Facebook revela su primera incursión en herramientas personales de salud digital

Facebook revela su primera incursión en herramientas personales de salud digital

Casi un año y medio después de que, según los informes, el escándalo de Cambridge Analytica hundiera los intentos incipientes de Facebook de ingresar al mercado de la salud, el gigante de las redes sociales está lanzando una herramienta llamada "Salud preventiva" para que sus usuarios obtengan chequeos regulares y los conecten con los proveedores de servicios.

El arquitecto del nuevo servicio es el Dr. Freddy Abnousi, el jefe de investigación de salud de la compañía, que anteriormente estaba vinculado a una iniciativa anterior de Skunkworks que recolectaría datos anónimos del hospital y usaría una técnica llamada "hashing" para hacer coincidir los datos con las personas que existen en ambos conjuntos de datos, para investigación, según los informes de CNBC.

Trabajando con la Sociedad Americana del Cáncer; el Colegio Americano de Cardiología; la Asociación Americana del Corazón; y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Facebook está desarrollando una serie de avisos digitales que alentarán a los usuarios a obtener una batería estándar de pruebas que es importante para garantizar la salud de las poblaciones de cierta edad.

El enfoque inicial de la compañía está en las dos principales causas de muerte en los EE. UU .: enfermedad cardíaca y cáncer, junto con la gripe, que afecta a millones de estadounidenses cada año.

“La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte de hombres y mujeres en todo el mundo y en muchos casos es 100% prevenible. Al incorporar recordatorios de prevención en las plataformas a las que las personas acceden todos los días, les brindamos a las personas las herramientas que necesitan para ser proactivos sobre su salud cardíaca ", dijo el Dr. Richard Kovacs, presidente del Colegio Americano de Cardiología, en un comunicado.

Usuarios que desean acceder a Facebook Las herramientas de salud preventiva pueden buscar en la aplicación móvil de la compañía para encontrar qué controles recomiendan las organizaciones asociadas de la compañía en función de la edad y el sexo de un usuario.

La herramienta permite a los usuarios de Facebook marcar cuándo se completan las pruebas, establecer recordatorios para programar futuras pruebas y contarles a las personas en su red social sobre la herramienta.

Facebook incluso dirigirá a los usuarios a recursos sobre dónde hacerse las pruebas. Una cosa que la compañía no hará, Facebook asegura a los usuarios potenciales, es recopilar los resultados de cualquier prueba.

“La salud es particularmente personal, por lo que tomamos en cuenta la privacidad y la seguridad desde el principio. Por ejemplo, Preventive Health le permite establecer recordatorios para sus chequeos futuros y marcarlos como realizados, pero no nos brinda a nosotros, ni a las organizaciones de salud con las que estamos trabajando, acceso a los resultados reales de sus pruebas ", escribió la compañía en una declaración. "La información personal sobre su actividad en Preventive Health no se comparte con terceros, como organizaciones de salud o compañías de seguros, por lo que no se puede utilizar para fines como la elegibilidad del seguro".

La compañía dijo que las personas también pueden usar la nueva herramienta de salud para encontrar ubicaciones que administren vacunas contra la gripe.

"Las vacunas contra la gripe pueden tener una amplia gama de beneficios más allá de solo prevenir la enfermedad, como reducir el riesgo de hospitalización, prevenir eventos médicos graves para algunas personas con enfermedades crónicas y proteger a las mujeres durante y después del embarazo", dijo la Dra. Nancy Messonnier, Directora , Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, CDC, en un comunicado. "Nuevas herramientas como esta permitirán a los usuarios tener acceso instantáneo a la información y los recursos que necesitan para convertirse en luchadores contra la gripe en sus propias comunidades".


Source link