Redes Sociales

Facebook realiza grandes movimientos de trabajo remoto con un plan para nuevos centros en Dallas, Denver y Atlanta

En un ayuntamiento transmitido en vivo, Mark Zuckerberg dio una descripción general de lo que espera en el futuro cercano a medida que Facebook busca adaptaciones para mantener a los trabajadores productivos y seguros durante la crisis de COVID-19. La medida se produce cuando las grandes empresas tecnológicas reevalúan la viabilidad de sus icónicos campus de Silicon Valley, ahora vacíos debido a que la pandemia mantiene a la mayoría de los empleados en casa.

Parte de la visión de Zuckerberg, anunciada el jueves, incluye el anuncio sorpresa de que Facebook establecerá nuevos centros de la compañía en Denver, Dallas y Atlanta. Zuckerberg también señaló que Facebook se centrará en encontrar nuevas contrataciones en áreas cercanas a sus oficinas existentes, buscando ciudades como San Diego, Portland, Filadelfia y Pittsburgh. El CEO de Facebook estimó que en el transcurso de la próxima década, la mitad de la empresa podría trabajar de forma totalmente remota.

Zuckerberg también explicó qué tipo de roles serían y no serían elegibles para el trabajo totalmente remoto, y señaló que los puestos en divisiones como desarrollo de hardware, centros de datos, reclutamiento, políticas y asociaciones no podrían cambiar de una oficina física debido a su necesidad de proximidad.

“Cuando limitas la contratación a personas que viven en un pequeño número de grandes ciudades, o que están dispuestas a mudarse allí, eso elimina a muchas personas que viven en diferentes comunidades, tienen diferentes antecedentes, tienen diferentes perspectivas”, dijo Zuckerberg.

Para los empleados de Menlo Park que buscan pastos más verdes, hay una trampa importante. A partir del 1 de enero del próximo año, la compañía localizará todos los salarios, escalando la compensación al costo de vida en los enclaves en los que los empleados de Facebook pronto se encontrarán dispersos.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba