Facebook redacta una propuesta que describe cómo funcionará su nueva junta de revisión de contenido

Facebook redacta una propuesta que describe cómo funcionará su nueva junta de revisión de contenido

En noviembre, Facebook anunció un nuevo plan que mejoraría la forma en que la compañía toma las decisiones de política de contenido en su red social: comenzará a pasar a una junta de revisión independiente algunas de las decisiones más disputadas. La junta servirá como el último nivel de escalamiento para las apelaciones en torno al contenido informado, actuando como un Facebook. Corte Suprema. Hoy, Facebook está compartiendo (PDF) más detalles sobre cómo se estructurará esta placa y cómo funcionará el proceso de revisión.

Facebook explicó anteriormente que la junta de revisión no tomaría la primera decisión, ni siquiera la segunda, sobre el contenido informado. En cambio, cuando alguien informa sobre el contenido de Facebook, las dos primeras apelaciones aún serán manejadas por los propios sistemas de revisión interna de Facebook. Pero si alguien no está contento con la decisión de Facebook, el caso puede dirigirse a la nueva junta de revisión para su consideración.

Sin embargo, la junta directiva puede no decidir asumir todos los casos que empujan la cadena. En su lugar, se centrará en aquellos que cree que son los más importantes, había dicho la compañía.

Hoy en día, Facebook explica con más detalle cómo se integrará la junta directiva y cómo se manejarán sus decisiones.

En un borrador de carta, la compañía dice que la junta incluirá expertos con experiencia en "contenido, privacidad, libertad de expresión, derechos humanos, periodismo, derechos civiles, seguridad y otras disciplinas relevantes". La lista de miembros también será pública, y la junta contará con el apoyo de un personal de tiempo completo que garantizará que sus decisiones se implementen correctamente.

Si bien no se han tomado decisiones sobre la composición de la pizarra, Facebook sugiere hoy que la junta debería tener 40 miembros. Facebook los elegirá después de que anuncie públicamente las calificaciones requeridas para unirse y dice que ofrecerá una consideración especial a factores como "antecedentes geográficos y culturales" y una "diversidad de antecedentes y perspectivas".

La junta tampoco incluirá empleados anteriores o actuales de Facebook, trabajadores contingentes de Facebook o funcionarios del gobierno.

Una vez que se inicie esta junta, será responsable de la futura selección de miembros una vez que los propios términos de los miembros estén listos.

Facebook cree que la duración ideal del término es de tres años, con el término automáticamente renovable una vez, para aquellos que desean continuar con su participación. Los miembros de la junta también tendrán "tiempo parcial", una consideración necesaria, ya que muchos probablemente tendrán otros roles fuera del contenido policial de Facebook.

Facebook finalmente permitirá que la junta tenga la última palabra. Puede revertir las propias decisiones de Facebook, cuando sea necesario. Luego, la compañía puede optar por incorporar algunas de las decisiones finales en su propio desarrollo de políticas. Facebook también puede solicitar asesoría sobre políticas del consejo, a veces, incluso cuando una decisión no es urgente.

La junta se referirá a los casos tanto a través del proceso de apelación del usuario, como directamente desde Facebook. Para este último, Facebook probablemente entregará las decisiones más controvertidas o debatidas, o aquellas en las que las políticas existentes parecen entrar en conflicto con los valores propios de Facebook.

Para guiar más a los miembros de la junta, Facebook publicará una carta final que incluye una declaración de sus valores.

Sin embargo, la junta no decidirá los casos en los que hacerlo violaría la ley.

Los casos serán escuchados por paneles más pequeños que consistirán en un número de miembros de la junta rotativo e impar. Las decisiones se atribuirán a la junta de revisión, pero los nombres de los miembros reales de la junta que decidieron un caso individual no se adjuntarán a la decisión; eso es algo que podría protegerlos de las amenazas dirigidas y el hostigamiento.

Las decisiones de la junta se harán públicas, aunque no comprometerán la privacidad del usuario en sus explicaciones. Después de que se emita una decisión, la junta tendrá dos semanas para publicar su decisión y explicación. En el caso de decisiones no unánimes, un miembro disidente puede optar por publicar su perspectiva junto con la decisión final.

Como lo haría un tribunal superior, la junta hará referencia a sus opiniones previas antes de finalizar su decisión sobre un nuevo caso.

Después de decidir su lista de casos, los miembros del primer panel elegirán una lista de casos para ser escuchados por el siguiente panel. Ese panel luego recogerá la tercera lista de casos, y así sucesivamente. La mayoría de los miembros de un panel tendrá que acordar que se debe escuchar un caso para que se agregue al expediente.

Debido a que 40 personas no pueden representar razonablemente a la totalidad del planeta, ni a los más de 2 mil millones de usuarios de Facebook, la junta contará con consultores y expertos, según sea necesario, para reunir la “experiencia lingüística, cultural y sociopolítica” necesaria para hacer Sus decisiones, dice Facebook.

Para mantener a la junta directiva imparcial, Facebook planea detallar las pautas en torno a las recusaciones para cuando se desarrolla un conflicto de intereses, y no permitirá que la junta sea presionada o acepte incentivos. Sin embargo, se pagará a la junta directiva – un salario fijo estandarizado antes de su término.

Ninguno de estos planes anunciados es definitivo, solo las propuestas iniciales de Facebook.

Facebook los está publicando en formato de borrador para recopilar comentarios y dice que abrirá una forma para que las partes interesadas externas presenten sus propias propuestas en las próximas semanas.

La compañía también planea organizar una serie de talleres en todo el mundo durante los próximos seis meses, donde reunirá a varios expertos para hablar sobre temas como la libertad de expresión y la tecnología, la democracia, la justicia procesal y los derechos humanos. Los talleres se llevarán a cabo en Singapur, Delhi, Nairobi, Berlín, Nueva York, Ciudad de México y otras ciudades aún por anunciar.

Facebook ha sido criticado por su manejo de temas como los llamamientos a la violencia que llevaron al genocidio en Myanmar y los disturbios en Sri Lanka; la injerencia electoral de actores respaldados por el estado de Rusia, Irán y otros lugares; su fracaso para eliminar los puestos de abuso infantil en la India; la armamentización de Facebook por parte del gobierno de Filipinas para silenciar a sus críticos; El enfoque de Facebook para manejar las negaciones del Holocausto o los teóricos de la conspiración como Alex Jones; y mucho más.

Algunos pueden decir que Facebook ahora está descargando su responsabilidad al referir las decisiones difíciles a una junta externa. Esto, después de todo, podría potencialmente salvar a la propia compañía de ser responsabilizada por crímenes de guerra y similares. Pero, por otro lado, Facebook no se ha mostrado capaz de tomar decisiones políticas razonables relacionadas con cosas como el discurso de odio y la propaganda. Puede que sea el momento de traer a los expertos y dejar que otra persona tome las decisiones.


Source link