Facebook volverá a desactivar toda la publicidad política de EE. UU. Después de la segunda vuelta de Georgia

Facebook volverá a desactivar toda la publicidad política de EE. UU. Después de la segunda vuelta de Georgia

Georgia es el único estado de los EE. UU. En este momento donde Facebook permite que se publiquen anuncios políticos, pero después del cierre de las urnas del martes, eso cambiará.

Según el sitio de Facebook que detalla los cambios en sus políticas publicitarias y una historia de Axios, la compañía ya no permitirá anuncios de temas políticos y sociales en ningún lugar del país, incluida Georgia, a partir de mañana.

Facebook le dijo a TechCrunch que la decisión de cambiar los anuncios políticos en Georgia nuevamente pone a ese estado en línea con su actual “pausa nacional” en anuncios de temas sociales, electorales y políticos. Un portavoz de Facebook se negó a decir cuándo se permitirán nuevamente los anuncios políticos o si se está considerando bloquearlos permanentemente desde la plataforma.

La compañía primero hizo una pausa en esas categorías de anuncios el 4 de noviembre como una precaución diseñada para reducir la información errónea en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El 16 de diciembre, la compañía volvió a permitir anuncios políticos en Georgia, invitando a campañas ansiosas a pagar para que sus mensajes lleguen a los usuarios de Facebook. Parece que algunos políticos, entre ellos el senador Ted Cruz (R-TX), se abalanzaron sobre el vacío legal de Facebook en Georgia para recaudar dinero para sí mismos a pesar de las restricciones.

Cuando los anuncios políticos volvieron a aparecer para los georgianos, superaron a las principales fuentes de noticias, según nuevos informes de The Markup. Si bien ese resultado es bastante intuitivo, subraya la enorme influencia de la publicidad política en el ecosistema de información de Facebook.

Es probable que muchos políticos y grupos políticos estén ansiosos por volver a recaudar fondos en Facebook. La decisión de la compañía de mantener la pausa sugiere que todavía está evaluando cómo, y quizás si, quiere manejar los anuncios políticos en el futuro. Pero Facebook también podría estar esperando que pase la tormenta a la luz de la información errónea que plagó el prolongado proceso de noviembre para calcular los resultados de las elecciones.

También vale la pena señalar que el jefe de integridad publicitaria de Facebook, Rob Leathern Deja la compañia a finales de diciembre, y calificó el trabajo de su equipo en las elecciones estadounidenses de 2020 como la “culminación de una gran cantidad de esfuerzo durante varios años”. Leathern ayudó a esculpir las políticas de la compañía en torno a la publicidad política, decisiones que a menudo eran controvertidas debido a la prevalencia de información errónea pagada que se extendió por la plataforma a lo largo de 2020.

Debido a que ellos decidirán el control del Senado, el par inusual de carreras de desempate en un estado que acaba de cambiar de azul son de gran importancia para ambos partidos políticos. Con un Senado demócrata, los ambiciosos planes de la administración Biden para cosas como el alivio de COVID y la crisis climática tendrán muchas más posibilidades de convertirse en realidad. Y para los republicanos que buscan obstaculizar las prioridades políticas del presidente electo, el control extendido del Senado pondría una barrera poderosa en el camino de Biden.




Source link