Messenger Kids, la nueva aplicación de Facebook diseñada para permitir que los menores de 13 años se comuniquen de manera más segura gracias a los controles parentales, se lanza hoy en las tabletas Fire. El servicio había debutado originalmente en iPad, iPhone y iPod touch a principios de diciembre, pero el lanzamiento de hoy también lo verá llegar a la tienda de aplicaciones de Amazon en los EE. UU.
El debut de la aplicación no ha estado exento de polémica.
La medida llega en un momento difícil para Facebook y para las redes sociales en general, donde existe una creciente preocupación por La capacidad de las redes sociales para hacer adictos a los adultos.y el impacto que tiene el tiempo de pantalla en los niños en particular.
Sólo esta semana, por ejemplo, Apple respondió a las preocupaciones de los inversores que la compañía necesita hacer más en términos de dar a los padres una forma de limitar el uso del teléfono por parte de los niños. Apple dijo que agregaría nuevas funciones de control parental a su software.
Facebook, mientras tanto, ha sido criticado en varios frentes durante el último año, desde su capacidad para difundir desinformación y crear divisiones hasta la forma en que es capaz de secuestrar los cerebros de los usuarios para crear una especie de adicción. En ese sentido, el lanzamiento de Messenger Kids ha sido criticado como el equivalente de los comercializadores de cigarrillos dirigidos a fumadores menores de edad.
Dicho esto, como padre, es una de esas cosas que no es tan fácil de descartar como podrías pensar.
La verdad es que los niños pequeños se envían mensajes de todos modos, a través de aplicaciones como Musical.ly, Snapchat y en iMessage. Ninguno de estos tiene herramientas para los controles parentales, lo que en realidad hace que sea más difícil para los padres que intentan monitorear el uso de dispositivos y software de comunicación por parte de sus hijos cuando son jóvenes.
Hoy en día es muy difícil ayudar a guiar a los niños al mundo en línea y, sin embargo, todavía es algo que debe hacerse. Aunque a veces no nos guste, la web no va a desaparecer, ni la gente dejará de comunicarse y establecer contactos en línea de repente.
Facebook, al menos, ha hecho algo, incluso cuando las principales empresas tecnológicas, como Apple, han ignorado las preocupaciones de los padres durante años en este frente.
Sin embargo, si Facebook es la compañía adecuada para ayudar en este asunto, es una pregunta válida. Después de todo, sus intereses se centran en desarrollar una nueva generación de usuarios que se vuelvan dependientes de su plataforma, para que pueda continuar haciendo crecer su negocio publicitario por una suma de miles de millones.
La nueva versión para tablet Fire de Messenger Kids es aquí.
Source link