Fácil afilado de tijeras | LaNetaNeta.com

Muchas personas que usan tijeras no se dan cuenta de que se vuelven desafiladas, lo que significa afilado de tijeras se convierte en una necesidad. El afilado de tijeras no es solo para tijeras de cocina que tienen mucho uso para cortar huesos y tendones, sino también para tijeras diseñadas para manualidades y necesidades diarias. El afilado de tijeras a menudo lo realiza un experto en afilado de cuchillos con herramientas especializadas, pero esto cuesta dinero. Además del costo, un profesional puede llevar mucho tiempo y lo más probable es que tengas que esperar a que te devuelvan las tijeras. Hay varias formas en las que puede afilar fácilmente sus propias tijeras en casa, utilizando artículos de uso diario, y el siguiente artículo compartirá algunas de ellas con usted.

Advertencia: Tome las precauciones de seguridad estándar al manipular las hojas de las tijeras.

Tarros de cristal

Puede usar cualquier tipo de frasco de vidrio para afilar sus tijeras, pero los frascos de albañil son los más adecuados y son bastante comunes en la mayoría de los hogares. Este método te parecerá algo incómodo al principio, pero pronto lo dominarás. Vas a utilizar el vidrio para afilar las cuchillas. Abra el par de tijeras lo más que pueda y deslice las cuchillas alrededor del frasco de modo que el vaso esté cerca de la parte posterior de las tijeras donde giran. Aprieta las tijeras para cerrarlas, como si estuvieras cortando papel, hasta que las cuchillas agarren el frasco. Sostenga el frasco con una mano y con la otra, arrastre las tijeras hacia atrás lejos del frasco mientras las cierra. Repite este proceso hasta que las hojas tengan un borde liso y limpio. Esta es una indicación de que las cuchillas están afiladas.

Destornillador

Esencialmente, está repitiendo la misma técnica descrita para los frascos de vidrio. Abra las hojas de las tijeras e inserte el eje de metal del destornillador en el extremo de las tijeras en el punto de pivote. Cierre las tijeras como si fuera a cortar el destornillador y luego deslice el destornillador fuera de las tijeras. Mantenga el mismo agarre que si estuviera tratando de cortar el destornillador mientras lo retira. Una vez que las hojas estén lisas y sin mellas ni muescas, habrá terminado. Lo mismo se puede lograr con una herramienta de afilado de cuchillos que se encuentra en muchos bloques de cuchillos.

Cortar y afilar

Esta técnica utiliza las tijeras para cortar material y al hacerlo se afila. Varios materiales pueden hacer esto: papel de lija, tela de esmeril y lana de acero. Simplemente corte cualquiera de estos elementos hasta que la hoja se vea suave y corte más limpio. Deberá mover el objeto por la hoja periódicamente para asegurarse de que toda la hoja esté afilada. También puede afilar sus tijeras con papel de aluminio. Esto es complicado porque tienes que luchar con las tijeras para que corten. Retire el papel de aluminio del rollo y dóblelo por la mitad varias veces. Lo quieres grueso, pero también tan largo como las tijeras. Inserte la lámina en el punto de pivote y corte lentamente. Repita tantas veces como sea necesario hasta que las hojas corten bien.




Source link