Inversión

Factorial recauda 16M$ para enfrentarse al mundo de los RRHH con una plataforma para pymes

Una startup que espera ser un competidor en el mercado muy grande y fragmentado de software de recursos humanos ha captado la atención de un gran inversor de EE. UU. y se ha convertido en su primera inversión en España.

con sede en Barcelona Factorial, que está construyendo una plataforma de automatización de RR. por CRV, con la participación también de los inversores existentes Creandum, Point Nine y K Fund.

El dinero llega inmediatamente después de que Factorial, que tiene clientes en 40 países, experimente un crecimiento de ocho veces en los ingresos en 2019, con más de 60,000 clientes que ahora usan sus herramientas.

Jordi Romero, el consejero delegado que cofundó la compañía con Pau Ramon (CTO) y Bernat Farrero (director corporativo), dijo en una entrevista que la inversión se destinará tanto a expandirse a nuevos mercados y sumar más clientes, como a para duplicar el desarrollo tecnológico para traer más funciones. Estos incluirán integraciones de RPA para automatizar aún más los servicios y pasar a más áreas de productos de back-office, como el manejo de gastos,

Factorial ahora ha recaudado $ 18 millones y no revela su valoración, agregó.

La financiación es notable en un par de niveles que hablan no solo del clima de inversión más amplio, sino también del área específica de recursos humanos.

Además de ser el primer acuerdo de CRV en España, la inversión se realiza en un momento en que todo el modelo de capital de riesgo está bajo mucha presión debido a la pandemia mundial de coronavirus, sobre todo en España, que tiene una escena tecnológica incipiente y decente, pero ha sido uno de los países más afectados del mundo en lo que respecta a COVID-19.

“Hizo que el cierre de la financiación fuera muy, muy estresante”, dijo Romero desde Barcelona la semana pasada (a través de una videoconferencia). “Tuvimos un pacto de caballeros [so to speak] antes de que estallara el virus, pero el dinero aún no se había enviado. Ver el mundo colapsar a tu alrededor, con algunas cuentas cerrando y con el mundo empresarial más grande en un estado muy frágil, fue muy estresante”.

Irónicamente, es ese estado frágil el que resultó ser una especie de salvador para Factorial.

“Nos dirigimos a los líderes de recursos humanos y actualmente están muy distraídos con licencias y despidos en este momento, por lo que nos dimos la vuelta y nos enfocamos en cómo podíamos brindarles el mejor valor”, dijo Romero.

La compañía hizo que su producto fuera de uso gratuito hasta que se relajen los bloqueos, y Factorial ha encontrado un nuevo interés de las empresas que nunca antes habían usado servicios basados ​​en la nube pero que necesitaban tener algo en funcionamiento rápidamente para usar mientras trabajaban desde casa. Señaló que entre las nuevas empresas que se registran en Factorial, la mayoría guardaba previamente todos sus registros en archivos locales o, en el mejor de los casos, en una «carpeta de Dropbox, pero nada más».

La compañía también implementó más materiales y otras herramientas específicamente para abordar las necesidades más apremiantes que la gente de recursos humanos podría tener en este momento, como orientación sobre cómo implementar licencias y despidos, mejores prácticas para políticas de comunicación y más. “Tuvimos que ser creativos”, dijo Romero.

A $ 16 millones, esto está en el final más grande de las rondas de la Serie A a partir de enero de 2020, y aunque definitivamente no es tan grande como algunos de los acuerdos descomunales que hemos visto fuera de los EE. UU., resulta ser la mayor ronda de financiación en lo que va del año en España.

Su ascenso también parece poco probable por otra razón: llega en un momento en que ya tenemos docenas (quizás incluso cientos) de negocios de software de recursos humanos, con muchos nombres establecidos: incluyen PeopleHR, Workday, Infor, ADP, Zenefits, Gusto , IBM, Oracle, SAP, Rippling y muchos otros, en un mercado que los analistas proyectan tendrá un valor de $ 38.17 mil millones para 2027 creciendo a una CAGR de más del 11%.

Pero como suele ser el caso en la tecnología, el statu quo genera disrupción, y ese es el caso aquí. El enfoque de Factorial ha sido construir herramientas de RRHH específicamente para personas que no son profesionales de RRHH per se: empresas que son lo suficientemente pequeñas como para no tener especialistas, o si los tienen, comparten muchas tareas y trabajan con otros gerentes que no están en RRHH ante todo.

Es una fórmula que, según Romero, podría ver a la empresa atrayendo clientes más grandes, pero por ahora, a los inversionistas les gusta por haber creado un enfoque de plataforma para el enorme pero a menudo desatendido mercado de las pymes.

“Factorial se creó para los usuarios, se diseñó para la web y el lugar de trabajo modernos”, dijo Reid Christian, socio general de CRV, en un comunicado. “Históricamente, el mercado de software de recursos humanos ha sido una de las categorías más lucrativas para las empresas de tecnología empresarial y, en la actualidad, la pila de recursos humanos se ve muy diferente. A medida que ingresamos a la tercera generación de productos de recursos humanos en la nube, con innumerables soluciones puntuales, existe una gran necesidad de una plataforma subyacente para integrar el trabajo en estos”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba