Redes Sociales

Facebook seguro ama $ peech gratis

Asegurar que los políticos en las elecciones de 2020 sean sinceros es un trabajo duro, por lo que Facebook ha decidido que esto se quedará afuera.

El equipo de campaña de Joe Biden envió una carta al CEO Mark Zuckerberg, la Oficial Principal de Operaciones Sheryl Sandberg y la jefa de política global de elecciones Katie Harbath que esencialmente pedían a la compañía que retirara un anuncio de campaña de Trump que hacía afirmaciones desacreditadas sobre la relación de la familia Biden con Ucrania. Facebook respondió a esa carta hoy con su propia carta a Biden diciendo que las políticas de la compañía le impedían hacer juicios sobre la veracidad del discurso en los anuncios políticos. El New York Times tiene un descuido total de la situación.

Facebook no está solo de esta manera; Fox News sigue siendo justo y equilibrado en el tema también. CNN se negó a publicar el anuncio.

Las campañas políticas son desordenadas, por lo que la compañía de contenido más grande de Estados Unidos, con más moderadores de contenido que cualquier publicación en el país, lo deja a la prensa libre para desacreditar lo que le pagan por transmitir. Pero no es que Facebook quiera seguir acumulando cantidades estúpidas de dólares publicitarios, no, es que la empresa se basa en una "creencia fundamental en la libre expresión", dicen.

Aquí hay una cita de la carta de la compañía al equipo de Biden: "Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de Facebook en la libre expresión, el respeto por el proceso democrático y la creencia de que, en las democracias maduras con una prensa libre, el discurso político es posiblemente el más importante". el escrutinio hay ".

¿Disculpa que? El "respeto por el proceso democrático" de Facebook debería sorprendernos dado que sus productos se han utilizado en algunos escenarios muy publicitados, pero ¿cómo se siente que una plataforma que ha sido abusada tanto en detrimento de los procesos democráticos merece decir esa frase? otro punto de conversación de relaciones públicas?

Aquí está el resto de la carta:

Si Facebook solo quiere permitir que los políticos pronuncien falsedades y teorías de conspiración sin verificar los hechos en sus plataformas como actualizaciones de estado de sus páginas personales, entonces algunas de estas afirmaciones podrían tomarse más en serio, pero a Facebook se le paga para enviar estos mensajes a sus usuarios . Decide algorítmicamente a dónde van estos mensajes en función de los parámetros establecidos por las campañas a través de un sistema que diseñó.

Antes de que te apagues, sí, la publicidad política no es nada nuevo. Soy consciente de que los canales de televisión y los periódicos han publicado anuncios de ataques desordenados y han acumulado los ingresos por publicidad durante décadas, pero Facebook es una plataforma diseñada en escala. La escala le ha permitido a la compañía aprovechar flujos de ingresos masivos, pero también la ha abierto a las críticas. La compañía ha aprendido a respetar esta escala después de que se aplicaron cantidades considerables de presión externa, pero siempre han omitido las comparaciones anticuadas cuando es rentable para ellos.

Los anuncios políticos de periódicos y televisión están pintados con un pincel más amplio y están sujetos a leyes más estrictas, pero existe una responsabilidad en la orientación precisa de anuncios de Facebook que la empresa todavía no parece respetar. La compañía tiene las herramientas para eliminar las llamadas de juicio sobre el contenido, y aún podría hacerlo caso por caso. Algunas verdades están enterradas en más matices que otras, pero al pintar todas las afirmaciones políticas en su mismo baño de indiferencia a la verdad, Facebook está abusando de su escala y creando una plataforma donde el discurso de un político está exento, como si los líderes políticos no fueran lo último fuentes primarias sobre asuntos políticamente contenciosos.

La legislación de publicidad política tomará demasiado tiempo para ponerse al día con el panorama actual de las plataformas tecnológicas: sería bueno si pudiéramos confiar en Facebook para mantenerse en una vanguardia moral que no está legalmente ordenada. Twitter y YouTube tampoco son inmunes a esta misma crítica, pero Facebook está operando a plena luz del día, creyendo que pueden aplicar ingeniería inversa a una declaración de misión de libre expresión para evitar que se filtren ingresos libres de responsabilidad.




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close