Facebook ofrece a los creadores enlaces de suscripción personalizados para evitar las tarifas de Apple

Facebook ya no crece

La red social más grande del mundo no se hace más grande.

Meta publicó su ganancias del cuarto trimestre el miércoles, compartiendo las finanzas que decepcionaron a Wall Street lo suficiente como para hacer que sus acciones cayesen en picada. Las acciones de la compañía, que todavía cotizan bajo el símbolo FB por ahora, se desplomaron un 20% cuando llegaron los números.

Si bien el último trimestre de Meta vio algunas tendencias esperadas, incluidos los cambios de privacidad de iOS de Apple que amortiguaron su negocio publicitario, también surgió el hecho novedoso de que Facebook, la aplicación principal de Meta, ya no atrae a nuevos usuarios.

Los usuarios activos mensuales (MAU) de Facebook se mantuvieron estables desde el tercer trimestre de 2021 hasta el cuarto en 2.900 millones. Peor aún, sus usuarios activos diarios (DAU) cayeron de 1930 millones a 1929 millones en el mismo período, una novedad para Facebook, que es conocido por su enfoque de crecimiento a toda costa.

Algo de esto es intuitivo. Facebook es un producto maduro (por decirlo suavemente) y solo quedan una cantidad limitada de humanos en los mercados de todo el mundo para que la empresa se registre. Y la compañía está poniendo más énfasis que nunca en su “familia” de aplicaciones, incluidas WhatsApp e Instagram, productos más nuevos que probablemente aún tengan mucho camino por recorrer para alcanzar ese tipo de saturación.

La desaceleración del crecimiento de usuarios se produjo en el mismo trimestre en que la empresa anteriormente conocida como Facebook anunció que cambiaría su marca como una empresa de “metaverso”, completa con planes para dirigir sus recursos hacia la creación de experiencias virtuales inmersivas.

La buena noticia para Meta es que todavía posee el gráfico social más grande del mundo. ¿Las malas noticias? Incluso si se esperaba una desaceleración del usuario, es solo una cosa más que hace que Facebook, y en consecuencia la “Familia de aplicaciones” de Facebook, como la llama Meta, parezca más una reliquia del pasado que una brillante visión del futuro.


Source link