Facebook Sound Collection te permite agregar música sin nombre a los videos

Facebook Sound Collection te permite agregar música sin nombre a los videos

by

in

La banda sonora correcta puede hacer que un video aburrido sea interesante. Entonces, después de años de discusiones informadas con los sellos discográficos, Facebook está lanzando herramienta de edición de vídeo Sound Collection para insertar en clips de Facebook e Instagram “canciones, voces, ruidos y pistas instrumentales que abarcan géneros como hip hop, pop, jazz, country y más”. Lo que no puedes agregar es cualquier música que hayas escuchado antes. Sound Collection tiene un gran potencial, pero una ejecución mediocre, y probablemente no disuadirá a los usuarios de agregar ilegalmente música popular a sus videos.

Sound Collection viene junto con una montón de otro nuevos recursos para creadores de videos luego del lanzamiento de la aplicación “Creator” de Facebook el mes pasado que atiende a personas influyentes en la web. Incluyen un nuevo centro con materiales educativos relacionados con la producción de medios 360, un programa de préstamo de cámaras 360 y una página con herramientas para la edición de videos 360. El objetivo de los lanzamientos es ayudar a los creadores de videos a construir y crecer en Facebook, dice la compañía.

Suena ecléctico

Con la colección de sonidos de Facebook (disponible para todos aquí en los próximos días), los creadores pueden acceder a un conjunto gratuito de pistas de audio y efectos de sonido de alta calidad que pueden usar en sus videos en Facebook e Instagram, sin tener que preocuparse por los derechos de autor o el pago. Eso es porque Facebook ha comprado los derechos de compositores y compositores. Facebook dice que se agregarán más pistas y efectos en el futuro a medida que crezca la colección. Se parece un poco a la función Vine Soundboard, la aplicación de video ahora desaparecida que se ofrece para pegar efectos de sonido.

Los creadores de videos que usan el servicio también pueden aprovechar las nuevas herramientas de descubrimiento que les permiten conocer a los diferentes artistas, seguir a los que les gustan y explorar los sonidos por género, estado de ánimo, duración y voz. Algunas de las pistas de debut incluyen las de artistas como el cantautor Kiri Tse, el percusionista indio Jim Santi Owen y el guitarrista y compositor de cine Lyle Workman.

Esos están lejos de los 40 mejores artistas. The New York Times informó a principios de este año que Facebook ha estado en conversaciones con los principales sellos discográficos desde al menos 2015. En este momento, se ve obligado a bloquear o eliminar videos que detecta que usan música popular con derechos de autor. Entonces, si abofeteó la canción favorita de Bob Dylan de papá en ese montaje de vacaciones de cumpleaños número 60 que hizo en iMovie, podría eliminarse de Facebook. La red social ha estado esperando una mejor solución.

Aparentemente aún no ha llegado a tal acuerdo, ya que la generación actual de artistas no es muy conocida. Lyle Workman hizo un cubierta acústica de “Fortunate Son” de Creedence Clearwater Revival que grabó para el programa de televisión Sons of Anarchy. Eso es lo más cercano a la popularidad de los artistas de Sound Collection en este momento.

Pero si Facebook paga por música de renombre como opciones de banda sonora, podría ver más audiencia para los videos que ya sube y atraer la creación de más. TechCrunch se ha estado quejando del editor de video básico de Facebook desde 2013, y hace 18 meses rogó por mejoras a la función vergonzosamente obsoleta, incluida una opción de banda sonora.

“Esta actualización comienza a resolver un problema que escuché de los creadores: les encanta hacer y compartir videos en Facebook e Instagram, pero a menudo puede ser difícil encontrar audio o sonidos para incluir”, escribe el jefe de video de Facebook, Fidji Simo. Con suerte, Facebook se toma en serio la inversión en Sound Collection para que no tengas que recurrir a aplicaciones de edición de terceros o recibir una bofetada por infracción de derechos de autor.

Sus cámaras, su contenido

Mientras tanto, el nueva página de la comunidad 360 El lanzamiento de hoy ofrece un conjunto de herramientas para aquellos que crean videos de 360 ​​grados para Facebook. Ya que lanzamiento en 2015, Facebook dice que se han compartido más de un millón de videos 360 en su plataforma. Pero crear estos videos no ha sido fácil, porque requiere un equipo especial y muchos otros desafíos.

La página incluye una variedad de recursos, como tutoriales sobre temas como comenzar con cámaras 360, flujos de trabajo de edición de video 360 y una introducción al audio espacial. Facebook también planea realizar reuniones comunitarias 360 para que los creadores puedan colaborar.

Facebook está lanzando 360 Director para páginas y perfiles para que puedan agregar texto y anotaciones gráficas a los videos, y guiar dónde deben mirar las personas con una vista predeterminada que puede moverse mientras las personas miran si no se desplazan ellos mismos. Está ampliando los controles del reproductor para elegir el zoom, la dirección y la vista previa de la miniatura para que los perfiles de usuario puedan realizar estos ajustes, no solo las páginas. Y puede guardar borradores para más tarde si realiza cambios antes de cargar.

Los creadores pueden tomar prestada una ZCam S1 de forma gratuita

La nueva página de la comunidad también tiene como objetivo abordar los problemas al brindarles a los creadores la capacidad de tomar prestadas las cámaras de Blend Media 360 para sus próximos proyectos y experimentos. Inicialmente, los préstamos incluyen GoPro Fusion y ZCam S1, y se agregarán otras cámaras en los próximos meses. Es gratis para los creadores tomar prestada una cámara, nos dice Facebook, pero el truco es que pide que parte del contenido creado con el equipo prestado se comparta en Facebook.

Desde 2012, YouTube ha ofrecido “YouTube Spaces”, donde los creadores pueden usar equipos de alta calidad para grabar videos para la plataforma. Facebook ahora presta su propio hardware es otra señal de que realmente quiere desafiar a YouTube, no solo con clips aleatorios con los que te tropiezas en News Feed, sino con contenido premium como su nueva pestaña Watch de programación original. Pero para atraer a los mejores creadores, Facebook debe demostrar que puede pagar lo suficiente para ganar su tiempo. Eso es todavía un trabajo en progreso.


Source link