En un ayuntamiento transmitido en vivo, Mark Zuckerberg dio una visión general de lo que espera en el futuro cercano como Facebook busca acomodaciones para mantener a los trabajadores productivos y seguros durante la crisis de COVID-19. La medida se produce cuando las grandes empresas tecnológicas vuelven a evaluar la viabilidad de sus icónicos campus de Silicon Valley, ahora vacíos, ya que la pandemia mantiene a la mayoría de los empleados en casa.
Parte de la visión de Zuckerberg, anunciada el jueves, incluye el anuncio sorpresa de que Facebook establecerá nuevos centros de compañías en Denver, Dallas y Atlanta. Zuckerberg también señaló que Facebook se centrará en encontrar nuevas contrataciones en áreas cercanas a sus oficinas existentes, buscando ciudades como San Diego, Portland, Filadelfia y Pittsburgh. El CEO de Facebook estimó que en el transcurso de la próxima década, la mitad de la compañía podría estar trabajando de manera totalmente remota.
Zuckerberg también elaboró sobre qué tipos de roles serían y no elegibles para el trabajo totalmente remoto, y señaló que los puestos en divisiones como desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones no podrían alejarse de una oficina física debido a su necesidad de proximidad
“Cuando limitas la contratación a personas que viven en un pequeño número de grandes ciudades, o están dispuestas a mudarse allí, eso elimina a muchas personas que viven en diferentes comunidades, tienen diferentes antecedentes, tienen diferentes perspectivas”, dijo Zuckerberg.
Para los empleados de Menlo Park que buscan pastos más verdes, hay una captura considerable. A partir del 1 de enero del próximo año, la compañía localizará todos los salarios, aumentando la compensación al costo de vida en los enclaves a los que los empleados de Facebook pronto se encontrarán dispersos.
Source link