“Otras compañías también absorben sus datos”, explicó Facebook en muchas, muchas palabras hoy con un entrada en el blog detallando cómo recopila información sobre usted de toda la web.
El director de administración de productos de Facebook, David Baser, escribió: “Twitter, Pinterest y LinkedIn tienen botones Me gusta y Compartir similares para ayudar a las personas a compartir cosas en sus servicios. Google tiene un popular servicio de análisis. Y Amazon, Google y Twitter ofrecen funciones de inicio de sesión. Estas empresas, y muchas otras, también ofrecen servicios de publicidad. De hecho, la mayoría de los sitios web y las aplicaciones envían la misma información a varias empresas cada vez que las visitas”. Al describir cómo Facebook recibe las cookies, la dirección IP y la información del navegador sobre los usuarios de otros sitios, señaló que “cuando ve un video de YouTube en un sitio que no es YouTube, le dice a su navegador que solicite el video de YouTube. YouTube luego te lo envía”.
Parece que Facebook está cansado de ser señalado. El agregado “¡ellos también!” las declaraciones al final de sus descripciones de prácticas opacas de recopilación de datos podrían haber estado tratando de normalizar el comportamiento, pero se sienten un poco mezquinos.
La publicación del blog tampoco responde a una de las preguntas más importantes de los testimonios del CEO Mark Zuckerberg ante el Congreso la semana pasada. El representante Ben Lujan le preguntó a Zuckerberg si Facebook construye “perfiles ocultos” de datos de orientación de anuncios sobre no usuarios.
La publicación de blog de hoy simplemente señala que “Cuando visitas un sitio o una aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si no has iniciado sesión o no tienes una cuenta de Facebook. Esto se debe a que otras aplicaciones y sitios no saben quién está usando Facebook. Muchas empresas ofrecen este tipo de servicios y, al igual que Facebook, también obtienen información de las aplicaciones y sitios que los utilizan”.
Facebook tiene muchas más preguntas que responder sobre esta práctica, ya que la mayoría de sus controles de privacidad y datos solo son accesibles para los usuarios que se han registrado.
El doble rasero de la privacidad de datos
Dicho esto, otras empresas tecnológicas se han ido a la ligera. Ya sea porque Apple y Google ya no son CEO de sus fundadores, o porque hemos llegado a ver a iOS y Android como plataformas subyacentes que no son responsables de lo que hacen los desarrolladores externos, el escrutinio se ha centrado en Zuckerberg y Facebook.
El escándalo de Cambridge Analytica surgió cuando Facebook no pudo hacer cumplir sus políticas que prohíben a los desarrolladores compartir o vender datos que extraen de los usuarios de Facebook. Sin embargo, no está claro si Apple y Google hacen un mejor trabajo en esta vigilancia. Y si bien Facebook permite que los usuarios le den los nombres e intereses de sus amigos al Dr. Aleksandr Kogan, quien lo vendió a Cambridge Analytica, las aplicaciones de iOS y Android le piden rutinariamente que les dé los números de teléfono de sus amigos, y no vemos una reacción violenta masiva al respecto. ese.
Al menos no todavía.
Source link