Redes Sociales

Facebook revela los primeros resultados de su acelerador de noticias local centrado en la suscripción

Hace más de un año que Facebook anunció que financiaría un acelerador de suscripciones de noticias locales. Ahora la compañía comparte algunas de las formas en que el programa ha llevado a nuevas iniciativas en diferentes editoriales.

El acelerador es administrado por el Instituto Lenfest de Periodismo, y en un correo electrónico, el director de operaciones del instituto, Ken Herts, dijo que el programa "reunió a un conjunto importante de organizaciones de noticias del metro en un formato de campamento de entrenamiento, para aprender unos de otros y de otras industrias ", luego proporcionaron fondos de subvención para que las organizaciones pudieran lanzar nuevos programas para experimentar y aumentar las suscripciones digitales.

"La misión del Instituto Lenfest es desarrollar y apoyar modelos comerciales sostenibles para el periodismo local", dijo Herts. "Creemos firmemente que las suscripciones digitales son parte de la solución".

De acuerdo con Facebook, Los proyectos financiados a través del programa han llevado a decenas de miles de suscripciones digitales nuevas, así como a cientos de miles de suscriptores de correo electrónico nuevos, lo que resulta en un valor adicional estimado de $ 5 millones en los 14 periódicos metropolitanos participantes.

Por ejemplo, el San Francisco Chronicle realizó una "ultra venta" en el invierno de 2018, suscribiendo a más de 5,000 nuevos suscriptores, lo que la convierte en su mejor iniciativa de suscripción digital hasta el momento. Al mismo tiempo, el sitio Syracuse.com, propiedad de Advance Local, aumentó sus suscripciones a boletines en 30,000 (275%) como preparación para su negocio de suscripción digital lanzado posteriormente.

Facebook también señaló la creación de Philadelphia Inquirer de "un equipo ágil multifuncional de marketing, circulación y datos / análisis", y los esfuerzos del Seattle Times para personalizar los mensajes que solicitan a los lectores suscribirse y estudiar la elasticidad de los precios.

Y hay algunas lecciones más amplias entre los editores del acelerador, a saber: 1) Los principales editores todavía están viendo ganancias crecientes en suscripciones digitales, 2) hay mucho espacio para el crecimiento del correo electrónico (la mitad de los editores del acelerador vieron ganancias de más de 50,000 nuevos suscriptores ), 3) que el crecimiento es importante ya que el 5% y el 10% de los suscriptores de correo electrónico se convertirán en suscriptores pagos, 4) la creación de lealtad del usuario es crucial para futuras suscripciones pagas y 5) la retención entre los suscriptores existentes también es clave, razón por la cual el acelerador convocado de nuevo este año para centrarse en la retención.

Tuve la oportunidad de debatir sobre estos resultados iniciales con Josh Mabry, jefe de asociaciones de noticias locales de Facebook, y el director del programa Acelerador para asociaciones de noticias, David Grant.

"Queremos que sea un lugar donde una cohorte aprenda juntos, pero luego compartimos esos aprendizajes, esas lecciones para la industria [so that everyone] beneficios]más ampliamente ", dijo Mabry.

Cuando les dije que me alentaba que las publicaciones que no son, digamos, del nivel del New York Times aún puedan hacer crecer sus programas de suscripción, Grant respondió: "¿Pueden hacerlo las noticias locales? La respuesta a eso es sí.

También citó a un instructor acelerador que les dijo a los participantes: "En su región, van a ser The New York Times … Necesitas tener ese nivel de sofisticación, con excelentes productos y excelente comercialización ".

Grant también reconoció que lo primero que pregunta la mayoría de los editores es: ¿por qué Facebook está haciendo esto? ¿Es solo para aumentar el uso de los productos de Facebook, como los artículos instantáneos? De hecho, estimó que el 99% del programa no tiene nada que ver con Facebook.

"No se trata de herramientas y servicios de Facebook", dijo. “Realmente, el enfoque está en construir el tipo correcto de comunidad. Estamos tratando de resolver problemas; no estamos tratando de adoptar productos ".


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba