Fade to Silence Review: un juego absorbente y promisorio de supervivencia

Fade to Silence, de los Juegos de la Selva Negra, es una fascinante historia de supervivencia que, lamentablemente, está atascada por el combate repetitivo y la mala narración.

Desvanecerse al silencio es un juego de supervivencia en un mundo abierto que hace que los jugadores sientan cada segundo de la lucha por aplacar el dolor de su personaje principal. Hay una verdadera sensación de urgencia involucrada al guiar a Ash a través de una desgarradora ventisca, tratando de encontrar refugio mientras el medidor de calor se reduce a la nada. Es en estos momentos que Desvanecerse al silencio Brilla como una fascinante historia de supervivencia contra todo pronóstico. Es bastante decepcionante que estos momentos a menudo se vean opacados por la repetitividad, los errores y la falta general de atención.

Desvanecerse al silencio se desarrolla en un mundo post-apocalíptico de pesadilla y frío, centrado en Ash, un líder que debe reconstruir sus asentamientos una y otra vez mientras lucha contra los elementos y monstruos llamados Eldritch. Hay una apelación espeluznante, casi Lovecraftiana a esta premisa, especialmente en los momentos iniciales del juego de terror incierto y temor existencial. Todavía Desvanecerse al silencio nunca capitaliza totalmente esto, ya que la mayoría de los desarrollos narrativos en el juego son de naturaleza confusa o simplemente superficial. Es cierto que los juegos de supervivencia no necesariamente tienen que centrarse en la narrativa o la trama, pero con una premisa tan intrigante, se siente como una oportunidad perdida por el desarrollador Black Forest Games.

Relacionados: Cuphead Switch Review – Old Timey Fun & Challenge en una pantalla pequeña

Entonces hay Desvanecerse al silencioLa mecánica de combate en tercera persona, que se desprende como Almas oscuras-Al igual que sin … bueno, alma. Hay ataques pesados ​​y ligeros (incluso una función de bloqueo), los cuales agotan la resistencia del personaje pero nunca dan tanto impacto como cualquier otro. Almas oscuras juego. Es torpe en todos los sentidos equivocados. Hay un mecánico de esquiva que nunca funciona del todo, ya que las bestias Eldritch a menudo hacen contacto sin importar dónde te encuentres en relación con el ataque. Esto conduce al uso excesivo de la capacidad de parada del juego, que, por el contrario, es demasiado fácil de usar en exceso y abusar. Parry, aturdir, mash ataque, y luego repetir hasta la náusea. Por supuesto, este método no funciona contra todas las criaturas en Desvanecerse al silencio pero es suficiente que nada relacionado con el combate se vuelva orgánico.

Aún así, hay esos momentos de supervivencia tortuosa en el desierto propenso a las ventiscas del juego que casi permite que las fallas mencionadas se desvanezcan para silenciarse. No hay nada como estar en el medio de reunir leña para tu hoguera en casa mientras tu personaje se muere de hambre solo por una gran ventisca para golpear como si fuera de la nada. La carrera de regreso al campamento a medida que el hielo se acumula en el medidor de calor es casi suficiente para provocar la dulce sensación de pánico que pueden inducir los mejores tipos de títulos de supervivencia. En estos momentos, Desvanecerse al silencio muestra el brillo persistente justo debajo de las fallas.

Los otros metros, como el hambre y el cansancio, agregan otras arrugas a Desvanecerse al silencio pero nunca te sientas tan terrible como el medidor cálido, que puede frustrar de manera efectiva un juego completo. Por supuesto, estar cerca de una hoguera o empuñar una antorcha puede ayudar a impedir el frío que se avecina, pero ambos no durarán para siempre. Es importante planificar con anticipación cualquier tipo de viaje de exploración o recolección de recursos, porque si no tiene suficientes antorchas o suministros de curación, la muerte es casi una certeza. Especialmente en el modo de supervivencia estándar, que limita tus muertes a seis antes de que se acabe el juego, aunque hay formas de evitarlo.

El mapa en Desvanecerse al silencio es un poco incómodo y atravesarlo puede ser más que un poco confuso a veces, pero el HUD es lo suficientemente intuitivo como para que siempre pueda encontrar su camino en el futuro (si fuera demasiado fácil, ¿sería realmente un frío congelante?) – Juego de supervivencia apocalíptico). Los materiales para la elaboración están elegantemente diseñados y nunca lo suficientemente delgados para sentir que la muerte está garantizada, pero tampoco lo suficientemente grande para que necesariamente puedas cargar antes de que aparezca una ventisca y te veas obligado a huir. Es un equilibrio delicado, pero el título en realidad lo logra bastante bien. Y la elaboración en sí misma es una especie de huesos desnudos para un título de supervivencia, con muy pocos elementos creables, pero Desvanecerse al silencio Esto se compensa con un sistema que afortunadamente no es complicado.

Desvanecerse al silencioLa mecánica de supervivencia de la mayoría de las veces es un éxito y, combinada con su sistema de ventisca verdaderamente punitivo, crea momentos de alegre suspenso. Si el juego hubiera eliminado la amenaza de los monstruos y la aburrida mecánica de combate, en lugar de centrarse en apuntalar los elementos de supervivencia, tal vez sería uno de los mejores títulos de supervivencia del año. Tal como está ahora, sigue siendo una experiencia que vale la pena con una premisa absorbente y momentos divertidos que se esparcen por todas partes, pero es demasiado laborioso en tantas áreas como para ser considerado algo realmente genial.

Desvanecerse al silencio lanzado el 30 de abril en Xbox One, PlayStation 4 y PC por $ 49.99. Screen Rant recibió una copia de Xbox One para los fines de esta revisión.

Nuestro Rating:

2.5 de 5 (Bastante bien)