Ícono del sitio La Neta Neta

Factor Carvajal: Sus ausencias, dramáticas para el Madrid

Al Real Madrid se le acumulan los problemas y uno de ellos es la ‘carvajaldependencia’. Así lo atestiguan los resultados y las sensaciones que ha mostrado el equipo de Zinedine Zidane esta campaña cuando ha podido contar con el de Leganés y cuando no. Las lesiones se han cebado con el lateral derecho hasta el punto que solo ha podido disputar 11 de los 25 partidos que ha jugado el Real Madrid esta temporada. Todas las derrotas blancas (6) han coincidido con la baja del carrilero.

Una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha diagnosticada a comienzos de curso le dejó fuera de combate dos meses (ocho encuentros) y cuando ya volvía a integrarse a la dinámica del equipo, una rotura muscular le apartó de los terrenos otras dos semanas. Cuando parecía que ya veía la luz al final del túnel, una sobrecarga muscular dejó a Carvajal sin la posibilidad de jugar la semifinal de la Supercopa de España.

Para tratar de paliar su ausencia, Zinedine Zidane recurrió a Lucas Vázquez como improvisado lateral derecho. La escasa confianza del técnico francés en Álvaro Odriozola y el buen momento del gallego reforzaron la apuesta de Zidane, que salió a la perfección en partidos clave ante Sevilla o Borussia Monchengladbach, cuando el Madrid se jugaba el ser o no ser en la Champions . Sin embargo, y tras 18 titularidades consecutivas, Lucas terminó pagando la ‘novatada’ y falló en los dos goles del Athletic ante el Madrid en las semis de la Supercopa.

La prematura eliminación supuso la sexta derrota del Madrid está temporada y evidenció que Dani Carvajal es una pieza esencial en el sistema de Zinedine Zidane para dotar de equilibrio defensivo y de poderío ofensivo al equipo blanco. Las seis derrotas que acumula el Madrid han llegado sin el lateral titular. El Madrid cayó ante Shakthtar, Cádiz, Valencia, Alavés, Shakhtar y Athletic con Carvajal en la enfermería y en los once partidos que sí ha podido disputar el balance es muy positivo para los blancos: tres empates y ocho victorias, incluidas cinco de las seis consecutivas que encadenó el Madrid en diciembre. En su penúltimo partido, el empate en Elche, fue uno de los señalados tras cometer un clamoroso penalti que al Madrid le acabó costando dos puntos.

Carvajal regresará en los próximos días a la dinámica del equipo blanco de cara al duelo contra el Alavés en Mendizorroza de la semana que viene, toda vez que es poco probable que Zidane fuerce su vuelta en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alcoyano. El equipo blanco, asomado a una nueva crisis, le necesita más que nunca.


Source link
Salir de la versión móvil