Fairphone 3 es un teléfono inteligente normal con brillo ético

Fairphone 3 es un teléfono inteligente normal con brillo ético

by

in

¿Cuánto tiempo llevas usando tu teléfono inteligente actual? La respuesta para un número creciente de consumidores es años, plural. Después de todo, ¿por qué actualizar cada año cuando el modelo del próximo año es casi exactamente el mismo que el dispositivo que tiene en la mano?

Empresa social holandesa Fairphone ve esto como una oportunidad para vender sostenibilidad. Una oportunidad para poner en marcha una conversación sobre "innovación de teléfonos inteligentes estancada" al alentar a los consumidores a pensar de manera más crítica sobre los costos involucrados en el bombeo de la próxima cosa brillante. Y véndalos con los ahorros, individuales y colectivos, de mantener estable su dispositivo básico.

Su último teléfono inteligente, el Fairphone 3, que acaba de lanzarse esta semana en Europa, representa la mejor oportunidad de la startup para reducir la brecha de conveniencia entre el próximo dispositivo de pantalla táctil muy esperado y una propuesta más justa que requiere una cabeza completamente más fresca para apreciar.

En la superficie, Fairphone 3 parece un Android bastante estándar, aunque ligeramente grueso (1 cm) teléfono inteligente Pero ese es esencialmente el punto. Este teléfono 4G podría ser su teléfono inteligente, es el mensaje deseado.

Chipset Snapdragon 632, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (ampliable mediante microSD), una lente trasera de 12MP y una cámara frontal de 8MP. También hay NFC a bordo, un lector de huellas digitales, dos ranuras nano-SIM y una batería de 3.000 mAh que se puede quitar para reemplazarla fácilmente cuando se desgasta.

También hay un conector para auriculares de 3.5 mm: el práctico puerto que se está borrando en el nivel superior de teléfonos inteligentes, matando a un montón de accesorios con cable. Por lo tanto, el hardware del teléfono inteligente de "reemplazo lento" también fomenta menos desperdicio en todo el ecosistema de dispositivos.

Pero la verdadera diferencia yace bajo la superficie. Más justo aquí significa innovación en la cadena de suministro para obtener minerales libres de conflictos que se utilizan para fabricar los dispositivos; programas de incentivos sociales que completan los salarios mínimos de los trabajadores de la asamblea que ensamblan los teléfonos; y un diseño modular y reparable del teléfono que está destinado a reducir el impacto ambiental al soportar una vida útil más larga. Reparar, no reemplazar es el mantra.

Por supuesto, todo el esfuerzo adicional que implica hacer que un teléfono inteligente sea menos éticamente desafiante es invisible a simple vista. Por lo tanto, el comprador de Fairphone 3 tiene que confiar en la confianza de la empresa.

La única evidencia visual es la reparabilidad. Da la vuelta al teléfono y un respaldo de plástico semi-opaco da una idea de las entrañas modulares. Un pequeño destornillador incluido en la caja le permite desmontar el teléfono para que pueda cambiar módulos individuales (como la pantalla) en caso de que se rompan o fallen. Fairphone vende reemplazos a través de una sección de repuestos de su sitio web.

Source link