tocar las fotos. El objetivo es convertir casi todos los elementos que aparecen en Instagram en un producto que se pueda comprar con la ayuda del reconocimiento y la búsqueda de imágenes con tecnología de inteligencia artificial.

Facebook implementa IA para reconocer y probar artículos

Facebook también afirma haber realizado algunos avances con GrokNet, su sistema interno de reconocimiento de productos. Básicamente, Facebook explica que ha creado un nuevo módulo de composición que puede clasificar las imágenes de productos compartidas por los usuarios en clasificadores de objeto de atributo apropiados, incluso si el modelo no ha sido entrenado para tal elemento. Según los expertos de su equipo, las innovaciones recientes en el campo incluso le permitirán mostrar productos relevantes si los usuarios ingresan una consulta vaga como ‘Encuentra una bufanda con el mismo patrón y material que esta falda’ en el futuro. La compañía incluso está explorando un estilista con tecnología de inteligencia artificial que recomendará accesorios para una prenda de vestir.

Sin embargo, encontrar productos en una tienda en línea es solo la mitad de la imagen, y la otra mitad implica ver cómo se ve en la vida real. Para resolver esta parte del rompecabezas, Facebook confía en la magia de las superposiciones de realidad aumentada. Por ejemplo, los usuarios pueden comprobar cómo se verá un tono particular de lápiz labial antes de comprar, o qué tan bien se integra una mesa de madera con la decoración de su hogar. Este no es un concepto novedoso considerando que marcas como Razer ya están usando filtros AR para vender productos como su genial máscara con iluminación RGB. Sin embargo, la gran escala y diversidad de productos que se venden a través de las tiendas de Facebook e Instagram podrían aumentar significativamente el potencial de una superposición de prueba de realidad aumentada.

La llegada de la búsqueda visual y las superposiciones de productos de RA mejorará la experiencia de compra de los compradores. Además, Facebook también se está asegurando de que las empresas que carecen de los recursos técnicos, como la capacidad de crear activos 3D complejos, no se queden fuera. En colaboración con nombres líderes en la industria, la compañía está probando API que permitirán a las empresas importar objetos y activos 3D listos para AR Try On directamente a Facebook. Estos activos se pueden agregar posteriormente a una tienda de Instagram / Facebook o un anuncio habilitado para AR, lo que agiliza todo el proceso de tratar con los activos de AR y también ahorra tiempo. Facebook finalmente tiene como objetivo llevar esta experiencia de compra respaldada por AR a dispositivos como las gafas de realidad aumentada en el futuro.

Fuente: Facebook, Facebook AI

Source link