Facebook ya no siempre desviará los ingresos publicitarios internacionales a Irlanda

Facebook ya no siempre desviará los ingresos publicitarios internacionales a Irlanda

by

in

Facebook dijo hoy que está cambiando a una “estructura de venta local” en países fuera de los EE. UU., en la que sus ingresos publicitarios en ese país serán registrados por su empresa local en el país.

Eso significa que, en lugar de enrutar directamente sus ingresos a su sede internacional en Dublín, los gobiernos y legisladores locales tendrán la oportunidad de obtener una mayor visibilidad de los ingresos de la empresa relacionados con las ventas de publicidad local. El cambio se produce en medio de un período en el que existe un escrutinio cada vez mayor sobre las empresas que han obtenido ingresos en el extranjero, especialmente en Irlanda, donde la Comisión Europea criticó en octubre a Dublín por no cobrar los impuestos impagos de Apple.

“Creemos que pasar a una estructura de venta local proporcionará más transparencia a los gobiernos y a los responsables políticos de todo el mundo que han pedido una mayor visibilidad sobre los ingresos asociados con las ventas con apoyo local en sus países”, dijo el director financiero de Facebook, Dave Wehner. dijo en una publicación de blog hoy.

No está claro si esto realmente tendrá un impacto significativo en la estructura existente de Facebook. Pero ha habido un mayor escrutinio sobre las corporaciones internacionales que generan una gran cantidad de ingresos fuera de los EE. UU., como Apple y Facebook. A medida que Facebook comience a expandirse aún más a nivel internacional, también deberá asegurarse de contar con los sistemas adecuados con los gobiernos locales para poder operar sin mucha presión.

La gran mayoría de los más de 2000 millones de usuarios activos mensuales de Facebook están, por supuesto, fuera de los EE. UU., aunque siguen generando ingresos por usuario significativamente menores que los de América del Norte. Estados Unidos y Canadá siguen constituyendo el mayor segmento de los ingresos publicitarios de Facebook, aunque está claro que la empresa quiere seguir haciendo crecer esos negocios internacionales. Pero tendrá que hacerlo mientras coopera con los gobiernos locales a medida que continúa expandiéndose.

La compañía dijo que implementará este plan a lo largo de 2018, con el objetivo de completar todas las oficinas para la primera mitad de 2019.


Source link