Apps

Facebook supera en el segundo trimestre con ingresos de 9.320 millones de dólares a pesar de un crecimiento de usuarios más lento

La buena racha de Facebook continuó con un sólido segundo trimestre de 2017 informe de ganancias. Ganó $ 9,320 millones y $ 1,32 en EPS reales GAAP, en comparación con estimaciones de ingresos de $ 9,2 mil millones y $ 1,13 EPS. El crecimiento de los ingresos fue del 44,7 por ciento año tras año, en comparación con el 59 por ciento en el segundo trimestre de 2016, lo que indica que el crecimiento de los ingresos se está desacelerando en línea con la advertencia de Facebook a los inversores de que se estaba quedando sin espacio para mostrar anuncios en la sección de noticias.

Como referencia, así es como el crecimiento de los ingresos de Facebook ha disminuido a medida que alcanza la carga máxima de anuncios:

2T 2017: 45 % 1T 2017: 49 % 4T 2016: 51 % 3T 2016: 56 % 2T 2016: 59 %

Esos ingresos provinieron de los 2.006 millones de usuarios mensuales de Facebook, que crecieron un 3,4 por ciento desde los 1.940 millones de usuarios del último trimestre, cuando su tasa de crecimiento fue del 4,3 por ciento. Facebook ahora tiene 1320 millones de usuarios activos diarios, frente a los 1280 millones del primer trimestre y un 17 % más año tras año. El precio de las acciones de Facebook cerró en $ 165,61 antes de que se anunciaran las ganancias y, después de una caída de corta duración, saltó un 1,35 por ciento después de que se anunciaran las ganancias para rondar los $ 167,85 en operaciones posteriores al cierre.

Las ganancias de Facebook alcanzaron los $3,894 mil millones en el segundo trimestre, un 71 por ciento más año tras año. Eso significa que Facebook obtuvo más ganancias que Google por primera vez en la historia, aunque las ganancias de Google en el segundo trimestre solo se desplomaron a $ 3,524 mil millones porque recibió una multa antimonopolio de $ 2,7 mil millones de la UE, que apelará.

Facebook tuvo costos de $ 4,920 mil millones y un margen operativo del 47 por ciento, en comparación con los $ 3,06 mil millones en ganancias y el margen operativo del 41 por ciento del primer trimestre. El número de empleados llegó a 20 658, un 43 % más año tras año, una señal de que Facebook está reinvirtiendo rápidamente en personal para impulsar el crecimiento futuro. Los gastos de capital alcanzaron los 1440 millones de dólares, mientras que el efectivo y los equivalentes disponibles se dispararon a 35 450 millones de dólares, con años de ganancias que le dan a Facebook un amplio cofre de guerra para adquirir otras empresas.

Los gastos de capital para el segundo trimestre de 2017 fueron de $1,440 millones. Efectivo y equivalentes de efectivo y valores negociables: el efectivo, los equivalentes de efectivo y los valores negociables fueron de $ 35,450 millones al final del segundo trimestre de 2017. Número de empleados: el número de empleados fue de 20,658 al 30 de junio de 2017, un aumento del 43 por ciento.

Los dispositivos móviles ahora representan el 87 por ciento de los ingresos publicitarios, u $ 8 mil millones, en comparación con el 85 por ciento del último trimestre y el 84 por ciento hace un año. Los ingresos publicitarios totales fueron de 9.160 millones de dólares.

En el segundo trimestre, Facebook comenzó a probar una versión gratuita de su suite de colaboración empresarial Workplace. Esto podría convertirse en un poderoso embudo hacia la versión paga del software, que puede convertirse en una importante fuente de ingresos para Facebook. La compañía llegó a 5 millones de anunciantes y dice que 1 de cada 5 videos compartidos son en vivo.

Instagram continuó su crecimiento explosivo, llegando a 700 millones de usuarios, 375 millones de usuarios para su función de mensajería directa y 250 millones para su clon de Snapchat Stories. Mientras tanto, Messenger alcanzó los 1.200 millones de usuarios mensuales.

El estado de WhatsApp está creciendo rápidamente al copiar las historias de Snapchat

Durante la llamada de ganancias, el CEO Mark Zuckerberg habló sobre cómo ve que la inteligencia artificial cambiará el negocio de Facebook. Él cree que AI podrá reemplazar a algunos de los moderadores de contenido humano de Facebook, marcando el contenido ofensivo antes de que alguien lo vea. AI podría ayudar a Facebook a encontrar contenido relevante para mostrar de personas y páginas que no sigues. La IA también puede optimizar la segmentación de anuncios de maneras que serían imposibles de hacer manualmente.

En particular, Zuckerberg reveló que WhatsApp ahora tiene mil millones de usuarios diarios y 250 millones de usuarios diarios de WhatsApp Status, su clon de Snapchat Stories.

En una nota más ominosa, Zuckerberg se tomó un momento para decir que no estaba satisfecho con el progreso de la monetización de Messenger y dijo: «Quiero que nos movamos un poco más rápido aquí, pero confío en que lo haremos bien».

El director financiero de Facebook, David Wehner, reafirmó que Facebook esperaba ver el impacto de quedarse sin espacio publicitario en la sección de noticias en 2017, y también mencionó que la disminución del uso de Facebook Desktop y la eliminación de sus anuncios en la barra lateral podrían obstaculizar aún más el crecimiento de los ingresos en la segunda mitad de 2017. Facebook también tendrá que aprender a monetizar mejor los anuncios de video, ya que los usuarios que miran videos pueden permanecer en un lugar en la sección de noticias en lugar de desplazarse por más anuncios.

En general, sin embargo, el impulso de Facebook parece fuerte a pesar de su edad. Si Facebook puede usar su IA y su marca masiva para convertir sus brazos empresariales, de mensajería e Instagram en generadores de ingresos serios, puede que no importe que ya haya colocado tantos anuncios en News Feed como sea posible.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba