Ícono del sitio La Neta Neta

Facebook relanza silenciosamente aplicaciones para la plataforma de Grupos después del bloqueo

Facebook relanza silenciosamente aplicaciones para la plataforma de Grupos después del bloqueo

Facebook se está convirtiendo en un mercado de aplicaciones empresariales que ayudan a los administradores de grupo a gestionar sus comunidades.

Para protegerse a sí mismo y a sus usuarios tras el escándalo de Cambridge Analytica, Facebook bloqueó la API de Grupos para crear aplicaciones para Grupos. Estas aplicaciones tuvieron que pasar por un proceso de aprobación revisado por humanos y perdieron el acceso a las listas de miembros del grupo, además de los nombres y las fotos de perfil de las personas que publicaron. Ahora, las aplicaciones de Grupos aprobadas están resurgiendo en Facebook, accesibles para los administradores a través de un nuevo navegador de aplicaciones de Grupos en Facebook que le da a la plataforma control sobre la capacidad de detección.

Facebook confirmó el nuevo navegador de aplicaciones de Grupos después de nuestra consulta y le dijo a TechCrunch: “Lo que estás viendo hoy está relacionado con los cambios que anunciado en abril que requieren que los desarrolladores pasen por un proceso de revisión de la aplicación actualizado para poder utilizar la API de Grupos. Como parte de esto, algunos desarrolladores que han pasado por el proceso de revisión ahora pueden acceder a la API de Grupos “.

Facebook no quiso comentar más, pero esto Artículo del Centro de ayuda detalla cómo los Grupos ahora pueden agregar aplicaciones. Matt Navarra Primero vio la nueva opción de aplicaciones de Grupos y nos avisó. Anteriormente, los administradores tenían que encontrar herramientas de administración de grupos fuera de Facebook y luego usar su cuenta de Facebook con la sesión iniciada para otorgar permisos a la aplicación para acceder a los datos de su grupo.

Los grupos suelen ser una labor de amor para los administradores, pero generan toneladas de compromiso para la red social. Es por eso que la compañía comenzó recientemente a probar Grupos de suscripción de Facebook que permiten a los administradores cobrar una tarifa mensual. Con el conjunto adecuado de socios aprobados, la plataforma ofrece a los administradores del grupo algunas de las capacidades que generalmente se reservan para las grandes marcas y empresas que pagan por herramientas empresariales para administrar sus presencias en línea.

Convertirse en una puerta de entrada a los conjuntos de herramientas empresariales podría hacer que los Grupos de Facebook sean más atractivos, generando más tiempo en el sitio y visualizaciones de anuncios por parte de los usuarios. Esto también posiciona a Facebook como un hogar natural para campañas publicitarias que promueven diferentes herramientas empresariales. Y algún día, Facebook podría intentar actuar de manera más formal como una tienda de aplicaciones de grupos e intentar reducir las tarifas de suscripción de software como servicio que cobran los fabricantes de herramientas.

Facebook no puede crear todas las herramientas que los administradores puedan necesitar, por lo que en 2010 lanzó la API de Grupos para solicitar ayuda externa. La moderación de comentarios, la recopilación de análisis y la publicación de contenido precompuesto fueron algunas de las capacidades populares de las aplicaciones de Grupos de Facebook. Pero en abril, detuvo el uso de la API y anunció que “hay información sobre personas y conversaciones en grupos que queremos asegurarnos de que esté mejor protegida. De ahora en adelante, todas las aplicaciones de terceros que utilicen la API de Grupos necesitarán la aprobación de Facebook y un administrador para garantizar que beneficien al grupo “.

Ahora las aplicaciones que han recibido la aprobación necesaria aparecen en este navegador de aplicaciones de Grupos. Está disponible para los administradores a través de su página Configuración de grupo. El navegador de aplicaciones les permite elegir entre una selección de herramientas como Buffer y Sendible para programar publicaciones en su Grupo, y otras para manejar mensajes comerciales.

Facebook todavía está tratando de bloquear las ventanas de su plataforma, asegurando que no haya formas más fáciles de absorber cantidades masivas de datos confidenciales de los usuarios. Ayer cerró más API y aplicaciones independientes en lo que parece ser un intento de optimizar la plataforma para que haya menos puntos de riesgo y más personal para concentrarse en salvaguardar las partes más populares y poderosas de su oferta para desarrolladores.

El escándalo de Cambridge Analytica se ha calmado hasta cierto punto, con el precio de las acciones de Facebook recuperándose y el crecimiento de usuarios manteniéndose en niveles estándar. Sin embargo, un nuevo informe de The El Correo de Washington dice que el FBI, la FTC y la SEC investigarán a Facebook, Cambridge Analytica y el testimonio de los ejecutivos de la red social ante el Congreso. Facebook seguramente quiere volver a concentrarse en el producto, no en la política, pero debe tomárselo con calma y firmeza. Hay demasiados ojos sobre él para moverse rápido o romper algo.




Source link

Salir de la versión móvil