WoW Classic Review: Devolviendo lo que se perdió | Screen Rant

A pesar de todo, WoW Classic de alguna manera hace lo que hacen muy pocos relanzamientos: recupera la magia de las primeras horas con un nuevo juego que cambia la vida, y esta vez es tan agradable y adictivo.

WoW Classic Realmente no debería existir. No hay absolutamente ninguna razón por la que tantos fanáticos deseen regresar al contenido que tiene más de una década, y mucho menos celebrar su regreso al poner en peligro completamente los servidores del juego durante los primeros días mientras Blizzard luchaba para aliviar la congestión de inicio de sesión. En una industria que avanza constantemente, la nostalgia generalmente se reparte en golpes rápidos, un remaster de un juego, seguro, incluso algunos que tardan docenas de horas en completarse, pero siempre hay un nuevo gancho. Aparece en una consola moderna. Agregar algunos elementos que, en retrospectiva, habrían mejorado enormemente un juego. Incluso solo corregir algunos errores puede equivaler a una nueva oportunidad de vida para algunas IP. WoW Classic No hace nada de eso.

El juego está en la misma plataforma en la que siempre ha estado, con básicamente todo el mismo contenido, presentación y mecánica intactos. Claro, los jugadores pueden hacer que el juego se vea mejor, y WoW Classic los complementos están ciertamente a años luz de algunos de los jugadores de tecnología con los que estaban trabajando en 2006. Sin embargo, en esencia, WoW Classic Elimina activamente la mayoría de las mejoras que Blizzard ha realizado en el juego a lo largo de los años a favor de un enfoque que equivale a desenterrar una cápsula del tiempo preservando el estado del MMORPG alrededor de 2006.

Relacionado: Los mejores MMORPG para los fanáticos de World of Warcraft

Todo eso parece que equivaldría a un viaje vagamente interesante por el carril de la memoria que rápidamente envejece, pero nunca lo hace. A pesar de todo, WoW Classic de alguna manera hace lo que hacen muy pocos relanzamientos: recupera la magia de las primeras horas con un nuevo juego que cambia la vida, y esta vez es tan agradable y adictivo.

Colas de inicio de sesión de popularidad de WoW Classic Líneas de búsqueda

WoW Classic es un juego que favorece a la comunidad por encima de casi todo lo demás. Dicho esto, Blizzard no controla realmente cómo se comporta esa comunidad (y cómo evoluciona). Más allá de las restricciones de zona habituales y la protección PvP, WoW Classic Las tareas de los jugadores para descubrir lo que quieren del juego sin mucha orientación.

Inevitablemente, la respuesta desde el lanzamiento parece ser la mayoría de las veces un regreso a los MMORPG comunales, donde los jugadores se desviven para ayudar a los demás simplemente porque saben lo difícil que fue durante su tiempo lidiar con el contenido. Alternativamente, lamentan: acampar miembros de facciones enemigas de bajo nivel y hacer de sus vidas un infierno. Luego, los aliados de los miembros de las facciones enemigas aparecen para protegerlos, comenzando un juego de guerra de facciones dentro del juego principal que no tiene nada que ver con la búsqueda de matar cantidades interminables de yetis por la vara de alguien.

Ese inicio del caos controlado es la magia de WoW Classic, aunque. Incluso FF14 Shadowbringers, tal vez la mejor expansión individual de un MMORPG jamás lanzada, no reúne el mismo nivel de entusiasmo para esos momentos que WoW Classic poder. Este caos tiende a generar algunos de los mejores momentos, ya sea perseguido por una mafia diez niveles demasiado alto o caminando por territorio peligroso con alguien que también tiene que hacer el viaje y formar una amistad a través de él. No es que estos elementos no estén presentes en otros juegos del género; es solo que no parecen ocurrir con la misma frecuencia que lo hacen en WoW Classic.

WoW Classic Durotar

La jugabilidad? Es exactamente lo mismo que cualquier veterano recordará de vainilla. Guau. Para aquellos que no lo jugaron, eso significa que es duro pero justo. Los jugadores que manejan bien sus habilidades de clase y pueden cooperar bien con los demás encontrarán que su experiencia es muy superior a la de aquellos que no quieren participar en todos los subsistemas del juego. Otros que tienen un enfoque de contenido de lobo solitario pueden verse igualmente perjudicados. Hay opciones de clase que los jugadores pueden hacer para ayudar a mitigar un poco los problemas anteriores, pero WoW Classic Es un asunto brutal que no valora mucho el tiempo de sus jugadores, al menos en lo que respecta a la progresión. El gancho central, que acumula experiencia y equipo lentamente para llegar a la siguiente área y completar las siguientes misiones para hacer lo mismo hasta el final del juego, es tan adictivo como siempre. Pero hay algo en la forma en que no se disculpa por el viaje, y cuán satisfactorio se siente esa rutina, que mantiene la experiencia fresca.

Eso no quiere decir que no haya fallas en WoW Classic, tampoco, pero una vez más son una melodía familiar para jugadores experimentados del género. Algunas clases son abismales a nivel, por ejemplo, mientras que otras prosperan en casi todas las situaciones. Esto es cierto incluso dentro de las subclasificaciones de clases: para los usuarios de magia, los Sacerdotes tienen una autosuficiencia increíble y poco tiempo de inactividad, mientras que los Magos pueden ser tremendamente lentos en la nivelación dependiendo de la recuperación de maná y la gestión de la salud. Las caídas de misiones son obstinadas hasta el punto de un ataque de ira ocasional incluso del explorador más tranquilo, mientras que el diseño de búsqueda (que pide a los jugadores con demasiada frecuencia atravesar el alcance de un mapa para un objetivo solo para tener que retroceder dos veces para avanzar en la búsqueda) es risible en comparación con el diseño mucho más elegante de FF14 Shadowbringers o incluso actual Guau. Estos elementos, como lo hicieron cuando se lanzó el juego por primera vez, mantienen WoW Classic de ser una experiencia casi perfecta.

WoW Classic First Day

Sin embargo, en última instancia, eso realmente no importa. Para eso se inscribió la gente. Los jugadores se mantuvieron firmes que querían WoW Classic para recrear perfectamente un pequeño período de tiempo en 2006, cuando todo lo relacionado con Azeroth se sintió emocionante y nuevo, y Blizzard se entregó. Para las personas que ya participan en el juego e intentan llegar al contenido del juego final, los muchos defectos que WoW Classic está lleno de puntos de venta: recordatorios de cuán lejos ha llegado el género, insignias de honor que se obtendrán una vez más. Para los jugadores que podrían verse tentados a probar la vainilla. Guau por primera vez en WoW Classic, la comunidad entusiasta y servicial hasta ahora ayudará a calmar las preocupaciones incluso sobre los elementos de diseño más abrasivos, y estos nuevos jugadores pueden enamorarse de la encantadora jugabilidad que ganó a millones en 2006.

De cualquier manera, el WoW Classic La experiencia es tan exclusiva de la industria que seguramente generará una discusión mucho más allá de sus dos primeras semanas de lanzamiento. Blizzard cumplió exactamente lo que se suponía que debía hacer, y WoW Classic es, en ese sentido, perfecto. Eso no significa que sea el juego perfecto, solo que es un juego perfecto para un grupo específico de personas, y quizás un muy buen juego para aquellos que vendrán después. Francamente, es notable que algo tan intrínsecamente ofensivo para las sensibilidades MMORPG de hoy en día tenga la audacia de ser así de increíble.

Siguiente: Complementos que todo jugador clásico de WoW necesita

WoW Classic ya está disponible, incluido para todos los suscriptores activos de Mundo de Warcraft. Screen Rant recibió un mes de tiempo de suscripción para esta revisión.

4.5 de 5 (Debe jugar)