Facebook se dirigirá a los estudiantes nigerianos con la aplicación educativa Sabee, creada por su equipo de I + D

Facebook se dirigirá a los estudiantes nigerianos con la aplicación educativa Sabee, creada por su equipo de I + D

by

in

El otoño pasado, Facebook anunció que estaba abriendo una oficina en Lagos, Nigeria, lo que proporcionaría a la empresa un centro en la región y la primera oficina en el continente con un equipo de ingenieros. Ahora hemos detectado uno de los primeros productos que surgió de esta oficina: una aplicación móvil centrada en la educación llamada Sabee, que significa “saber” en Pidgin nigeriano. La aplicación tiene como objetivo conectar a estudiantes y educadores en comunidades en línea para hacer que las oportunidades educativas sean más accesibles.

La aplicación fue publicada brevemente en Google Play por “NPE Team”, el grupo interno de I + D de Facebook, que normalmente se ha centrado en nuevas experiencias sociales en áreas como citas, audio, música, video, mensajería y más.

Si bien los aprendizajes de las aplicaciones del equipo NPE a veces informan los esfuerzos más amplios de Facebook, el grupo aún no ha producido una aplicación que se haya graduado para convertirse en un producto independiente de Facebook. Muchas de sus aplicaciones anteriores también se han cerrado, incluido (algo tristemente) el creador de fanzines en línea Eg.g, la aplicación de video Hobbi, la aplicación de llamadas CatchUp, el buscador de amigos Bump, la aplicación de la comunidad de podcasts Venue y muchas otras.

Sabee, sin embargo, representa una nueva dirección para el equipo NPE, ya que no se trata de construir otro experimento social.

En cambio, Sabee está vinculado a la estrategia más amplia de Facebook de centrarse más en servir al continente africano, comenzando con Nigeria. Este es un movimiento estratégico, informado por datos que indican que una gran mayoría de la población mundial estará en centros urbanos para 2030, y gran parte de eso estará en el continente africano y en todo el Medio Oriente. Para 2100, se espera que la población de África se haya triplicado, y Nigeria se convertirá en el segundo país más poblado del mundo, detrás de China.

Créditos de imagen: Equipo de Facebook NPE

Para abordar la necesidad de conectar estas regiones a Internet, Facebook se asoció con empresas de telecomunicaciones en 2Africa, un proyecto de cable submarino que tiene como objetivo servir a más de mil millones de personas que aún no están conectadas en África y Oriente Medio. Estas no son inversiones altruistas, por supuesto: Facebook sabe que su crecimiento futuro provendrá de estos datos demográficos.

Facebook confirmó sus planes para Sabee a TechCrunch después de que lo descubrimos, y señaló que todavía era una pequeña prueba por el momento.

“Hay 50 millones de estudiantes, pero solo 2 millones de educadores en Nigeria”, dijo Emeka Okafor, líder de producto de Facebook. “Con esta pequeña prueba inicial, esperamos comprender cómo podemos ayudar a los educadores a construir comunidades que pongan la educación al alcance de todos. Esperamos aprender con nuestros primeros evaluadores y decidir qué hacer a partir de ahí “.

Créditos de imagen: Equipo de Facebook NPE

La disparidad entre estudiantes y educadores en Nigeria tiene un gran impacto en las mujeres y las niñas, que es otro enfoque clave para Sabee y los esfuerzos del equipo de NPE en la región en su conjunto. La compañía también quiere explorar cómo brindar un mejor servicio a los grupos que a menudo se quedan atrás por la tecnología. En este frente, Sabee está trabajando para crear una experiencia que funcione con baja conectividad, como 2G.

Entendemos que la aplicación se encuentra actualmente en las primeras pruebas alfa con menos de 100 probadores que tienen acuerdos de NDA con Facebook. No está disponible para nadie más fuera de ese grupo en la actualidad, pero la compañía espera escalar Sabee a la siguiente etapa antes de fin de año.

No hay forma de registrarse en una lista de espera de Sabee y la aplicación ya no es pública en Google Play. Estuvo disponible tan brevemente que nunca se clasificó en ningún gráfico, nos confirmó la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower.

Debemos tener en cuenta que “sabee” y “sabi / sabis” tienen otros significados menos educados en diferentes idiomas, según Urban Dictionary. Pero el equipo no tiene planes de cambiar el nombre por ahora, ya que tiene sentido en el mercado nigeriano al que apunta la aplicación.


Source link