Factoría de MVP's: 8 jugadores/as en los quintetos ideales

Factoría de MVP's: 8 jugadores/as en los quintetos ideales

El histórico verano del baloncesto español, con siete medallas en siete campeonatos, se ha visto acompañado de una avalancha de reconocimientos individuales: cuatro jugadores han conseguido el trofeo de mejor jugador (MVP) de sus respectivos campeonatos y un total de ocho han sido incluidos en los quintetos ideales, una cifra sin precedentes que dibuja un futuro ilusionante.

El último en lograrlo ha sido Mario Saint-Supery, escogido como MVP del Eurobasket Sub 16 masculino en el que la selección española se colgó la medalla de plata. Este base del Unicaja Málaga nacido en el 2006 ha dado auténticos recitales de dirección y anotación, firmando 21.9 puntos, 6,0 rebotes, 4.1 asistencias y un 20.6 de Valoración por partido.

Antes de él también lo lograron  Juan Núñez, medalla de oro en el Eurobasket Sub 20. Este talentoso base formado en el Real Madrid, que recientemente ha fichado por el equipo alemán del Ulm, lo logró, además, siendo dos años más joven que sus oponentes, lo que otorga más mérito a su distinción.  Otro que va para estrella es el pívot Izan Almansa, que ha conseguido la hazaña de ser elegido MVP en dos campeonatos diferentes, en el Mundial Sub 17, en el que España fue plata, y en el Eurobasket Sub 18, en el que logró el oro. Nacido en 2005, Almansa, que milita en un centro académico estadounidense (Overtime Elite), firmó 12,1 puntos y 12,9 rebotes en el Mundial y 15,7 y 10,7 en el Europeo.

Pero el baloncesto español de formación también ha brillado en categoría femenina, logrando tres de las siete medallas. La base Claudia Contell, jugadora del Valencia Basket cedida recientemente por una temporada al Hozono Global Jairis, fue elegida MVP en el Eurobasket Sub 20 femenino tras colgarse la medalla de oro firmando 10,4 puntos, 3,6 rebotes y 3,1 balones recuperados. Su caso también tiene mérito, ya que ha logrado la distinción siendo dos años más joven que sus oponentes.

Todos ellos han sido, lógicamente, incluidos en los quintetos ideales de sus respectivos campeonatos, donde también han estado otros cuatro jugadores/as. Es el caso de la pívot mallorquina Noa Djiu Morro (Valencia Basket) en el Eurobasket Sub 20, a pesar de que sólo tiene 17 años.

Lucas Langarita, escolta del Casademont Zaragoza nacido en 2005), fue también incluido entre los cinco mejores del Mundial Sub 17 masculino. La base Iyana Martín  (Segle XXI), nacida en 2006) lo logró en el Mundial Sub 17 femenino y la base Elena Buenavida (Valencia Basket), del 2004, estuvo entre las mejores del Eurobasket Sub 18 femenino.




Source link