La versión de conservación de datos de Facebook de Messenger ya no es solo para países en desarrollo con redes lentas. Ahora el Messenger Lite Android aplicación es en expansión a los EE. UU., Canadá, el Reino Unido e Irlanda después de haber estado disponible anteriormente en más de 100 países, en su mayoría en vías de desarrollo. Messenger Lite incluye la mayoría de las características críticas de la aplicación, pero omite cosas como Messenger Day y lentes para selfies que pueden agotar los datos. Sin embargo, todavía no hay planes para una versión de iOS.
Anteriormente, Messenger Lite era principalmente para usuarios en áreas con poco ancho de banda para que la aplicación se ejecutara más rápido. Pero ahora, su expansión a los principales mercados mundiales desarrollados de Facebook lo convierte en una herramienta para usuarios tacaños como los adolescentes que quieren evitar quemar sus costosos megabytes pero seguir en contacto.
“Estamos entusiasmados de llevar Messenger Lite a los usuarios de Android en cuatro nuevos mercados, incluidos Canadá, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos”, dijo un portavoz de Facebook a TechCrunch. “Messenger Lite es una versión reducida de Messenger que ofrece las funciones principales de la aplicación, al tiempo que brinda a todos la oportunidad de mantenerse conectado con sus amigos y familiares, independientemente del dispositivo o la calidad de la conexión a Internet”.
Facebook lanzó Messenger Lite por primera vez en octubre de 2016 en cinco países antes de su expansión casi global en abril. Ahora Torre de sensores estima que Messenger Lite se ha descargado 47 millones de veces desde su lanzamiento, liderado por India y Brasil.
El nuevo lanzamiento podría ayudar a Facebook a atraer a más adolescentes a Messenger, tanto tradicional como Lite. Eso es porque si descargar Lite les hace responder más rápido a más mensajes, anima a los amigos a quedarse con Messenger en lugar de regresar a SMS o iMessage por defecto, o desviarse a Snapchat.
Mensajero Lite
El mundo en desarrollo ha demostrado ser un desafío para Snapchat. Su aplicación de video pesado no funciona bien en condiciones de bajo ancho de banda. Y donde hay amigos que no pueden usar una aplicación, la gente termina cambiando a una a la que pueden acceder. Para que Messenger siga expandiéndose más allá de sus 1.300 millones de usuarios existentes, debe hacer todo lo posible para ser accesible al máximo.
Aunque puede ser más difícil monetizar a los usuarios de Messenger Lite, vale la pena para Facebook, ya que el chat es el centro del caso de uso móvil. Si puede mantener a las personas en Messenger, es más probable que las retenga en el resto de su familia de aplicaciones.
Source link